Wednesday, December 29, 2010

Nuestro Desafio en Nuestra Cena de Navidad.......

Nuestro Calendario de Adviento se ha completado

Navidad se ha ido, pero el fin del 2010 se acerca!!!.........mas comida para preparar nuevamente!!.....

No se para ustedes, pero aca Navidad es un periodo donde no se descansa, comidas y amigos......mas comidas y mas amigos......y poco tiempo para entrar en sus blogs!!

Por lo general, nos gusta pasar una Navidad tranquila. Estar  en casa  es lo que más nos gusta .... No obstante, se me olvidaba  que  aca a todos les gusta visitarse en Navidad. No  sé  en  otros  países,  pero  aquí  casi todas las oficinas se cierran hasta  después de  Año  Nuevo. Por lo tanto, es  el  momento  en que amigos se reúnen entre sí, y la comida es esencial para celebrar juntos .....

En Chile, tenemos la cena de Navidad el día 24, y seguimos con esa tradición aquí. En Canadá, la Navidad se celebra con la cena el día 25. Por lo tanto, celebramos con cena los dos días .....( buena excusa!).

Por lo general, la Navidad se celebra en familia, pero este año, un amigo que sabía que estábamos solos, nos invitó a celebrar la cena con su familia el día  25. Tradicionalmente, aquí la gente come o pavo o langosta para ese  día. Tenían el pavo listo .... yo necesitaba cocinar la langosta ......




Canadá produce una gran cantidad de langosta, y no son caras ..... sobre todo en esta temporada .... cuestan unos 13 euros el kilo de langosta ..... El problema es que nunca habia cocinado una langosta antes !!.... Por lo tanto .... Que hice?

En primer lugar ...... me fui a youtube ...... 
He revisado como 10 videos sobre cómo cocinar una langosta, y use la que yo pense que era buena ......
En segundo lugar ...... fui a comprar las langostas (cada uno ponderado 550 gramos). Las puse en un refrigerador hasta cocinarlas .....
En tercer lugar ...... Oré ...... No fue fácil para mí para cocinar una langosta viva .....
En cuarto lugar .......  prepare una ensalada de quinua que nos gusta mucho (nos encanta .....),  y salsa de crema para la langosta .....
Quinta ...... ya que nunca había cocinado una langosta antes, he probado en nuestra cena del 24 ......
Por último .... nos fuimos a compartir una maravillosa cena de Navidad con nuestros amigos ........ y la langosta estaba cocinada de manera estupenda!



No fue facil, pero el resultado fue muy bueno.....

Como cocine la langosta?........le sugiero ver el siguiente video......



Ensalada de Quinua de Navidad
1 taza de quinua (he usado la quinua previamente lavada)
2 tazas de agua
Sal
10 Hojas de albahaca
20 hojas de cilantro
Tomates pequeños
1 / 2 taza de guisantes verdes
Una patata azul
Queso feta
El aceite de oliva
Limón
Sal
Pimienta

Mezclar la quinua en dos tazas de agua con sal. Cocinar, y al hervir, déjelo durante 20 minutos a fuego lento, o hasta que el agua se haya evaporado. Deje que se enfríe.
Lave y seque los tomates. Cocer los guisantes verdes, y deje que se enfríe.
Lave y seque las hojas de albahaca y el cilantro. Se fríen en aceite de oliva, hasta que estén crujientes y transparentes. Esta técnica la compartió en su blog nuestra querida amiga Anna. Ella ha utilizado la albahaca fritas y hojas de cilantro en algunas de sus recetas, y el sabor y la textura de ellos son fantásticos! . 


Pelar la patata azul, y cortarla finamente. Freirla en aceite de oliva.


Cuando todo esté frío, mezclar la quinua, tomates, guisantes, queso feta y albahaca y hojas de cilantro. Sazonar con aceite de oliva, limón, sal y pimienta. Poner en un plato, y lo rodean con rodajas de patatas fritas de color azul.

