Con esta receta participo en el Recetario Manoso
http://recetarioaragones.blogspot.com.es/
Me encantan las peras, son dulces, sabrosas, elegantes, y van bien con las especias que más me gustan, como el anís estrellado, canela y clavo de olor.
Tuve algunas peras en el fondo de la nevera, junto con un trozo de queso de cabra ..... y aquí está el resultado!
Pastel de Pera y Queso de Cabra
3 peras maduras (pero firme)
70 gramos de almendras
2 cucharadas de azúcar + 1/4 taza de azúcar
1 taza de harina
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadita de polvo para hornear
100 gramos de queso de cabra
1/2 vaina de vainilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de esencia de almendras
leche
especias: canela, clavo de olor, anís estrellado
Pelar las peras. Colocarlas en una olla con especias y 1/4 taza de azúcar. Apenas cubrirlas con agua hasta la mitad. Cocinar durante 3-4 minutos (tienen que estar firmes). Sacar las peras. Reducir el agua hasta que tenga una consistencia de un jarabe. Deje que se enfríe.
Moler las almendras, y mezclar con la harina. Separar las claras de las yemas. Batir las claras de huevo hasta que se formen picos. Batir las yemas con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadir el aceite de oliva, el queso de cabra y semillas de vainilla. Agregar la esencia de vainilla y almendra. Incorporar la mezcla de la harina y la almendra, y la levadura en polvo. Si es necesario, añadir un poco de leche (como 2 cucharadas). Incorporar las claras batidas con movimientos lentos.
Engrasar y enharinar una cazuela. Coloque una pera en el medio, y la rodea con la mezcla. Cocine na horno precalentado a 380-390 F durante 30 minutos o hasta que esté completamente cocido. Antes de servir, hacer algunos agujeros con un palo de bambú y humedecer con el jarabe. Disfrutar!
¿Recuerda cuando hice el pastel de champinones y puerros? Hice el mismo pastel , y en vez de setas he usado para el relleno 70 gramos de almendras en rodajas, y lo decore con aceitunas. Además, he utilizado la misma masa para un pastel de alcachofa.
Pie de Alcachofa
10 alcachofas (yo uso los corazones congelados)
½ cebolla picada
2 dientes de ajo picados
100 ml de leche
3 cucharadas de aceite extra virgen de oliva
60 g. de queso parmesano reggiano
110 gramos de queso en cubitos. He utilizado un trozo de emmental que tenía en la nevera.
3 huevos
sal
orégano
Perejil (si desea)
En una sartén, saltear la cebolla y el ajo por 2 minutos. Saltear las alcachofas, y añadir agua para cocerlas hasta que estén tiernas. Deje que se enfríe.
Batir la leche y los huevos. Sazonar con sal, orégano, perejil y parmesano. Añadir esta mezcla a las alcachofas.
Después de haber preparado la masa durante 15-20 minutos, como en el post anterior, se saca del horno, distribuir el queso en dados, la mezcla de alcachofa sobre el queso, y cocine hasta que esté completamente cocido. DISFRUTA!
Y si usted desea participar en el sorteo de Navidad, a continuación, dejar un comentario en el siguiente enlace
http://foodtravelandwine.blogspot.ca/2012/11/diwaliy-sorteodiwali-and-raffle.html
Marcela, como siempre nos has presentado unas recetas fabulosas.
ReplyDeleteEl pastel de peras y queso lleva almendras. Te invito a que particpes con ella en nuestro Recetario mañoso ya que, este mes, está dedicado a la almendra.
Pochoncicos.
Wivith....dime donde mando la receta....con mucho gusto!.......Abrazotes, Marcela
DeleteLo copio todo, que cosas mas ricas y que bien presentadas, autenticas delicias...
ReplyDeleteUn besito y feliz domingo.
Que ricas las recetas...la individual con la pera me ha encantado y el pie de alcachofa se ve riquísimo....muchos besos
ReplyDeleteEsos pastelitos individuales de pera y queso de crema me han parecido una monada que además deben estar deliciosos. Ese pie de alcachofas me parece original. Muy ricas las dos propuestas.
ReplyDeleteBuen día
Domingo, tiendas cerradas y yo sin queso de cabra para hacer ahora mismo este plato. Estoy deseando probarlo. Besos.
ReplyDelete¡Que rico el detalle de las peras!. Es verdad que es muy elegante. Y la presentación me gusta mucho. La otra receta se parece mucho a un Quiche. ¿Que tal es cocinar las alcachofas congeladas?. No lo he comprado por temor que no me salgan bien y frescas son muy costosas.
ReplyDeleteBesiños.
