Wednesday, July 25, 2012

Quinoa con Garbanzo y Quinoa con Lentejas?.....Ensaladas Saludables y Deliciosas!



Siempre he sido una persona dispuesta a probar nuevas comidas, y siempre he buscado cosas que en su momento han sido "raritas". Recuerdo que a principios de los años 90, tuve un jefe que en los años 70 fue un hippie (o algo similar). Solía ​​vivir en el campo en Chile y comia lo que el campo le daba, para el resto hacia "trueque". Me dijo que una de las cosas que hacia trueque (porque no podía crecer en su campo) era la quinoa y el amaranto. Por supuesto, hice un caza de la quinoa en Santiago hasta que lo encontre en una tienda "Frutos del País"cerca del Mercado Central. Desde entonces, la quinoa esta en nuestra mesa ..... y lo uso en todo lo que puedo ....

Estas son las ensaladas típicas que hago para la limpieza de la despensa. No pongo cantidades, sólo pongo lo que tengo en el refrigerador.

Ensalada de Garbanzos y Quinoa (me gustan los Garbanzos tibios)

Garbanzos, quinoa, tomates, cilantro, queso feta, aceitunas Kalamata, aceite de oliva, vinagre balsámico, sal marina, ajo





Ensalada de Lentejas y Quinoa:

Lentejas, quinoa, tomates, perejil, aguacates, cebollas verdes, queso de cabra, aceite de oliva, vinagre balsámico, sal marina, mostaza

Otras combinaciones que hago (sin fotos ..... lo siento! ... teniamos hambre!)

Ensalada de Quinoa y Frejoles de Soja:

Frejoles de soja, quinoa, tomate, cebollines verdes, aguacates, aceitunas Kalamata, queso de cabra, aceite de oliva, vinagre balsámico, ralladura de limón, sal marina, mostaza

Ensalada de Quinua y Frijoles rojos

Frijoles rojos, quinua, tomate, ajo, cilantro, queso feta, aceite de oliva, vinagre balsámico, sal marina, limón

DISFRUTE!!





44 comments:

  1. What a gorgeous quinoa chickpea salad! Beautiful!

    ReplyDelete
  2. Yo la quinoa la descubrí hace poco y gusto mucho en casa. Estupendo el plato.

    ReplyDelete
  3. Hay hija, tu despensa nos está dando muchas alegrías y a mi me está mostrando unos cuantos alimentos que no han entrado en casa, creo que la quinoa es un cereal con muchas propiedades saludables y su sabor recuerda al del arroz integral, no?, voy a buscarla, estas ensaladas son perfectas, con 35º que tenemos estos días, no apetecen las legumbres calientes como en invierno.
    Besos hermosa, buen día.

    ReplyDelete
  4. Hay hija, tu despensa nos está dando muchas alegrías y a mi me está mostrando unos cuantos alimentos que no han entrado en casa, creo que la quinoa es un cereal con muchas propiedades saludables y su sabor recuerda al del arroz integral, no?, voy a buscarla, estas ensaladas son perfectas, con 35º que tenemos estos días, no apetecen las legumbres calientes como en invierno.
    Besos hermosa, buen día.

    ReplyDelete
  5. Nunca he probado la quinoa, y eso que a mí también me gusta probar cosas nuevas, pero el peque seguro que no pasaba por ahí... qué ganas de que crezca ;)

    ReplyDelete
  6. Unas ensaladas completas y seguro que deliciosas, yo sin queso como siempre, tengo que probar la quinoa, desde que veo los platos que preparan se me van los ojos!!
    Besitoss

    ReplyDelete
  7. He preparado dos veces la quinoa y creo que no puse cocinarla porque me quedó regularcilla... esa ensalada de lentejas te la copio, la de los garbanzos no porque no puedo tomarlos y como lo siento con lo que me gustan.... Besos

    ReplyDelete
  8. Yo tambien hago ese tipo de limpiezas, y ahora he recordado que compre un paquete de quinoa, aunq aun no la he probado, me has dado una idea estupenda para la comida.
    Un besito

    ReplyDelete
  9. Unas ensaladas sanas y completas, me gustan todas, no sabría por cual decidirme, tienen muy buena pinta.

