Sunday, March 26, 2023

Celebrando Nowruz...Bastani....Helado de azafrán persa

 


Es primavera y hemos vuelto a celebrar Nowruz... Me encanta el olor a agua de rosas en mi cocina, me recuerda las veces que nos invitaron a celebrar el Nowruz en casa de amigos en Canadá.

Esta semana el agua de rosas, el azafrán y el pistacho estuvieron en mi cocina y, por supuesto, en Bastani. He hecho Bastani antes, pero esta es una receta nueva. Tiene "trozos" de crema que es como se debe hacer....

Bastani

240ml de leche
400 ml de nata para montar
2 yemas de huevo
90 gramos de azúcar
3 cucharadas de leche en polvo
1/2 taza de pistachos picados
1/4 taza de agua de rosas
1/2 cucharadita de azafrán triturado y mic con 1/4 taza de agua tibia (agua de azafrán)
1 cucharadita de pasta de vainilla

Combine todos los ingredientes excepto el pistacho, el agua de rosas y el agua de azafrán. Mézclalos bien, y cuécelos en una olla a fuego medio bajo hasta que espese. Dejar de lado. Cuando esté frío, mezclar los ingredientes restantes. Colóquelo en la nevera durante 2 horas.


Mientras tanto, colocar en una bandeja cubierta con papel film 150 ml de nata para montar, y llevar al congelador. Tiene que ser una capa delgada. Deja que se congele durante 2 horas.

Haz tu helado como siempre. Coloco mis natillas en mi máquina de helados durante 20 minutos. Cuando transfiera el helado a una olla, coloque trozos de crema congelada entre capas de helado . Colóquelo en el congelador durante 2 horas antes de servir. ¡DISFRUTAR!

También hice galletas de pistacho/anacardos y nueces/galletas de pétalos de rosa... ¡DISFRUTA!


 

5 comments:

  1. Uy que rico helado. Gracias por la receta. Lo haré pronto. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  2. This all looks so good. I just had breakfast but it is making me hungry!

    ReplyDelete
  3. Qué rico se ve este helado, claro que las galletas no se quedan atrás. Aromas y sabor se unen muy positivamente, ha de ser una delicia probarlo, pero más compartirlo contigo. Aprendemos recetas y fiestas de otros lugares, muy positivo.
    Besos.

    ReplyDelete
  4. Vaya manera tan rica de darle la bienvenida a la primavera. Siempre se me antoja todo lo que haces, el helado me parece muy original, además la textura en la foto se ve perfecta, y las galletas ideales para disfrutar con cada bocado

    Abrazos!

    ReplyDelete
  5. Una meraviglia per gli occhi, sono molto golosa!

    ReplyDelete