Sunday, November 27, 2022

Pastel Italiano de manzana

  







Tuvimos un Día de Acción de Gracias muy agradable. Para el postre, probé una nueva receta de un pastel de manzana Italiano con natillas de vainilla... ¡estaba delicioso!... esta receta fue adaptada de Ricette Dolci


Pastel Italiano de manzana 

Masa

300 g de harina

80 g de azúcar

una pizca de sal

ralladura de un limon

1 huevo

200 g de mantequilla

manzanas

3 manzanas

40 g de mantequilla

2 cucharadas de azúcar

media cucharadita de canela

Para la crema pastelera

45 g de azúcar

260g de leche

20 g de maicena

2 huevos

1 cucharada de esencia de vainilla


Mezcla los ingredientes de la crema pastelera de vainilla, y cuécela a fuego medio-bajo hasta que espese. Dejar de lado.


Masa: Mezclar el azúcar con la ralladura de limón y la mantequilla. Añadimos el huevo, y poco a poco añadimos la harina con la sal. Agregue agua si es necesario. Colócalo en un molde para pastel previamente engrasado, y déjalo en el refrigerador por 30 minutos. Hornee por 15 minutos en un horno precalentado a 365F. Dejar de lado.


Pelar las manzanas y trocearlas. En una sartén, caliente la mantequilla y agregue las manzanas. Espolvorea con el azúcar y la canela. Cocínalo solo por 3 minutos.


Coloque las manzanas sobre la masa de pastel que está a medio cocinar. Encima colocar la crema pastelera de vainilla. Hornéalo a 365F por 25 minutos o hasta que esté dorado. ¡DISFRUTAR!









4 comments:

  1. Ese corte dejando ver las manzanas tan jugosas es excelente, solo viendo la foto ya dan ganas de comerlo, sea la hora que sea.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Qué pastel tan rico Marce, ese corte se ve brutalmente delicioso.
    Dan ganas de hincarle el diente ya mismo.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. No sé cómo lo haces, pero todo lo que cocinas se me antoja!! Me encanta esta tarta con masa casera, manzana y crema pastelera, la encuentro fantásticaaaaaaa

    Abrazos!

    ReplyDelete
  4. Tiene que ser un gustazo entrar en tu cocina Marcela, que holorcito deja esta tarta con esa masa...mmm! Una delicia poder incarle el diente 🤤besinos wapa feliz semana

    ReplyDelete