Wednesday, July 18, 2012

Tortitas de Limon, Polenta, y Jarabe de Arandanos con Romero.....Limpiando la Despensa!



Este ha sido un verano loco por aca. Tuvimos la semana más calida  que hemos vivido desde que llegamos a Canadá hace 10 años (+30 C durante toda la semana), además de la lluvia con granizos, las inundaciones en la ciudad .... y dos tornados que tocaron suelo a dos horas de aquí....mas los incendios forestales..! .... Espero que el resto del verano sea normal ....


Me gusta limpiar mi despensa durante el verano para comprar los granos frescos en Septiembre, por lo tanto, tengo que ser muy creativa con el fin de utilizar los restos de los granos durante el verano. Me quedaba un resto de polenta, y yo quería probar algo dulce, por lo tanto, he estado usando en el desayuno y postre. He encontrado esta receta, y me gusto mucho. Los panqueques son suaves y ligeros ..... perfecto para un desayuno del Domingo .....



Tortitas de Limón Polenta con jarabe de Romero y Arandano (adaptado de un blog muy bueno BobVivant .....Gracias por esta receta!)

Jarabe:
3/4 taza de miel (jarabe de arce en la receta original)
2 tazas de arándanos frescos
Una rama de romero (tomillo en la receta original)

Tortitas
½ tazas de polenta
1 ¼ de taza de agua fría
1 ¼ de taza de leche
2 huevo entero
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 vaina de vainilla de las semillas
1 taza de harina blanca 
1 cucharadita de polvo de hornear
Una pizca de sal
1 limón entero (sólo ralladura)
2 cucharadas de aceite de oliva para la plancha

Coloque la miel y los arándanos en una cacerola y llevar a ebullición (temperatura media), y añadir el romero. Deje hervir a fuego lento durante 3-4 minutos y se apaga el fuego. Añadir agua si es demasiado grueso. Retire el romero.

En una olla, mezclar la polenta y el agua fría. Hierva y cocine hasta que espese (unos 5 minutos). Deje que se enfríe.

En un tazón, mezcle los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, la sal y la ralladura de limón.

En un tazón, y con una batidora, mezcle la leche, huevo, miel, semillas de vainilla y esencia de vainilla. Agregar la polenta a esta mezcla. Batir bien. Agregar los ingredientes secos y mezclar bien.

Calentar una sartén, y pincelar con aceite de oliva. Hacer panqueques con ¼ de taza de la mezcla. Si la masa es demasiado espesa, agregue mas leche. Cocine los panqueques (fuego medio) hasta que aparezcan burbujas, dar la vuelta los panqueques (alrededor de 2 minutos por cada lado). Colocar en placas por capas con el jarabe de arándano en el medio. DISFRUTE!





36 comments:

  1. Pero que rico....un desayuno perfecto...me gusta la mezcla de sabores tiene que estar sabrosisima...besitos

    ReplyDelete
  2. pero que buenisima pinta éstas tortitas!!!!! se me han entojado para merendar.. mhmhmhm
    :) un abrazo

    ReplyDelete
  3. Marcela que tortitas tan ricas. Se les ve una textura de lo más jugoso y tierno, y encima con esa mezcla me parecen ideales y sanas. Siempre nos propones unas cosas deliciosas. Menudo tiempo habéis tenido por ahí. Aquí no hay tornados, pero el calor aprieta y hoy estamos a casi 36º. Un beso

    ReplyDelete
  4. Vaya aspecto tan temible que tiene, jeje,de bueno.

    Saludos

    ReplyDelete
  5. Te han quedado ideales... asi todas cortaditas como en pastel... Muy bien :)
    Los arándanos deliciosos.
    Un saludito

    ReplyDelete
  6. Que ricas! se ven realmente deliciosas ^.^ y con arándanos tienen que estar buenísimas.
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  7. Que delicia, me encanta todo lo que tiene limón.
    Cuidate mucho de ese granizo y tornados, madre mía que miedo!!!