Carolina, aca las alcachofas son muy caras y solo las uso para comerlas cocidas. En el supermercado llegan unas bolsas de unos 12 corazones de alcachofa que vienen de Egipto. Son muy buenas y jamas me han salido duras o con problemas. Para usarlas siempre las cocino previamente.....Abrazotes, Marcela
DeleteMadre mía, si se me van los ojos a todo, Marcela. Si es que todo lo que haces te queda super apetecible. El pastel de peras y queso es pura tentación, y el pie de alcachofa tiene un corte fabuloso. Ves? ya me has metido hambre jajajaja.
ReplyDeleteun besazo enorme, guapetona :)
Que dos platos tan ricos y completos.Besos.
ReplyDeleteBoth pear cake and pie look marvelous!
ReplyDeleteMarcela la presentación del pastel de pera me encanto.
ReplyDeleteY el pastel salado todo un lujo :)
Un saludito
Pero qué pasteles tan ricos, adoro el puerro, adoro el queso de cabra con cosas dulces, aunque no tanto la alcachofa. Tiene todo una pinta estupenda.
ReplyDeleteSaludos
menudo dilema si solo puedes tomar uno ...asi es que para mi .... un mixing!!!
ReplyDeleteMarcela
ReplyDeleteNo habrá que elegír verdad? Me encantan los dos, el pastel de pera es delicioso y de una presentación estupendisima y la tartaletas de alcachofas deliciosa, yo la preparo con hojaldre y nos encanta.
Bss
Patricia
Holaaa, que buenísimo todo! el pie de alcachofa tiene una pinta que quita el hipo pero desde luego los pastelillos de pera y queso se llevan la palma! que originales y que vistosos.
ReplyDeleteUn besoooo
Me encantó la forma de presentar este pastel de pera en formato individual, me parece muy original , aparte de sabroso, claro ;)
ReplyDeletePor supuesto la tarta de alcachofa también me ha enamorado, además este tipo de preparaciones es tan versátil que da muchísimo juego.
Un oléeeee bien grande por mi Marcela !!!
Besinos.
Que cosas más ricas Marcela, me gustan tan el dulce como el salado, asi que si no te importa me llevo los dos.
ReplyDeleteBesos. Lola
Qué recetas más maravillosas, las peras que tienen que estar exquisitas y con una presentación de 10. Y de los pie decirte que a cual mas bueno, me encantan los puerros y las alcachofas, impresionantes!!
ReplyDeleteBesitos.
Ainsss Marcela... ¡pero qué cosa tan deliciosaaa!, me has abierto el apetato (como dicen los peques). Me encanta lo que has hecho. Absolutamente re-que-te-bueno TODO. Besotes,
ReplyDeletewww.cocinaamiga.com
Marcela que bonito y que rico el pastel de pera, me lo apunto.
ReplyDeleteBesines.
Qué delicioso menú nos regalas hoy. Me encanta la combinación peritas-queso y las tartas saladas son imprescindibles en mi cocina y cuando tengo invitados, la mejor opción. Tomo nota de tu receta!!!
ReplyDeleteA mi también me encantan las peras, coincido contigo, superelegantes, en el pastel te han quedado geniales, ésta te la copio chiqui, y el pie de alcachofa seguro que es delicioso, que bien te quedan las tartitas saladas, tienen un corte perfecto
ReplyDeleteBesotes princesa
Muy ricos los dos platos. Me ha llamado mucho la atención la tarta de alcachofas .Tiene que estar deliciosa.
ReplyDeleteUn fuerte abrazo
Marcela preciosa, qué cosa más original esas peras con el queso.La presentación me ha encantado y me imagino que tiene que estar deliciosa la mezcla. Y las tartas pues igualmente deliciosas, ya sabes que las verduras también son lo mio. Un beso y gracias por compartir tan maravillas creaciones.
ReplyDeletePero qué monada!!!! Me encantan esos rabitos de las peras asomando! jejejejejeje Preciosos, Marcela! Qué cosa más rica y sugerente...
ReplyDeleteBsitossssssssssssss
Pasteles dulces y salados. Me gustan todos: esas maravillosas peras y ese más grande alcachofas. Toda una delicia.
ReplyDeleteUn besote.
Cuando he leído el título pensaba que era un postre con alcachofa, andaba buscándola en los ingredientes, pero no, son dos recetas distintas. Muy original el postre con el queso y las especias, presentado individualmente en ramequines tiene muy buena pinta.
ReplyDeleteEn cuanto al pastel de alcachofas, qué decir, con lo que me gustan las alcachofas, qué ganas tengo que estén en plena época para comerlas sin parar. Muy buenas propuestas.
