Wednesday, July 24, 2019

Tarta de Cebollas y Queso



¡Hola de nuevo! ... Estaba a punto de publicar esta receta, cuando tuve una cirugía de emergencia inesperada ... apendicitis ... Estoy muy bien ahora, pero fue un mes antes de nuestro viaje. Por lo tanto, mi enfoque fue solo en recuperarme ... Fue un momento para mí ...


Cada vez que viajamos, limpio mi refrigerador y mi despensa lo más posible. Una de las cosas que me encanta hacer en estos casos, es "Tarta de Cebollas y Queso". Probé esta tarta por primera vez en Argentina, y me encanta ... ¡Es simplemente, saludable y delicioso!






700 gramos de cebollas más 2 puerros

250 gramos de queso (utilicé una combinación de havarti y pecorino que tenía en mi refrigerador)

sal

pimienta

orégano

Aceite de oliva

4 huevos

3-4 cucharadas de harina



Masa (puedes usar tu propia masa de tarta)


1 1/2 taza de harina

2 cucharadas de mantequilla

sal

agua



Mezclar la harina, la sal y la mantequilla. Agregue el agua según sea necesario para hacer una masa firme. Dejarlo en la nevera durante 30 minutos. Uslerear fino. En un molde redondo para pastel, coloque una capa de masa y píntela con aceite de oliva. Luego, coloca una segunda capa, y otra vez otra brocha con aceite de oliva. Me gusta tener al menos 4 capas. Deja el molde en la nevera.



Cortar la cebolla en juliana. Saltéalos hasta que estén dorados, y agrega sal, pimienta y orégano. Apague la olla y agregue 3-4 cucharadas de harina. Esto es para secar el líquido. Cuando esté tibio, agregar los huevos y el queso rallado. Calentar el horno hasta 380F. Coloque la mezcla de cebolla en el molde.



Hornee por 30-40 minutos hasta que esté completamente cocido. Sírvelo caliente o frío con ensalada ..... ¡DISFRUTE!




3 comments:

  1. That's a mouthwatering tart! Absolutely irresistible!

    ReplyDelete
  2. No sabía que te habían operado de apendicitis, pero me alegro de que ya haya pasado y estés recuperada.
    Esta tarta salada que nos traes me encanta ya que me gusta el queso y también la cebolla que le da esa textura melosa y con su punto dulce.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. Antes de nada desearte que estes bien de tu operacion que seguro que si, y decirte querida amiga que esta tarta es una maravilla que tiene que ser todo un manjar y que en breve la voy hacer. mil besicos preciosa y me alegra saber de ti

    ReplyDelete