Es triste escuchar que las dificultades económicas no están permitiendo a la gente a comer bien. Creo que tenemos una obligación moral y ética de contribuir no sólo con recetas sabrosas, sino también asequibles.
Espero que esta crisis económica termine pronto, y que todo el mundo pueda vivir en paz ....
Esta es una sopa francesa muy asequible y sabrosa. Por lo que yo sé, se trata de una sopa de Provence. Si usted no puede permitirse hacer pesto de albahaca, puede hacer un majado perejil y ajo .. es también delicioso.
Yo use lo que tenia en la nevera .....
Soupe au Pistou
1 taza de frijoles rojos (cocido)
1 taza de judías verdes
2 papas (yo usé batata) en cubitos
3 zanahorias (en cubitos)
3 calabacines (en cubos)
2 tomates (aplastado)
1 cebolla (yo tenía una puerro)
150 gramos de pasta (yo usé 150 gramos de garbanzos cocidos)
150 guisantes verdes (no está incluido en la receta original)
1 litro de caldo de verduras
aceite de oliva
Sal y pimienta
En una olla calentar el aceite, de oliva y saltear el puerro. Añadir las judías verdes, patatas, zanahorias / batata y zucchini.
Adoro el puerro!!
Agregue los tomates y sazonar con sal y pimienta. Cocine durante 5 minutos a fuego medio. Añadir el caldo de verduras y llevar a ebullición. Agregue los frijoles, pasta (garbanzos), y los guisantes verdes.
Se deja hervir durante 15 minutos a fuego medio. Servir con una cucharada de pesto de albahaca o perejil majada. Mezclar ..... DISFRUTE!
Pues sí, que se acabe ya la crisis por favor, que cómo estamos desde luego...
ReplyDeleteLa sopa que nos traes me parece buenísima, genial ese toque de pesto! Besotes
Desconecté de las noticias, no puedo más, entre ver guerras, hambre, crisis...me enferma y no paro de llorar, espero que todo se arregle
ReplyDeleteA mi las sopas me gustan mucho, me sorprende con pesto y me agrada pues solo lo pruebo con pasta y es una delicia, además le debe dar un toque diferente a la verdura.
Besitos guapa
Pero Marcela, esta sopa es una pasada!!. Madre mía que cosa rica con tanta verdurita, me encanta reina. Sin duda una fuente de vitaminas importante, y a la vez deliciosa.
ReplyDeletebesitos guapetona
Que razón tienes nena, no hace falta gastar mucho para comer sabroso, que tal y como están las cosas....me parece una exquisitez tu sopa, aparte de todas las verduritas que me encantan, de lo rico que es comer caliente con el frío que hace, pero sobre todo por el toque de pesto.....tú y yo tenemos una relación especial con él verdad???jajaja
ReplyDeleteBesotes princesa
Marcela que colorido.
ReplyDeleteMe gustan en cazuelita, en plato -vamos- que se ve divino!!!
Un saludito
Es una delicia!! Me encantan las verduras :D
ReplyDeleteBesos.
Marcela que maravilloso color tiene esa sopa y la delicia que tiene que ser con esa cucharada de pesto. Una receta ideal para estos fríos que también por aquí están llegando, aunque a mi me apetece en cualquier momento. Besos
ReplyDeleteMarcela que sopa tan rica, con el frio que tenemos aqui, tu no sabes lo bien que viene.
ReplyDeleteBesos. Lola
Marcela, una sopa bien completa, para combatir el frío. El ajo puerro es delicioso, en sopas, cocidos y cremas, en casa no falta nunca. Tienes razón, me apena pensar lo mal que lo estarán pasando miles de personas... Muy triste. Besinos.
ReplyDeleteDeliciosa, sabrosa y colorida, así da gusto pasear por aquí.
ReplyDeleteUn besito
Marcela, que buena se ve!
ReplyDeleteSúper apetecible con sus verduritas... Ñammmmm!
Besitos,
Aurélie
Cuanto color en esta sopa de verduras tan apetitosa, por poco precio un plato que alimenta, a ver si acaba la crisis, pero no nos olvidamos de estas recetas.
ReplyDeleteEs una buena idea hacer el pesto con perejil.
Me gusta la foto del puerro, es muy bonita.
Besos.
Una rica sopa y estoy contigo, que se puede comer rico y sano sin
ReplyDeletegastar mucho,bsssssssss.Sefa
No conocia el Zuchini, pero imagino que se podra sustituir por otra verdura, desde luego es una sopa bien completita, voy a ver si la hago y en casa cuela, porque esto de las verduras a no ser que sean rehogadas no les entra, besos
ReplyDeleteSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
¡Qué rica esa sopa!. Yo cuando llega el frío soy de sopa a diario. Me voy a quedar con tu receta para probar esta delicia.
ReplyDeleteBuen día
muy rica esa sopa, aunque yo creo que todas guardamos de nuestras madres este tipo de comidas baratas y deliciosas quiza se han abandonado un poco por las prisas que todos llevamos pero ahora es el momento de volverlas a sacar
ReplyDelete¡¡besos¡¡
Desde aquí se puede oler ese sabroso aroma jeje. Yo no te puedo decir que me gusta más el puerro que la zanahoria o el calabacín o la col. ¡No podría vivir sin hortalizas! Hay pocos platos donde no las ponga...
ReplyDeleteUn super 10 para éste plato tan rico, encuentro muy original ese toque de pesto.
Besitos.
parfumée et colorée, cette soupe ne peut que me régaler
ReplyDeletebonne journée
Exquisita sopa!!! y con ese toque final del pesto, que acertado. La receta es sencilla y asequible, ideal para cualquier comida del las que preparo a diario.
ReplyDeleteUn abrazo muy fuerte y feliz día Marcela.
La verdad es que la cosa está complicada con la economía, aquí en Canarias se nota bastante y la cesta de la compra no dejod e subir, los productos más básicos como carne, verduras, pescados o frutas frescos están cada vez menos accesible, por los que recetas como las que nos traes siempre son de ayuda, además de ser completa, tiene que estar de muerte!!!
ReplyDeletegracias guapa!!!
Me encanta!!! las sopas de verduras tipo minestrone son mis preferidas y si encima le pones pesto...deliciosa!!! la probaré seguro. besos
ReplyDeleteMarcela, qué fotos tan bonitas, por favor. Y el plato que hoy nos traes, qué colores, apetece un montón con solo verlo, qué delicia para estas estaciones de frío.
ReplyDeleteAbrazos
Marcela cielo, ae me habia escapadp esta sopica, que es yba verdadera edelicia, he tenido unos dias el blog, que no me salian algunas de las actualizaciones, pero parece ser que ya esta el problema resuerto, voy a darma unaUn abrazo muy grande querida amiga vuelta por tu blog, a ver todo lo que me he perdido.
ReplyDeleteMuy rica Marcela, tanto con albahaca como perejil estará deliciosa y le dará un toque final exquisito. Es muy triste pensar que hay gente que pasa hambre, con tantos avances que se han conseguido y parece que la humanidad cada día está más atrasada. Esta sopa sirve para calentar el cuerpo y dejar un rico sabor de boca.
ReplyDeleteBesitos.
Con lo soperos que somos en casa... Deliciosa y completa sopita, Marcela!
ReplyDeleteBesitossssss