Diwali se trata de dulces... y después de Diwali se trata de dieta... ¡jajajajaja!
Kheer y Burfi fueron los primeros dulces indios que probamos... ¡y nos encantan!
Kheer
1 cucharadita de mantequilla
1/4 taza de arroz basmati lavado
4 tazas de leche
1/2 taza de azúcar (ajusta a tu gusto)
1/8 taza de pistacho
1/8 taza de almendras rebanadas
1/8 taza de marañón
1/8 taza de pasas doradas
2 cardamomos triturados
1/2 cucharadita de agua de rosas
6 hebras de azafrán
En una olla, caliente la mantequilla y saltee el arroz (como si hiciera un risotto). Agregue la leche y todos los ingredientes excepto el agua de rosas. Dejar cocer a fuego lento hasta que el arroz esté cocido (unos 20-30 minutos). Agregue el agua de rosas y deje que se enfríe. ¡DISFRUTAR!
Burfi de coco
1 1/2 tazas de leche
2 tazas de coco seco rallado
3/4 taza de azúcar
3 cardamomos triturados
2 cucharadas de manteca
pistachos para decorar
En una sartén, agrega el coco con la leche. Cocine a fuego lento a baja temperatura, revolviendo continuamente. Cuando la mezcla comience a separarse de las paredes de la sartén, agregue el azúcar y el cardamomo. Continúe revolviendo hasta que se desmorone y se separe. Agregue el ghee y mezcle bien. Colócalo en un molde de vidrio previamente engrasado con mantequilla. Déjalo enfriar y córtalo con un cuchillo afilado en cuadrados. Decóralo con pistacho. ¡DISFRUTAR!
Eso es seguro, ahora dulces y después de Diwali dieta, pero la tentación es grande y caer en ella es lo mejor aunque luego toque dieta estricta. Han de ser muy sabrosos estos dulces.
ReplyDeleteBesos.
Las dos recetas me gustan muchísimo, que buena mano tienes con la cocina de muchos lugares, gracias por compartir las recetas, chao chao
ReplyDeleteDa provare sicuramente!!
ReplyDelete