Friday, May 3, 2013

Torta de Merengue, Mango y Almendras




Por último no hay más nieve! .... Yupiiiiii .... por primera vez que quería que llegara la primavera, y estamos teniendo un buen tiempo ....

Esta torta es muy fácil de hacer, pero la crema no fue lo esperado. En algunos blogs, he leído que batiendo crema al 10% cuando está casi congelada, y añadiendo un poco de gelatina puede ser un buen sustituto de la crema de leche para montar (35%). Segui las instrucciones, y no funcionó. Por lo tanto, añadi más gelatina (me olvidé cuánta gelatina!), Y terminé con una crema de mango similar a una Zuppa inglesa. Era buena, pero no como se esperaba. Por lo tanto, no haga la crema! ...... Es parte de la anecdota de la cocina!

Torta de Merengue, Mango y Almendras

Para el merengue de almendras
1 1/2 taza de clara de huevo (temperatura ambiente) para tres discos de merengue
1 1/2 tazas de azúcar
1 cucharada de fécula de maíz
Una pizca de cremor tártaro
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de polvo de hornear
3/4 taza de almendras rebanadas

Merengues:
Batir las claras de huevo con una pizca de sal hasta que estén muy levantada. En una moción de lluvias agregar 1 taza de azúcar, la maicena, el cremor tártaro y  polvo de hornear (en ese orden). Continuar batiendo, y con un movimiento de lluvias agregar 1/2 taza de azúcar. Batir hasta que se disuelva el azúcar y la clara de huevo esta muy dura.  Con una cuchara de madera y con un movimiento envolvente incorporar las almendras.

Precaliente el horno a 230 F, y dividir el merengue en tres círculos de 24 diámetros cada uno en un papel de pergamino. Cocine durante 2 horas a 100 º C y dejar enfriar en el horno sin abrir la puerta.


Para el relleno
2 tazas de crema de 10% (casi congelado)
4 cucharadas de azúcar en polvo (más si quiere)
Una gran cantidad de gelatina (en remojo en agua fría y se disuelve con agua caliente)
1 taza de pulpa de mango
mango en rodajas para la decoración

Batir la crema helada. Debido a que no estará muy rígida, añadir la gelatina disuelta. Continúe agregando más gelatina, y mas gelatina y mas gelatina ..... agregue la pulpa de mango y el azúcar. Coloque un disco de merengue y crema de mango. Continúe con los otros dos discos de merengue. Decorar con rodajas de mangos. ... Fue bueno! ..... pero no como esperaba!....DISFRUTE!!






Y si quieres participar en el sorteo, a continuación, deje su comentario en el post haciendo clic en la imagen:

27 comments:

  1. We love mango! A lovely meringue cake, perfect for the summer.

    ReplyDelete
  2. Hola, pues a mi me parece que debe de haber estado riquísima..........saludos paco

    ReplyDelete
  3. Oye!!, pues no sabía yo lo de la crema y la gelatina, si fuera cierto sería una revelación, jajaja sobre todo para los que lo tenemos difícil para encontrar nata montada vegetal...pero bueno, que así me ha gustado mucho, el mango es una delicia, y en tarta mucho más.
    Un besito, guapa

    ReplyDelete
  4. Esta tarta le va a encantar a mi esposo y desde luego a mi que me encanta el mango. Te quedó fantastica.
    Buen día

    ReplyDelete
  5. Marcela, aunque no haya quedado como esperabas te ha quedado genial! tiene una pinta riquísima y como me encanta el mango seguro que lo pruebo con crema incluida!! besos

    ReplyDelete
  6. Pues yo tampoco sabia lo de la cremita esa cielo, y la tarta tiene un aspecto buenìsimo Marcela. Las fotos impresionantes, dan ganas de pegarle un bocado viéndola tan de cerca. A mi me parece una maravilla, además el mangome encanta asi que seguro que sería todo un placer poder comerse un cachito.

    besossssssss

    ReplyDelete
  7. Se ve riquisima En cuanto a la crema yo prefiero la crema vegetal es mas fácil batir y llegar al punto requerido
    Besos

    ReplyDelete
  8. He leido esa combinación echando gelatina pero nunca lo hice tengo que probarlo .Estas tortas con merengue me llaman mucho la atención seguro resultan muy interesantes .Se ve deliciosa ...buen finde ...me voy a apuntar a tu sorteo ...besos

    ReplyDelete
  9. Que rica se ve y además me gusta mucho como te ha quedado.

