Wednesday, November 30, 2022

Facturas....desayuno de Argentina

 


Amo Argentina....y también amo las facturas!!

Las facturas son unas pastas dulces que se comen a la hora del desayuno. Se elaboran con una especie de medio hojaldre dulce y esponjoso. Se rellenan con dulce de leche, membrillo o crema pastelera de vainilla.

Pudimos desayunarlas durante el fin de semana recordando nuestros viajes a Argentina.

Facturas

Masa

500 gramos de harina
3 cucharaditas de levadura instantánea
1 huevo
50 gramos de azúcar
250 gramos de leche fría
200 gramos de mantequilla
2 cucharadas de miel

Mezcle todo junto (excepto la mantequilla) hasta obtener una masa suave y tersa. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 1 hora. Con un rodillo haz un rectángulo, y reparte la mantequilla por la mitad. Dóblelo y trabaje como si fuera una masa de hojaldre. Hay que dar 4 vueltas con intervalos de 20 minutos en la nevera para relajar la masa y evitar que se escape la mantequilla.

Haz un rectángulo y corta piezas para hacer las formas. Es difícil explicar cómo hacer las formas, pero puedes encontrar muchos videos en youtube. Dejar reposar durante 1 hora. Mientras tanto, haz una crema pastelera de vainilla que pueda servir para el horno.

Crema pastelera de vainilla para el horno

500 ml de leche
2 huevos
40 gramos de harina
60 gramos de maicena
280 gramos de azúcar
1 cucharadita de pasta de vainilla

Mezclar todo y cocinar a fuego medio hasta que espese. Deja enfriar.

Cuando las facturas hayan duplicado su tamaño, rellénalas con la crema pastelera de Vainilla. Hornee en un horno precalentado a 365F durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Al sacarlos del horno, pincelarlos con un almíbar casero básico o mermelada de albaricoque. Usé mermelada casera de albaricoque. ¡¡DISFRUTAR!!


 

6 comments:

  1. Un dulce muy rico Marcela. Hace unos años tuve una compañera argentina que siempre nos hablaba de las facturas, pero para nosotros no es algo tan dulce, jejeje. Después de estar todo el día facturando esta palabra...
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Replies
    1. Hi!...thanks for your comment!...you have a beautiful blog....very inspiring one....however, blogger doesn't allow me to post....Abrazotes, Marcela

      Delete
  3. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  4. ¡Hola Marcela! Te agradezco enormemente que hayas compartido esta receta de Argentina. En la cocina me gusta la variedad, por eso siempre ando inventando. Estos pastelillos me han encantado, la masa se ve muy suave, y con el toque de la crema, fantástico.
    Feliz finde.😘

    ReplyDelete
  5. Molto invitanti e golose queste paste, grazie della ricetta!!!

    ReplyDelete