Sunday, October 17, 2021

Día de Acción de Gracias Canadiense

 


La semana pasada celebramos nuestro querido Día de Acción de Gracias Canadiense. Es un momento en el que nos reunimos y comemos simplemente alimentos (basados en la tierra) para dar gracias por la vida que estamos viviendo. Por lo general, están presentes garbanzos, patatas, champiñones, lentejas, batatas. Siempre hago los mismos platos, con nuevos para probar ....



Batatas con queso feta

3 batatas, un poco de queso feta, ajo, sal, comino, aceite de oliva y hojuelas de chile

En una cazuela de barro calentar el aceite de oliva. Agregue las batatas en rodajas. Condimente con sal, comino, ajo y hojuelas de chile. Cocínelo a fuego medio. Una vez que estén cocidos, agregue un poco de queso feta y caliéntelo durante 5 minutos.


Coliflor con comino, ajo, hojuelas de chile y cúrcuma

Lave una coliflor y sepárela en floretes. Condimente con comino, cúrcuma, ajo y aceite de oliva. Hornee en el horno a 350F durante 15 minutos o hasta que esté bien cocido.




Camote morado con comino, ajo, hojuelas de chile

Lave y corte las batatas moradas. Condimente con comino, cúrcuma, ajo y aceite de oliva. Hornee en el horno a 350F durante 20 minutos o hasta que esté bien cocido.

Este año hice nuevos platos Pastel de Papas,  setas y lentejas y falafels de calabaza de Angie ... ¡¡los falafels estaban deliciosos !!

Pastel de patatas, setas y lentejas


8 patatas cocidas


1 taza de lentejas cocidas


220 gramos de champiñón en rodajas


ajo, aceite de oliva y pimienta


1 1/2 tazas de salsa bechamel espesa hecha en casa


Pimentón español picante


queso


Prepare una salsa bechamel casera (espesa).

Saltear las setas con aceite de oliva, ajo, pimienta y sal. Una vez cocidos, mézclalos con las lentejas cocidas. Agrega el pimentón español a tu gusto. Cocine a fuego lento para reducir el líquido. Mézclalo con la salsa bechamel y reserva.

En una fuente para horno, corta 4 papas cocidas en rodajas como base. Distribuya la mezcla de lentejas / champiñones. Coloque otra capa de patatas hervidas. Espolvorea con queso. Hornea por 15 minutos o hasta que el queso se derrita. ¡¡DISFRUTAR!!

 



Estos falafels fueron servidos con una mezcla de ajo y yogur .... ¡están deliciosos! .... Gracias Angie !! el enlace de la receta de aquí


1 comment:

  1. Hay que dar gracias, pues tenemos más de lo que pensamos.
    Una rica comida especiada llena de sabor. Me han sorprendido estos falafels con calabaza, seguro quedan muy ricos también.
    Besos.

    ReplyDelete