Me encantan las tartas saladas. Especialmente porque son una comida completa en sí misma. Hice la misma masa para ambos pasteles, pero el relleno era diferente
Masa:
400 gramos de harina
1 cucharadita de levadura instantanea
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de miel
2 cucharadas de aceite de oliva
50 gramos de mantequilla (temperatura ambiente)
Agua como sea necesario (tibia)
En un bol, mezclar la harina, la levadura y la sal. Incorporar la miel, el aceite de oliva y la mantequilla. Mezcle juntos. Añadir agua como sea necesario para obtener una masa que es firme, pero no pegajosa. Dejar reposar en un lugar cálido durante 1 hora.
Con un rodillo, estirar y cubrir un molde para tarta que se pueda meter al horno. Cubrir la masa con un papel y frijoles y cocine durante 15-20 minutos a 200 º C (tiene que quedar ligeramente dorado). Sacarlo del horno. Rellenar con el relleno de su elección. Volver al horno según sea necesario.
Tarta de Puerros, Champiñones, y Gruyere
2 puerros en rodajas finas
3 cucharadas de aceite de oliva
3 huevos
160 gramos de crema vegetal
100 ml de leche
Sal, pimienta, nuez moscada
150 gramos de queso gruyere rallado
10 gramos de ciboulette picado
Setas
Limpiar y cortar las setas por la mitad. Saltear en aceite de oliva y sazone con sal.
En una sartén, caliente el aceite de oliva y saltear los puerros durante 2 minutos. Ponga a un lado, y añadir sal, pimienta y nuez moscada. Una vez que se hayan enfriado, añada los huevos, la nata vegetal, leche y queso. Mezclar.
Ponga esta mezcla en la masa de la tarta precocida. Colocar encima las setas salteadas. Cocine durante 25-30 minutos a 200 º C hasta que el relleno este cocido (utilizar un palo de bambú).
Tarta de Cebolla, Pimientos y Aceitunas Kalamata
2 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
Aceitunas Kalamata para decorar
Perejil (picado)
Aceite de oliva
Sal
Hierbas de Provence
Cortar la cebolla y saltear en aceite de oliva. Añadir sal y hierbas de Provenza. Cortar los pimientos y saltear los pimientos en otra sarte. Mezclarlo con la cebolla. Colóquelos sobre la masa cocida, y decorar con aceitunas kalamata. Póngalo en el horno durante 10 minutos a 200C. Sacarlo y espolvorear con perejil y aceite de oliva. DISFRUTE!
Hola guapa, a mi también me gustan mucho este tipo de tartas , se ven impresionantes las dos de buenas.Besos.
ReplyDeleteYo comparto contigo, me encantan las tartas saladas, dan mucho juego y son riquísimas, fáciles de preparar y siempre gustan.
ReplyDeleteExcelente recetas.
Un besito
Vaya tarta tan deliciosa que has preparado.
ReplyDeletesaludos
Las dos se ven impresionantes de ricas Marcela. La de champiñones porque me gusta la mezcla que has hecho y la de cebolla y aceitunas me encanta cómo queda de color, además de que me ha recordado unas "cocas" que hacen en Menorca muy parecidas. Una especie de pizza pero con una masa distinta. Las dos opciones me tientan tanto que no sabría elegir sólo una. un beso grande
ReplyDeleteYa somos dos a las que les encantan las tartas saladas, dan mucho juego en la cocina y están riquisimas. Estas tuyas se ven de cine Marcela, me gustan las dos, pero la primera es que es para comérsela entera , hija.
ReplyDeletebesinesssss
Marcela que buenas tartas que nos pusiste.
ReplyDeleteUna tiene un corte tremendo y la otra un colorido.
Un saludito
Yo me llevo las dos Marcela que me han encantado.
ReplyDeleteBesos. Lola
A mi también me gustan las tartas saladas, precisamente hoy he comido una.
