Sunday, July 11, 2021

Man’oushe Zaatar

 


Íbamos a una panadería Libanesa y comíamos pan recién hecho llamado Man'oushe (tipo pita) con zaatar. Nos encantó y al cambiar de ciudad lo perdimos ... ¡Ahora lo estamos haciendo en casa!

Man’oushe Zaatar

3,5 tazas de harina
3 cucharadas de leche en polvo
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de levadura seca activa
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azucar
1 1/3 tazas de agua tibia (más menos)

Mezcla de zaatar
4 cucharadas de zaatar
Aceite de oliva

Mézclalos para hacer una mezcla de la consistencia deseada. Dejar de lado.

Mezcle 1 taza de agua tibia con azúcar y levadura. Déjalo reposar durante 10 minutos. Mezcla todos los ingredientes secos juntos. Agrega el agua tibia de levadura junto con el aceite de oliva. Haga una masa suave y no pegajosa (agregue más agua si es necesario). Déjelo reposar durante 1 hora.


Haz bolitas de 60 gramos cada una. Hice 6 bolas. y usé la masa restante para otra receta. Aplanarlos, en una sartén de hierro caliente, colocar la masa y darle la vuelta. Distribuya la mezcla de zaatar. Sírvelo tibio. También puedes hacerlo en el horno. Coloque la masa sobre un papel pergamino con la mezcla de zaatar. Hornee a 350F durante 8-10 minutos. ¡¡DISFRUTAR!!







 

4 comments:

  1. Nada complicada esta receta Marcela, este pan me gusta mucho, tengo que probar con el zaatar, especias poco usadas por aquí.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Que buena receta, que natural, ideal para tomar todos los días, saludos Marcela.

    ReplyDelete
  3. Se ve bien bueno.
    Ademas Marcela me has recordado, los maravillosos desayunos palestinos de pan,aceite y esa riquísima mezcla de especias que haya es tan especial. su zaatar :-)))
    1 saludito

    ReplyDelete