Después de ver esta de Tarta de Fresas de Bruno Albouze, ¡supe que tenía que prepararlo!
No compartió su receta, pero yo tenía todas las recetas para hacerla a mi gusto. Es una tarta muy ligera, con fresas de todas las texturas y sabores... ¡Haré la misma tarta con otras frutas porque el resultado está delicioso!
Tarta de Fresas adaptado de Bruno Albouze
Gelatina de Fresas
300 gramos de fresas
4 láminas de gelatina
100 gramos de agua
70 gramos de azúcar
En una licuadora, coloca las fresas, el azúcar y el agua y tritura. Vierte la mezcla en una olla y caliéntala durante 7 minutos a 85 °C. Sumerge las láminas de gelatina en agua fría hasta que estén blandas. Añádela a la mezcla de fresas y deja que se disuelva durante 4 minutos. Colócala en un molde más pequeño que el molde para pastel que vayas a usar. Déjala en la nevera toda la noche.
Pastel Frangipane de Fresa
Masa (para 2 tartas)
500 g de harina común
10 g de sal
20 g de azúcar
220 g de mantequilla fría y cortada en cubos
2 huevos
30-40 g de agua helada
En un procesador de alimentos, mezcle todos los ingredientes secos. Añada la mantequilla y los huevos. Mezcle bien. Añada agua poco a poco hasta obtener una masa suave. Divida la masa en dos y refrigere durante 2 horas.
Sáquela del refrigerador y, con un rodillo, aplánela hasta que tenga un grosor de 4-5 mm. Colóquela en un molde para tarta, previamente engrasado con mantequilla. Déjela en el congelador durante 1 hora. Hornee en horno precalentado a 190 °C durante 20 minutos con peso (yo uso frijoles).
Para la crema frangipane
135 g de mantequilla
170 g de azúcar glas
200 g de almendra molida
20 g de maicena
3 huevos
300 g de crema pastelera de vainilla
Para la crema pastelera
1/2 litro de leche entera fresca
45 g de maicena
125 g de azúcar extrafino
3 huevos
50 g de mantequilla
1 cucharadita de pasta de vainilla
Preparación de la crema pastelera: Mezclar todos los ingredientes (excepto los huevos y la mantequilla) y dejar cocer a fuego lento durante 3 minutos, batiendo constantemente. Retirar del fuego y añadir los 3 huevos. Mezclar bien y poner a fuego medio hasta que espese. Reservar y dejar templar. Añadir la mantequilla y mezclar bien. Dejar enfriar.
Coloque las fresas como base en el pastel y luego agregue la crema frangipane.
Hornéalo a 190 °C durante 20-25 minutos o hasta que esté dorado. Reserva. Deja enfriar en el refrigerador durante 3 horas.
Distribuye una fina capa de crema batida, coloca encima la gelatina de fresa, decora con fresas frescas cortadas en rodajas y refrigera durante 3 horas. ¡Que lo disfrutes!
Me sobró masa y crema frangipane. Como tenía arándanos, hice una tarta de arándanos con frangipane... ¡Deliciosa! ¡Que la disfruten!
No comments:
Post a Comment