Salsa de alcaparras con mantequilla y limón
1 cucharada de alcaparras
El jugo de 2 limones
1 / 4 taza de mantequilla congelada
2 cucharadas de harina
1 / 2 taza de leche
1 / 2 taza de crema (yo uso 10%)
Sal
Pimienta

En una sartén, caliente 1 cucharada de mantequilla hasta que esté dorada. Añadir las alcaparras, y extraer su sabor (sólo un minuto). 
Agregue el jugo de limón y dejar reducir a la mitad. Tome la sartén del fuego y añadir la mantequilla. Poco a poco, se mezcla con movimientos circulares para incorporarlos bien. Saque la mezcla de la sartén.
En la misma sartén, agregar la harina y la leche. Mezclar y cocinar hasta que esté cremosa. 
Agregue la mezcla de jugo de limón, mantequilla y alcaparras con movimiento lento. Una vez que se mezcla todo bien, agregar la crema. Corregir de sal y pimienta. Servir con la langosta o pescado si lo desea. Disfrute!



Que voy a cocinar para el Año Nuevo ????..... nos quedaremos en casa, y empecé a buscar en sus blogs ...... tenemos una larga lista de platos que queremos probar .....salsa de berenjena y escalivada serán algunos de ellos ..... y por supuesto .....  torta mil hojas de manjar blanco ...... DISFRUTA!

Y una pregunta......Cuales son sus tradiciones para recibir el Año Nuevo?....le pregunto para incorporar cosas nuevas esa noche. Personalmente, hago muchas cosas y nos entretenemos con amigos haciendolas......

Y que hacemos? comemos lentejas, uvas, tomamos champaña con argolla de matrimonio, salimos a dar una vuelta con una maleta, barremos la entrada de la casa, usamos ropa interior amarilla, etc.......y todo a medianoche!!!

52 comments:

  1. Aqui para recibir el año nuevo se usa ropa interior roja jejeje y se toman las uvas o bien viendo la tele y oyendo las doce campanadas o los que tienen mas ganas de juerga salena oirlas en directo. creo que es asi en toda españa. Paso a desearte un feliz año Marce, y que sigamos compartiendo muuuuchos momentos gastronomicos. Mua!!!

    ReplyDelete
  2. Pero Marcela, como no te iba a salir bien lo de la langosta??? Eres una estupenda cocinera y ese reto no iba a salirte mal por supuesto.
    Me alegro de que disfrutaseis de una buena cena en buena compañia.
    Un beso
    FELIZ 2011
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ReplyDelete
  3. Que suerte poder contar con amigos así cuando uno está fuera de su pais y lejos de su gente.

    Perfecta la receta, nunca antes he cocinado langosta, pero con el video que nos has puesto, me ha quedado claro, por si acaso.

    Feliz 2011.

    Besos

    ReplyDelete
  4. Cuantas cosas he aprendido en esta entrada!! empezando por el final nosotros nos ponemos la ropa interior de color rojo para recibir al nuevo año.
    No había visto nunca las patatas de color azul ...
    Que gracia lo de barrer la casa ...
    La langosta con esa ensalada tiene que estar riquisima, seguro
    FELIZ AÑO NUEVO
    bsts. maite

    ReplyDelete
  5. La langosta se ve espectacular, y muy bien acompañada.
    Mis mejores deseos para el Año 2011.
    Besos

    ReplyDelete
  6. Marcela....¡me tienes loca con las patatas azules.......! cada vez que las veo me muero por probarlas, ja,ja tendré que ir a visitarte porque por aquí no las encuentro ni de casualidad.....
    Un besazo y ¡Feliz Navidad!

    ReplyDelete
  7. Marcelaaaaa!!!! yo me quedo con una de tus langostas! jejejeeje!!! es que aquí donde vivo es típico el marisco! y no sólo en estas Fiestas, sino durante todo el año! así que..... langosta pal nene! jejejeje!!!!

    Te deseo que pases un Felicísimo Fin de Año y un 2011 que sea increiblemente mejor que el 2010! y 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, etc etc etc cada uno mejor que el anterior!!!!


    ;-)

    ReplyDelete
  8. Estupenda te ha quedado, y es normal que ahora no se tenga tiempo para visitar blogs, estamos de comida en comida.

    Saludos y feliz año

    ReplyDelete
  9. Mmmm... de lujo total.