    Un besito enorme,

    ReplyDelete
  10. ¡Qué ensaladas más divinass!. Me las quedo todas.

    Para la salsa criolla puedes utilizar ají aunque no sea fresco, yo aquí solo lo consigo congelado.

    Buen día

    ReplyDelete
  11. Que rica se ven esas ensaladas,Mmm! están perfectas para estos días de mucho calor en el Caribe :)

    ReplyDelete
  12. La verdad es que no se a que sabe la quinoa pero el aspecto me gusta,tendré que probarlo.Besos.

    ReplyDelete
  13. Complimenti per le fantastiche insalate!!! Un abbraccio

    ReplyDelete
  14. Marcela que buenas todas, sirveme mucho de la que quieras :))
    Un saludito

    ReplyDelete
  15. La quinoa mezclada con las legumbres me gusta mucho, queda muy buena y cualquiera de tus opciones me encanta, hasta las que no tienen fotos, para eso está la imaginación.
    Besos.

    ReplyDelete
  16. hiper saludable. mi ensalada favorita es cualquier vegetal asado con quínoa/trigo burgol/cuscús/arroz integral o cualquier otro cereal :)

    ReplyDelete
  17. Munca he probado la quinoa, espero hacerlo pronto porque tu plato tiene una pinta estupenda.
    Besos. LOla

    ReplyDelete
  18. J'aime beaucoup le quinoa et cette salade semble délicieuse.
    Je note.
    A bientôt

    ReplyDelete
  19. Unas ensaladas deliciosas, Marcela! Besos!

    ReplyDelete
  20. Que bien se ve, me gusta la combinación Muy rico

    ReplyDelete
  21. Apetece bien fresquita, que buena pinta tiene.

    ReplyDelete
  22. Estos platos tienen una pinta muy saludable, mira que todavía no he probado la quinoa y creo que ya va siendo hora, besos

    ReplyDelete
  23. Marcela, preciosa, pues yo aún no he tenido la oportunidad de probar la quinoa y últimamente no paro de ver deliciosas recetitas preparadas con ella. estas ensaladas tuyas me parecen muy ricas y saludables, A ver si tengo suerte y logro encontrar este producto. Mil besicos querida amiga.

    ReplyDelete
  24. Ensaladas saludables y añadiría...deliciosas!!!! Marcela, por fin me voy de vacaciones, así que te deseo un buen mes de agosto y nos leemos en septiembre, un besote

    ReplyDelete
  25. Me gusta la quinoa, pero siempre la hago sola, me gustan
    tus ideas, gracias por compartir,bssssss.Sefa

    ReplyDelete
  26. Que delicia!!! Yo ando buscando la quinoa y el te matcha, pero no hay manera, a ver si me acerco esta semana al mercado que me han dicho un puesto dónde encontrarlo, y hago una de tus ensaladitas ricas, la de lentejas con el aguacate debe estar de muerte!!!

    Feliz finde!!!

    ReplyDelete
  27. Me tengo que aficionar más a la quinoa, porque me gusta, pero una vez se me acaba la bolsita, tardo mucho en volver a por ella y sé que es una maravilla para la salud.
    Tus ensaladas son muy apetitosas. La de garbanzos me ha entusiasmado.
    Besitosssssssssss

    ReplyDelete
  28. HLA MARCE! BUENÍSIMA IDEA LA DE MEZCLAR QUINOA Y GARBANZOS O LENTEJAS, TE LA VOY A COPIAR. AHORA SE CONSIGUE EN TODAS PARTES, ACABO DE COMPRAR HARINA DE QUINOA, VERÉ QUÉ RESULTA. NO CREO QUE TENGA LAS PROPIEDADES DE LA HARINA DE TRIGO, PERO SE VE MUY BLANCA Y SUAVE, VOY A MEZCLARLA PARA COMENZAR. YA PIBLICARÉ SI RESULTA ALGO COMESTIBLE..... BESITOS

    ReplyDelete
  29. la quinoa es bastante nueva para mi. aun tengo que aprender a usarla, asi que gracias por las recetas!

