No tuve tiempo para fotos elegantes porque estaba decorando galletas navideñas cuando mi familia pidió lasaña casera.
Hacía mucho frío, y disfrutar de este plato en un frío día de invierno fue muy reconfortante.
Lasaña casera
Salsa
2 botellas de passata de tomate
1 rama de canela
3 clavos
3 hojas de laurel
3 dientes de ajo picados
2 cucharaditas de orégano fresco picado
1 cucharadita de romero fresco picado
1 cucharadita de sal
Aceite de oliva
Agua
En una olla, calienta el aceite de oliva y añade la canela, los clavos, las hojas de laurel y el ajo. Cocina a fuego lento durante 2-3 minutos para que las especias suelten el aroma. Agrega las botellas de passata de tomate y 1 taza de agua. Agrega el orégano, el romero y la sal. Cocina a fuego lento hasta que se reduzca a 3/4 de su nivel original.
Masa
1 1/2 taza de harina 00
1/2 taza de sémolina
3 huevos
2 cucharadas de aceite de oliva
Agua (cantidad necesaria)
Relleno
Mucho queso. Usé queso Havarti para el relleno y queso parmesano para la cobertura.
Mezcla la harina y la sémola. Agrega los huevos, el aceite de oliva y el agua (cantidad necesaria). Amasa hasta obtener una masa suave y seca. Pásala por una máquina para pasta hasta el número 6. Córtala en rectángulos que quepan en la olla y la bandeja para hornear.
En una olla con agua caliente, cocina los trozos de pasta hasta que estén "al dente", es decir, de 2 a 3 minutos con pasta fresca. Transfiere los trozos de pasta a un recipiente con agua fría. En una bandeja para hornear, arma la lasaña: primero la salsa, luego la masa cocida, luego el queso y finalmente la salsa. Repite hasta llenar la bandeja hasta ¾ de su altura. Hornea durante 30 minutos a 190 °C. En los últimos 5 minutos, añade parmesano por encima. Déjalo reposar en el horno durante 30 minutos. ¡Que lo disfrutes!




