ReplyDeleteCon puerros me encanta, queda un sabor suave muy rico, pero la otra con esas aceitunas, es muy tentadora también.
Besos.
La de champiñones no me la pierdo!!! Menuda pintaza, invita a comerla casi sin pestañear! Bicosss
ReplyDeleteSin duda me quedo con la de champis y gruyere...se ve dleiciosa! un besotee
ReplyDeleteAysss MArcela estat arta tiene todo para encantarme... Me fascinan todos los ingredientes que lleva y los pasteles salados son una debildiad para mi. Me la guardo :)
ReplyDeleteUn beso
Bea
Pues como no se con cual quedarme me quedo con las dos, aunque la de cebolla me ha enamorado, tienen toda la pinta de estar de muerte. Besicos
ReplyDeleteMe gustan las dos, a la de champiñones le sustituiría el queso, pero por lo demás son perfectas y muy vistosas!!
ReplyDeleteTe han quedado chulísimas!!
Besotess
las dos son ricas, la verdad es que estos platos te sacan de un apuro y son riquisimos
ReplyDelete¡¡besos¡¡
Esa tarta de cebolla y pimientos quita el sueño, una delicia!
ReplyDeleteBesos.
Yo quiero un trozo de cada por que no sabría por cual decidirme, como se nota que está llegando la hora de cenar algo.
ReplyDeleteUn besito enorme.
La de puerros y champiñones me encanto, que lindas se ven por el colorido.
ReplyDeletema che bontà mamma mia i piatti salati sono i miei preferiti complimenti mi sono unita ai tuoi lettori con molto piacere passa anche tu ha trovarmi ciao vita
ReplyDeleteHola mi Marcela guapa!!!.
ReplyDeleteHija, siento el haber tardado en pasarme por aqui pero he llevado (y llevo) una temporada que voy loca.
Fíjate que estoy de vacaciones y tengo mas lio que haciéndolo!!!.
Ayer, por la noche me dije "Mariví, esto no puede ser. Te tiene sque pasar a ver esas glorias que hace siempre Marcela" y hoy, en un ratico suelto que tengo he podido venir a verte.
Como siempre no quedo defraudada en absoluto porque tal y como nos tienes acostumbradas has vuelto a rizar el rico y te has marcado unas señoras recetas.
También me he pasado por el post del thanks giving y vuelvo a decir que todo bandera.
Ahora seguiré hacia atrás porque creo que me he perdido unas cuantas de tus maravillas.
Pochoncicos.
Me encantan en todas las versiones. Te han quedado expectaculares Marcela, unas fotos preciosas y un corte divino de la muerte.
ReplyDeleteUn océano de besitos.
Me encantan!!! Pero si tengo que elegir los champiñones y el gruyere me vuelven loca!!! tienen las dos una pinta increible!!!
ReplyDeleteTiene que estar realmente deliciosa con todos los ingredientes que le has puesto, toda una tentación. Me encanta!!
ReplyDeleteBesos
Ultimamente ando ando liada con mil cursos y una organizacion de tiempo horrible por mi parte XD. Pero aqui seguimos mi chico y yo, y aunque actualicemos poco, os seguimos a diario, eso que no falte. Un beso enorme
ReplyDeleteA mi me encantan también las tartas saladas, es como las pizzas que admiten cualquier ingrediente, los tuyos geniales, tienes mucho gusto para mezclar nena....simplemente geniales princesa, lástima que por aqui no encuentre natas vegetales
ReplyDeleteMil besos preciosa
¡Hola Marcela!
ReplyDeletePasate por mi blog, tienes una sorpresita ;-)
http://alf-lachefa.blogspot.com.es/2012/11/lentejas-caviar-con-salmon.html
Besos!!
Aurélie
Pero Marcela, que pinta mas buena tienen las dos tartas, cualquiera de las me gustan, creo que te voy a copiar la ides, por supuesto con tu permiso, besos
ReplyDeleteSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com