    La langosta me encanta, lo malo es que en Navidad suele estar bastante mas cara, como todo el marisco. Solución: comerla cualquier otra época del año.

    Besinos y buen año

    ReplyDelete
  10. Marcela amiga mia pero que lujo de langosta¡¡¡¡¡¡me ha encantado y esas patatas azules que gracia me encantan¡¡¡¡¡¡¡y la ensaladita de quinua rica,rica.
    Todo esta delicioso y muy bien preparado.....
    Aquí las tradiciones son diferentes,hasta el color de la ropa interior es roja¡¡¡jejejeje¡¡¡¡que gacioso,pero lo más importante es esperar el Año Nuevo con muchísima ilusión y con mucho amor,
    mis mejores deseos para esta nueva entrada de Año Nuevo con mucho cariño Ague.

    ReplyDelete
  11. Te ha quedado perfecto....disfruta del fin de año guapa.
    muchos besos

    ReplyDelete
  12. Marcela la langosta te ha quedado estupenda, es que está rica, aqui es mucho más cara y más en estas fechas.
    En año nuevo la tradición de la ropa interior es roja.esa noche despues de cenar y el cotillón se suele salir para tomar una copa y bailar.


    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete
  13. Que buena costumbre!. Comer 2 veces. Aqui cenamos el 24 y comemos el 25, casi no da tiempo de cocinar. El plato te ha quedado precioso y la langosta me llama mmmmm
    Feliz año nuevo 2011 para ti y tu familia
    Besos

    ReplyDelete
  14. Creo que si tuviera una langosta frente a mí me la pasaría orando y no pasaría de ahí. No puedo!! Es más fuerte que yo, animales vivos, menos que menos. Servido en la mesa y sin cara de bicho ya es otra cosa.
    Por acá el color de la ropa interior es ROSA!! Jaja todos usamos colores distintos , es muy divertido. Lo de las uvas también y la cuenta regresiva que creo que es mundial.
    Feliz comienzo de año!
    Cariños

    ReplyDelete
  15. Qué cena estupenda, la langosta se ve muy bien.
    Marcela les deseo a ti y tu familia lo mejor para el año 2011,que se te cumplan tus más fervientes deseos.
    Un abrazo fuerte

    ReplyDelete
  16. Esa ensalada de quinoa debe estar buena y la langosta te debió quedar para hacerte la ola, seguro, aunque pobrecitas, cocidas vivas.
    La tradición aquí es la de las 12 uvas a ritmo de las campanadas. En los últimos años se ha puesto de moda la ropa interior roja. Sea lo que sea, lo importante es que tengamos un Feliz 2011 y todos los años de nuestra vida.
    Os deseo lo mejor para este y para todos los años.
    Besos.

    ReplyDelete
  17. Querida Marcela!. Cuanto tiempo sin pasar por tu blog. Que gracioso lo de salir con la maleta a dar una vuelta!. Yo la verdad es que a parte de tomar las uvas a las 12, no hago nada muy especial. Bueno, el día 1 tradición italiana hay que tomar lentejas porque dan buena suerte. Para mi tus langostas son bogavantes, las langostas aquí son diferentes y muy caras (unos 60 euros el kilo). Te deseo un feliz 2.011 y te envió mil besos desde Madrid y mucha salud y paz. Yo por fin me traslade aunque sigo sin internet en casa.

    ReplyDelete
  18. Marcela, vemos que en estas fiestas aprovecháis las costumbres de Chile y de Canada, y lo disfrutáis a lo grande ¡Bien!

    La langosta se ve deliciosa, y muy bien preparada.

    Aprovechamos para desearte todo lo mejor para el próximo año, en el que no falte la buena comida, los viajes y el buen vino, así como que se cumplan tus sueños e ilusiones.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ReplyDelete
  19. Te has lucido con esta entrada, tu mágica receta de langosta y las fantásticas fotografías.
    Yo tampoco tengo esa experiencia con este animalito tan sabroso. Voy a atreverme algún día.