    Besos,
    Nisla

    ReplyDelete
  8. Madre mía, qué más os puede pasar!! es terrible, hay lugares del mundo donde ocurren muchas más desgracias que en otros.
    Pero cómo os cuidáis!!

    ReplyDelete
  9. Gracias por haberme visitado, así he podido conocer tu magnífico blog. Espero aprender mucho. Me ha encantado tu receta de hoy y la visita al mercado de granjeros con las fotos de los frutos del país. Besos desde La Costa del Sol.

    ReplyDelete
  10. Ya veo que llevas un verano muy movidito, espero que el resto te sea más apacible. Por cierto si estas cosas haces limpiando la despensa, vente para mi casa y limpias la mia, que se ve delicioso las tortitas.
    Besos. Lola

    ReplyDelete
  11. Marcela menudo verano, que susto lo del tornado aquí una vez toco uno tierra y nos quedamos sin cole un par de semanas, eso fue lo bueno claro.
    Nunca he probado la polenta pero tus toritas se ven increibles y me encanta como suera el jarabe.
    Besotes.

    ReplyDelete
  12. Está el tiempo loco, por aquí también llevamos unos días de mucha calor, aunque sin tornados, eso asusta más.
    Las tortitas se ven muy esponjosas y ese jarabe de arándanos suena a delicia, con un desayuno así se levanta una con muchas más ganas de comerse el mundo.
    Besos.

    ReplyDelete
  13. Marcela que delicia de postre, eso es una delicia al paladar, en mi casa encantados que rico.........besos

    ReplyDelete
  14. Pura delicia, adoros los hot-cakes!!!

    Mil besos.

    ReplyDelete
  15. Que buenas estas tortitas de limón, si es que a menudo hay que hacer limpieza y con lo que encontramos a mano salen unas recetas estupendas.
    A ver si cambia un poquito este temporal que anda loco, por aquí también ha llovido aunque luego muchísima calor, tambien un día con granizo, pero tornados e inundaciones ya no¡¡¡ que no veas los destrozos que deben de dejar.
    Besoss guapaaaa
    feliz dia amiga

    ReplyDelete
  16. Marcela la proxima vez me avisas y yo te ayudo a limpiar la despensa, eso si tambien me invitas a comer je,je.....


    ¡¡besos guapa¡¡

    ReplyDelete
  17. Hola: como siempre la receta estupenda y la última foto del corte.....simplemente ¡perfecta!
    Un abrazo

    ReplyDelete
  18. Menuda limpieza de despensa, yo tmbién quiero tener estas cosas tan ricas en la mía, te ha quedado que ni bordado y solo con ver las fotos se me esta haciendo la boca agua, ¿te gustaron las brochetas?, espero tu entrada, besos

    ReplyDelete
  19. Mmm si cuando limpias la despensa te salen platos así, deberías limpiarla todas las semanas! me ha encantado, ricas, ricas, besos.

    ReplyDelete
  20. Nunca he utilizado polenta, la he visto en las estanterías pero, no he encontrado una receta que me animara a comprarla. Estas tortitas no se si es por el color de los frutos con ese jugo que cae tentando a poner el dedo o lo esponjosas que te quedaron, que vamos.... tienen una llamada increíble.
    Cuídate mucho Marcela. Feliz y gustosa limpieza de despensa.

    ReplyDelete
  21. Nunca he utilizado polenta, la he visto en las estanterías pero, no he encontrado una receta que me animara a comprarla. Estas tortitas no se si es por el color de los frutos con ese jugo que cae tentando a poner el dedo o lo esponjosas que te quedaron, que vamos.... tienen una llamada increíble.
    Cuídate mucho Marcela. Feliz y gustosa limpieza de despensa.