Besos.
Pues hoy nos has traido verdaderas maravillas, esos pasteles salados, me han encantado, y esas peras ademas de que te han quedado divinas tienen que ser un bocado de reyes. Mil besicos
ReplyDeletevaya una idea más buena que tuviste con las peras, quedan muy apetecibles a la vista y seguro que están riquísimas Marcela. Y en cuanto al pie, me encantan este tipo de tartas saladas. Te copio la masa,me voy ahora mismo a por ella, me encanta experimentar con todas las que publicáis. Besinos Marcela.
ReplyDeleteLucen muy apetecibles los dos! Preciosa presentaciones :)
ReplyDeleteUn abrazo
Dos recetas estupendas, pero la salada me gusta mucho mas, ya sabes que
ReplyDeleteen mi casa no son de muchos dulces, bsssssss.sefa
que buen uso le has dado a esas peras, se ven muy ricas
ReplyDelete¡¡besos¡¡
Las peras hermosas, la presentación y combinación de sabores increíble.
ReplyDeleteTengo que buscar los corazones de alcachofas congelados. El otro día en el super del barrio (donde nunca voy) encontré alcachofas de verdad, no francesas, me las compre todas:4, en la caja nunca saben que son.
Marcela me han parecido don señoras recetas. son ambas estupendas, particularmente no sabría por cual decidirme, así que me quedo con las dos. Que abusona soy!!!
ReplyDeleteBesitos,
El pie de alcachofa me gusta, aunque no soy muy alcachofera, pero lo que me ha dejado loca y sin falta tengo que hacer, es ese delicioso pastel de pera con queso de cabra. uff, se me hace la boca agua.
ReplyDeleteBesos Marcela!
muy bueno :-)
ReplyDeleteSon dos pasteles salados tan buenos que me pones en un compromiso. Así que me llevo un trocito de cada y ya te contaré.
ReplyDeleteBesos
Es que me gustan todos los platos de esta entrada y mucho!
ReplyDeleteEstupendas las dos, perosalmente me iría por la receta del pastel de peras porque con esas especias debe ser un pastel realmente exquisito. Un saludo.
ReplyDeleteEse pie me ha dejado babeando Marcela! pero si me das a elegir me quedo con los pastelitos de pera!! cosa más chula y más resultona ahí con el rabillo fuera! me encanta de verdad!!! y me imagino el sabor y ya es el acabose!!!
ReplyDeleteBesiños salseros Marcela!
Tito
Te han quedado preciosos esos pastelitos de pera, a mi también me gustan mucho y además me pasa como ati, tengo unas cuantas perdidas en la nevera para ver que hago con ellas, tomo nota de la receta y ese pie, me ha parecido superior, besos
ReplyDeleteSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com.es
Marcela me he enamorado de este pastel de pera y queso de cabra, una combinación deliciosa y una presentación de lujo! que linda! me llevo tu receta, un besazo
ReplyDeleteTodo, todito delicioso! No hay más que verlo. Bicoss
ReplyDeleteQue combinación de alimentos más estupenda y original, la pera con la alcachofa no la he mezclado nunca! es increíble pero cierto y me llama mucho la atención. La verdad es que me has sorprendido gratamente.
ReplyDeleteun abrazo
¡Qué menú, madre mía! El pastel de pera (es cierto es deliciosa y combina bien con cantidad de especias) con el toque del queso de cabra, tiene que ser un bocado delicioso y el pie de alcachofa, con lo ricos que son este tipo de pasteles, me ha encantado. ¿invitas? :-)
ReplyDeleteUn besín.
Ya sabes que por mi problema con el queso las tendré que adaptar o no ponerlo directamente, pero me encanta la presencia de ambas recetas!!
ReplyDeleteSe ven muy apetecibles!!
Besotes guapa!!!
Marcela cómo es posible que no conociera tu cocina!!! Me quedo por aquí un ratito que huele de maravilla y me llevo tus pasteles de pera al ebook del recetario mañoso.
ReplyDeleteMuchas gracias por tu aportación y un beso
Sorprendido me quedo con la presencia y combinación de sabores de tu receta, me quedo por tu cocina un ratico más que te acabo de descubrir gracias al Mañoso y me está gustando mucho lo que veo ;) Saludicos mañosos.
ReplyDeleteAgradecerte la colaboración con el recetario mañoso y agradecerte el hacer esta delicia de pera y queso de cabra que combinan mucho,mucho.
ReplyDeleteIngredientes buenos, buena presentación... en fin... gracias de nuevo.
Petons
Que blog más bonito y que recetas tan estupendas...!!!
ReplyDeleteBesos