Monday, August 17, 2020

Bollos de crema pastelera Coreanos y leche de fresa Coreana

 







Me encanta Corea y, por supuesto ... me encanta la comida coreana ... además de Kimchi, tienen dulces maravillosos, panes excelentes y helados deliciosos. Tienen increíbles mercados frescos y mercados de mariscos. No recuerdo si fue 2015 o 2026, ¡pero un grupo de panaderos Coreanos ganó la Coupe du Monde de Boulangerie contra los panaderos Franceses!

Una de las cosas que más nos gustan son los bollos rellenos de crema pastelera al estilo coreano. Esta es una receta coreana.


Bollos de crema pastelera (adaptado de Sweet the Mi)

Crema pastelera
250 ml de leche tibia
15 g de mantequilla
3 yemas de huevo
50 g de azúcar
20 g de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla

En una leche tibia, disuelva la mantequilla. Llevar a ebullición y añadir la harina, el azúcar y la esencia de vainilla. Bátelo muy bien. Agrega las yemas de huevo. Cocine hasta que espese. Deja enfriar.

300 g de harina de Manitoba o fuerte, 80 g de harina de repostería
1 cucharadita de sal
60 g de azúcar
5 g de levadura seca
40 g de mantequilla
60 ml de agua
100 ml de leche tibia
2 huevos

Combina todos los ingredientes secos. Combina todos los ingredientes líquidos. Coloque los ingredientes secos en un tazón, agregue los huevos y agregue los ingredientes líquidos. Combínalos bien. Agrega la mantequilla. Combínalo bien. Deje que fermente en una zona tibia tapada hasta que suba al doble. En mi caso, 90 minutos.

Dividirlo en 8 piezas. Deje reposar tapado durante 20 minutos. Con un rodillo, haga un círculo. Rellénelo con crema pastelera y ciérrelo bien. Colóquelos en papel pergamino durante 1 hora. Hornéelos en un horno precalentado a 400 F durante 10-12 minutos hasta que estén dorados. ¡Disfrutar!

 Leche de Fresa Coreana

Puedes comprar esta leche de fresa coreana en muchas cafeterías / teterías en Corea ... puedes prepararla con cualquier fruta ...

La noche anterior, lava y pica las fresas. Colócalo en un bol con tapa con un poco de azúcar a tu gusto y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla. Al día siguiente, coloca en un vaso 1/3 de esta mezcla de fresa y luego llénala con leche. Lo puedes tomar como desayuno ... ¡fresco, sabroso y saludable!






Paris Croissant....mi pasteleria favorita en  Seoul



2 comments:

  1. Que bien que se ve tu pan :-)))
    A una de mis abuelis le encanta cuando come fresas poner leche, a ver si va a tener descendencia Coreana ;-)))

    ReplyDelete
  2. Que rico este pan Marcela 😋la cultura culinaria es inmensa e interesante👍besitos y a seguir disfrutando del verano

    ReplyDelete