¡Por fin he vuelto!
Gracias por los correos electrónicos y los mejores deseos... Como mencioné, me enfermé mucho y luego mi computadora se enfermó... Ahora, ambos estamos en buena forma... ¡¡y cocinando de nuevo!!
Celebramos Nowruz la semana pasada....una de las festividades que más me gustan!!....Puedo sentir y oler la primavera cada mañana!!....es tan bueno disfrutar del cálido sol y volver a escuchar a los pájaros...
Como de costumbre, preparé Ash Reshteh, una sopa reconfortante con legumbres, espinacas, pasta y hierbas. Como dulces hice Nan-e-berenjeni, Naan-e-gerdool, Baklava, e hice un nuevo dulce Kolompe o Koloocheh que es un pastel relleno de dátiles, nueces y cardamomo..... Fue un placer comerlo !!
Kolompe
para la masa
250 gramos de harina para todo uso
100 gramos de mantequilla
100 gramos de yogur natural
1 huevo
1 cucharada de levadura en polvo
Para el llenado
150 gramos de dátiles
80 gramos de nueces nueces
2 vainas de cardamomo recién molidas
Mezclar todos los ingredientes de la masa hasta tener una masa firme. Rectifica con agua o harina en caso de que lo necesites. Dejar reposar en la nevera durante 1 hora.
Coloca los dátiles, las nueces y el cardamomo en un procesador de alimentos. Mézclalo hasta que hayas molido y mezclado todos los ingredientes.
Estirar con un uslero hasta que tengas 0,3-0,4 mm de grosor. Con un cortador de galletas o un vaso, corta círculos. Coloque una cucharada de la mezcla de dátiles/nueces y cubra con otro círculo de masa. Selle los bordes y haga una decoración si lo desea.
Hornéala a 180C durante 15-20 minutos o hasta que esté dorada. Deja enfriar y DISFRUTA!!
Hola Marcela, me extrañaba no verte por aquí, pero no sabía que has estado enferma, pensaba que estarías con una nueva mudanza. Espero que estés totalmente recuperada y estas ricas comiditas que haces te ayuden a ello.
ReplyDeleteLa sopa tiene muy buena pinta y esas galletas-empanadillas rellenas se ven deliciosas.
Besos y cuídate mucho.
Nos tenías preocupados, tanto tiempo sin saber de tí, veo que vienes con muchas ganas de cocinar, un abrazo chao chao
ReplyDeleteHola Marcela, me alegra verte por aquí de nuevo, desconocía que estuvieras enferma, es una buena noticia que te hayas recuperado y que compartas con nosotros tan ricas recetas. Me encantaría probar la sopa y también los dulces, que tienen una pinta estupenda
ReplyDeleteAbrazos!
Marcela que bien que ya estes por aquí y recuperada en tu cocinita :-))))
ReplyDeleteBienvenida!!!!
Que de cositas ricas nos enseñas el primer día de tu vuelta. Gracias
1 saludito