Al final del año, limpio mi congelador. Si es salado, hago una quiche, y si es dulce, hago galletas.
Encontré crema de limón y pistacho en el congelador, y me sobró almíbar de naranja de cuando hice naranjas confitadas... combinando con la proporción correcta, ¡y las galletas quedan deliciosas!
Galletas de crema de limón
3/4 taza de crema de limón
2 tazas de harina
2 huevos
70 gramos de mantequilla
1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
4 cucharadas de almíbar de naranja
Ralladura de 1 limón
Combine la mantequilla, los huevos y el almíbar de naranja. Bátelo bien hasta que esté cremoso. Agrega los huevos y la crema de limón. Mézclalo bien. Agrega el polvo para hornear, la ralladura de limón y la harina. Si es necesario, agregue un poco de agua. Mi masa no lo necesitaba. Hacer un cilindro y congelarlo durante 1 hora. Cortar rodajas y colocar un pistacho a modo de decoración. Hornéelo a 365F durante 15 minutos o hasta que esté dorado. ¡Disfrutar!
Galletas de pistacho
3/4 taza de pasta de pistacho
2 tazas de harina
2 huevos
60 gramos de mantequilla
1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
6 cucharadas de almíbar de naranja
Combine la mantequilla, los huevos y el almíbar de naranja. Bátelo bien hasta que esté cremoso. Agrega los huevos y la pasta de pistacho. Mézclalo bien. Agrega el polvo para hornear y la harina. Si es necesario, agregue un poco de agua. Mi masa no lo necesitaba. Haz una bola y congélala durante 1 hora. Con las manos haz bolitas y aplánalas con las manos. haz una hendidura con un tenedor. Hornéelo a 365F durante 15 minutos o hasta que esté dorado. ¡Disfrutar!
Marcela, me has dado el pego. Pensé que las galletas de pistacho eran las que tenían el pistacho encima y las otra, las de crema de limón. Y era al contrario, jajaja. Pues fíjate, me gusta mucho el limón así que probaría con gusto las tuyas, pero las que me han entrado por el ojo han sido las de pistacho, jajaja. Tienen una pinta increíble.
ReplyDeleteBesos.
IO adoro il pistacchio, ottime!!!
ReplyDeleteMe encantan los dulces con sabor a limón y esas galletas están diciendo cómeme, claro que las de pistachos no se quedan atrás, es un fruto que ahora está muy de moda y en casa nos gusta mucho.
ReplyDeleteBesos.
¡Hola, Marcela! Fantásticas, dos delicias de galletas. La de limón me parece un bocado más ligero, y la de pistacho más saciante.😋😋
ReplyDeleteYo me despido hasta después de Reyes, compartiendo un abanico de entrantes que espero sean de tu agrado.
Mis mejores deseos para estas fiestas entrañables y el próximo año 2024.😘❤️🎁🎄
Pues con tus sobras has preparado unas galletas deliciosas y además muy apropiadas para estos días. Un beso
ReplyDelete