    ReplyDelete
  30. Marcela, desde luego que es una ensalada super saludable de proteinas vegetales, me encantan los garbanzos y la quinua seguro que la encuentro ahora por aquí, la buscaré.
    Un besazo y feliz domingo!!

    ReplyDelete
  31. Estas ensaladaitas de verano con legumbres me encanta, y esta tienen una pinta estupenda...me ha encantado! un besooo

    ReplyDelete
  32. en casa hemos descubierto recien la quinoa...asi es que recetas como esta me vienen como anillo al dedo.. deliciosa!!"

    ReplyDelete
  33. La quinoa no es algo que tenga en casa...será cuestión de investigarlo, la verdad es que es una receta apetitosa. Me quedo por aqui. bss Acaramelada

    ReplyDelete
  34. Que buenas ensaladas y que sanas y apetecibles, tengo quinoa en casa y la verdad es que no sabia muy bien como utilizarla.
    Gracias por la doble receta.
    Besos

    ReplyDelete
  35. Marcela muchas gracias por tus lindas palabras.

    Estas ensaladas se ven deliciosas y con una cantidad de proteínas importante, así que con tu permiso me llevo un poquito de cada.

    Besitos.

    ReplyDelete
  36. Por cierto Marcela, me encanta tu nueva imagen del blog.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  37. Yo comí la quinoa por primera vez hace poco, me anoto estas recetas, con tu permiso porque en casa estoy segura que gustarán !!! Mucash gracias
    Feliz semana
    Besos

    ReplyDelete
  38. Marce, Super buenas tus propuestas!Las tres ensaladas se ven mas que tentadoras. Sabes que la quinoa tampoco era algo conocido en mi casa. Hasta que hace un par de años la pude probar y la verdad que nos gusto tanto que siempre tengo reserva de quinoa en casa. Y al igual que tu me gusta la combinada con lentejas :)Pero no probe la combinacion con garbanzos, asi que te voy a hacer caso y la pruebo hoy (tengo todos los ingredientes)

    Abrazotes <3

    ReplyDelete
  39. Hola Marcela.
    Yo tampoco conozco la quinoa , pero en cuanto la vea en el super la compro. En verano y con el calor que hace por aquí, lo que mejor se cena son ensaladas y fruta y mi repertorio de recetas de ensaladas se repite constantemente,así que ,me anoto tu receta y a buscar la quinoa.
    Deseo que paséis un feliz verano.
    Besos

    ReplyDelete
  40. que buena y sana ensalada nos has reparado, desee luego la despensa va a quedar muy limpia, luego te tocará llenar.
    besoss preciosa
    feliz dia

    ReplyDelete
  41. Que fotos Marcela!!; me encanta y me entran unas ganas locas de comerl esas delicias. La quinoa la descubrí hace unos años y me entusiasmó. las personas que no la han probado no saben lo que se pierden, y así en estas recetas que has preparado es que se me hace la boca agua de mirarlos. Un beso y gracias por tus ideas.

    ReplyDelete
  42. Marcela,

    Me requeteencantan tus ensaladas. Es el tipo de comida que me gusta disfrutar en los meses de verano especialmente. En casa las suelo preparar parecidas aunque con cuscus. Todavía no he probado la quinoa y eso no tiene perdón de dios. Tendré que remediarlo pronto. Y con todas estas propuestas, ummmm...

    Un besito,

    Sacer

    ReplyDelete
  43. qué bien me/nos vienen estas recetas deliciosas, sanas y frescas.
    Besinos Marcela

    ReplyDelete
  44. Marce mr tinca mucho la quinoa con gsrbanzos!

    ReplyDelete