    Saludos

    ReplyDelete
  10. Un delicioso postre que aunque no haya salido como esperabas debe estar de vivio. Me encanta el mango. Lo de la crema a veces también me ha pasado pero lo he solucionado en vez de echar tanta gelatina añado crema de queso que hace las veces de estabilizante y espesa la crema.
    Felicidades por esos tres años de blog.
    Besotes

    ReplyDelete
  11. Pues a mi me parece que te ha quedado estupenda, aunque no te haya quedado como tu esperabas, lo importante es que este rica y por la pinta lo está-
    Besos. Lola

    ReplyDelete
  12. Aunque la crema no fuese lo esperado, la pinta es estupenda y el sabor seguro que delicioso.
    Un besito.

    ReplyDelete
  13. Pues la verdad que la pinta no puede ser mas divina, a mi me ha encantado tal como esta, se ve toda una delicia, aunque la crema no te terminara de llenar. Mil besicos amiga

    ReplyDelete
  14. La combinación de sabores me encanta. El mango es delicioso, en Chile creo que nunca lo comí y acá en verano es de rotación continua.

    ReplyDelete
  15. Lo importante es que esté bueno Marcela y sabor seguro que no le falta y bonita ha quedado esta torta.
    Mientras leía tu post estaba sonriéndome, ya que hoy me ha pasado algo similar, estaba haciendo un postre y la nata no ha montado, así que la he transformado en una salsa y también estaba rico.
    Besos.

    ReplyDelete
  16. ¡AY MARCELA! ya se que siempre te digo lo de las fotos pero es que me quedo pegada a la pantalla.¡ geniales !
    Un abrazo

    ReplyDelete
  17. Pues habra salido por accidente pero en la foto la veo cremosa y jugosa. Seguro que a mi me encantaria.

    Un beso

    ReplyDelete
  18. Oh, Marcela! pues a pesar de lo que cuentas de la crema, la verdad es que se ve una torta riquísima!Biquiños cielo :)

    ReplyDelete
  19. c'est bien gourmand difficile de résister
    bonne journée

    ReplyDelete
  20. impresionante,me encanta el sabor del mango

    ReplyDelete
  21. Fabulosa!!! Me apetece mucho probar un pastel tan freco y frutal, qué buena!!!

    ReplyDelete
  22. Pues yo la veo buenísima,dan ganas de meter el dedo!! A mi todo lo que lleve mango me vuelve loca.
    Menos mal que ya se os ha acabado la nieve,por aquí tenemos un tiempo estupendo.

    Un besazo guapa

    ReplyDelete
  23. Que rico Marcela. El mango me apasiona. En Brasil lo comía cada día. Se ve precioso con las capas.Que bien que ya tengáis la primavera y podáis disfrutar más de salir a la calle. Un beso

    ReplyDelete
  24. ¿Pero... criatura.... tú que esperabas? Pero si viendo esa crema cayéndose sobre el merengue, se le hace al más valiente la boca agua. Recuerdo haber comido en México los mangos más exquisitos que jamás volveré a probar, pero de todos modos, el mango me encanta y aunque aquí en España no saben lo mismo, si que me llevo tu receta, porque tienen que estar divina.

    Un besín.

    ReplyDelete
  25. A pesar de que dices que la crema de mango no te quedará como tú querías tiene que estar muy bueno este pastel, yo lo veo fantástico y los sabores ideales, si no hay más que mirar a la pantalla, seguro que estaba riquisima si no que se lo pregunten a NAnina a que si jajajjjaa que querrá repetir.
    un beso y feliz semana

    ReplyDelete
  26. No fué perfecta..???, demasiada gelatina..??, no se, el caso es que la pinta es verdaderamente deliciosa...y los ingredientes que tiene son para ello..!!!
    bsss!!

    ReplyDelete
  27. no se si seguir tu consejo... el aspecto es impresionante... tentador .....y seguro que deliciosa..!!

    ReplyDelete