    ReplyDelete
  22. Una vera delizia!!! Complimenti per il fantastico risultato!!! Un abbraccio e felice giornata

    ReplyDelete
  23. Marcela, pues yo cuando limpio la nevera no me salen cosas tan ricas como a ti..... Yo aprovecho las verduras para purés y esas cosas, jajaja.
    Te ha quedado deliciosas.
    Besos, guapa

    ReplyDelete
  24. Tan esponjositas, qué delicia, hace años que no preparo tortitas.
    A ver si os da un respiro la naturaleza.;)

    ReplyDelete
  25. Lucen espectaculares, y tienen un color divino. Madre mía qué verano más movidito tenéis aquí es mucho más monótono: colo mucha mucha calor. Besos guapa, yo no encuentro arándanos por nigún sitio los tengo que encargar y me salen carísimos con lo que me gustan.

    ReplyDelete
  26. Marcela, yo también tengo polenta en el congelador, no se que hacer con ella. Me das una buena pista, estas tortitas te quedaron impresionantes y seguro que están muy ricas. El conjunto está estupendo, tiene una pinta de lo más tentadora. Madre mía, menudo panorama nos describes, desde luego asusta solamente el nombre de tornado, me imagino que aunque estés acostumbrada no es plato de gusto vivirlo. espero que el tiempo se normalice y no ocurran más desgracias. Me alegra que te saliesen bien los pastelinos, que te aprovechen guapa. Besinos.

    ReplyDelete
  27. Qué esponjosas han quedado estas tortitas!! No suelo utilizar la polenta, pero indiscutiblemente, estas tortitas tienen que estar deliciosas y con un colorido que invita a comerlas sí o sí. Me encantan!!
    Bsos

    ReplyDelete
  28. Has hecho un limpieza de despensa muy productiva por que el resultado es muy tentador a pesar de los kilos que pueda añadir con cositas asi de ricas.

    Besitos guapa

    ReplyDelete
  29. Marcela preciosa, te han quedado unas tortitas de lo mas ricas y preciosa, tienen un corte impresionante. Por cierto deseo de corazon que se calme todo por alla y no sigan ocurriendo desgracias. UN abrazo muy fuerte amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ReplyDelete
  30. Que receta y fotos más impresionantes ¡me ha encantado! Gracias por pasar por mi blog, me quedo por el tuyo encantada.
    Un besito

    ReplyDelete
  31. Que receta y que fotos más impresionantes ¡me encanta!
    Un besito

    ReplyDelete
  32. Que forma más irresistible de limpiar la nevera Marcela. El tema de los "elementos" lo tenéis este año un tanto desbaratado. Mi hija y su marido están ahora en Washington y cuenta que está haciendo un calor como nunca, casi igual que en Austin. Se consuela pensando que pronto estará por aquí y nos iremos todos a Lanuza.

    ReplyDelete
  33. Pues vaya "limpieza de despensa" tan deliciosa. Tienen una pinta buenísima.
    Un besote.

    ReplyDelete
  34. ¿Cuando te vienes a mi casa a darle un buen repaso a mi despensa?.
    Hija es que menuda limpieza mas buena hsa hecho y desde luego el resultado es fabuloso.
    Hay una cosa que siempre me deja un poco dudosa y la famosa "polenta" porque si no me equivoco viene a ser como las "farinetas" españolas, que se hacen un harina de maiz.
    Desde luego yo me apunto a comer no una sino varias de estas tortitas.

    Pochoncicos.

    ReplyDelete
  35. Hola Marcela, si son como los peta zetas el relleno de mis trufas, se nota un crec crec suave cuando los muerdes, a los niños seguro que les encanta y a los mayores también.
    Besos.

    ReplyDelete
  36. Me encantaron, me quedo un poco de chuchoca/polenta de la receta de las galletas.
    Acá el verano ha estado todo lo contrario, pura lluvia y fresco para lo usual.
    Suerte con el resto del verano.

    ReplyDelete