Wednesday, November 23, 2022

Postre de Melocotones y Mascarpone

   







Con unos melocotones hice mermelada de melocotones que es una de mis mermeladas favoritas. Ahora puedo hacer un postre que me recuerda al verano. Este postre está adaptado de Bavette-Gastronomia. La receta original es con frambuesas. Olvidé tomar una foto del interior, pero es un postre que tiene una parte media con un relleno de mousse de melocoton, cubierto con una mezcla de melocoton con mascarpone.

Relleno de mousse de melocoton
3 gramos de hojas de gelatina
120 gramos de crema para batir

Montar la nata, y mezclarla con los melocotones y la gelatina previamente remojada y derretida en una pequeña cantidad de agua tibia. Colocarlo en molde de silicona de media bola. Congélalo durante 3 horas.

Mezcla de Mascarpone y Melocotón

160 gramos de queso mascarpone
320 gramos de crema espesa
80 gramos de azúcar
3 yemas de huevo
8 gramos de hojas de gelatina remojadas en agua fría

Calentar la crema espesa. Batir la yema de huevo con el azúcar, y agregar la nata tibia poco a poco. Cuécelo todo junto hasta que espese. Agrega la gelatina. Dejar enfriar hasta 60C, y añadir el mascarpone y la mermelada de melocotón. Mézclalo bien.

En moldes de silicona, colocar la mezcla de mascarpone melocoton  hasta la mitad, luego una bola de relleno de mousse de melocoton, y terminar con la mezcla de mascarpone melocoton. Colóquelo en el congelador durante 4 horas. Desmoldar y servir con coulis de melocotón. ¡DISFRUTAR!


2 comments:

  1. Queda un postre precioso, de lujo, pero más lujoso es el sabor que ha de estar riquísimo y recordando al verano con el sabor de los melocotones.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Que buena pinta tiene todo lo que haces, me encanta ésta receta, muchas gracias por compartirlo.

    ReplyDelete