Sunday, August 2, 2020

Kimchi hecho en casa


Me encanta el Kimchi ... este repollo agrio, picante, lleno de probióticos es un plato que aprendi a amar (¡y a hacer!) Gracias a mi amiga coreana.

La comida con la que crecí era principalmente mediterránea, pero gracias a mis viajes (por trabajo y vacaciones), y al haber vivido en una ciudad multicultural, aprendí a cocinar y disfrutar de una variedad de platos ... y tengo que admitir que, además de la comida mediterránea, mi amor por la comida india, coreana, vietnamita, tailandesa y laosiana es eterna ...

Mi amiga coreana es muy especial ... nació en España y vivió en diferentes países porque su padre era un diplomático coreano ... durante la adolescencia, vivió en Argentina ... así, cada vez que nosotros nos juntabamos para cocinar, hablabamos en español mientras bebíamos mate ...


Kimchi

1.5 de col napa

1/4 taza y más de sal


Porridge

1.5 taza de agua

3 cucharadas de harina de arroz dulce

1 cucharada de azúcar


Especias para el porridge

10 dientes de ajo picados

1/2 cebolla picada

un trozo de jengibre (1 cm) picado

1/4 taza más 2 cucharadas de salsa de pescado

1/4 taza de camarones fermentados (con salmuera) picados

1 taza de gochugaru (ají coreano)

6 cebollas verdes picadas

Vegetales

1 rábano coreano blanco

1 pera asiática

3 zanahorias en trozos (palos)


Deseche las hojas exteriores de la col napa. Saque todas las hojas, lávelas y córte cada hoja en tres pedazos. Salarlos (como masajearlos con sal) y dejarlos durante dos horas. Lávelos y saque toda la sal y el agua.

Prepare la papilla con agua, harina de arroz y azúcar. deja enfriar. Agregue todas las especias para la papilla y reserve.

Cortar el rábano y la manzana en rodajas, y las zanahorias en palitos.

En un tazón grande de plástico con tapa, coloque el repollo, la pera asiática y el rábano blanco, y masajee con el porridge picantes. Combínalos bien con guantes de plástico. Cúbralo y colóquelo a temperatura ambiente para que fermente. Por lo general, es entre 2-4 días. Verás burbujas en la salsa. Luego, colóquelo en la nevera ... ¡DISFRUTE!

Col napa

Rabano Coreano

Pera asiatica




Camarones fermentados


Sal, harina de arroz, aji coreano, salsa de pescado


Porridge con especies

 Col despues de salarla y lavarla


En el recipiente de plástico para fermentar.




No comments:

Post a Comment