    Fijate que hace poco compartí un 31 con una familia, que alistan un saquito de tela, como una funda de almohada, de unos 4 cm (cuadrado), solo queda un lado abierto y en el último minuto del año hay que llenarlo con lentejas, arroz o algún grano crudo y dejarlo cerrado con hilo y aguja. Eso garantiza prosperidad en la cocina para el año nuevo. A mi me resultó.
    Sea lo que sea, que la pases pura vida!

    ReplyDelete
  20. Me encanta la langosta en caldereta pero aquí en España es muy cara, tanto fresca como congelada. En mi casa no hay una tradición específica para Nochevieja porque es una noche en la que la familia anda más dispersa. En Nochebuena es típica la sopa de pescado y el lechazo (cordero lechal que no ha comido hierba sólo ha mamado) cocinado a fuego lento como lo hace mi madre. Yo voy a hacer unos calçots (una especie de cebolla fresca, pero no se como explicartelo, mejor busca en el google jeje) con salsa romesco y luego haré el rollito de dorada. En España de todas maneras en todas estas fiestas es muy típico, el capón, el marisco, el besugo, el pescado en general y de carnes, el lechon (cerdo chiquitin) y el cordero o lechazo.

    Feliz Año Marcela!! besotes!!

    ReplyDelete
  21. Unas recetas divinas! Mis mejores deseos para ti!

    ReplyDelete
  22. tienes razón wapa poco tiempo tenemos y creo que estamos todas igual...las recetas deliciosas y la langosta seguro que riquísima.Te deseo un....
    * _Π_____*。*˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •˛
    •˚ */______/ \。˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •˛
    • ˚ | 田田 |門| ˚ ˛ ˚ ˛
    ♬ ♪ ♫ ♭ FELIZ AÑO 2011 ... !!!! ♬ ♪
    Bexinos

    ReplyDelete
  23. En España como sabes, las uvas lo más típico, que como me decian a mi de niña si no las tomas...te quedas en el año anterior!jaja!

    saludos!

    ReplyDelete
  24. Marcela una comida entre amigos muy agradable, que pedazo langosta yo creo que la compraría cocida que penita y no sabría por donde cogerla jajajaaaa.
    eL ACOMPAÑAMIENTO RIQUÍSIMO.
    Os deseo lo mejor para ti y los tuyos, que el año qeu viene y los siguientes sean muy fructíferos y muy prósperos, y qeu os llenéis de paz, amor, felicidad y amistad
    feliz año para una amiga
    Besoss guapaaaa

    ReplyDelete
  25. Deliciosos estos platos Marcela, gracias por compartirlos.

    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨)
    ........|___|...
    ........|000|...
    ........|000|...
    ........|000|...
    ........|000|...Felíz año 2011, 2012, 2013 !!
    .........\00/....
    ..........\0/..... Te deseo mucho amor,
    ...........||..... alegrías, paz,
    ...........||..... y esperanza.
    ...........||...... Besos y Abrazos
    ........._||_.... Mar
    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨)

    ReplyDelete
  26. Marcela, que rica langosta que preparaste, Hummm! Aprovecho para desearte un mundo de cosas buenas para este año que esta por comenzar, un abrazo desde Puerto Rico
    Jeannette

    ReplyDelete
  27. Marcela...Cómo hiciste para animarte a cocinar una langosta...Fué como la pelicula Julia & Julie???? Seguramente lo hiciste de maravilla...Pero esa ensalada es mucho más encantadora para mí, la quinua...Y esa papa azul, qué lujo amiga!!! Gracias por contarnos sobre tu Navidad...Feliz año!!!!! Un abrazo con mucho cariño!!!

    ReplyDelete
  28. Marcela

    You know I have never cooked lobster at home, always buy it already cooked or just the tail; I need to be brave like you and just do it! this looks like a wonderful meal. Happy holidays and all the best for 2011!

    ReplyDelete
  29. que rica langostas has preparado, y encima la primera que haces te ha quedado perfecta.
    Te deseo lo mejor para el 2011.
    Un besote

    ReplyDelete
  30. Mis mejores deseos para el 2011 para todos Ustedes.....que recibamos con alegria lo que nos llega....lo bueno y lo malo que traera....que seamos capaces de aprender cada dia y que nuestra vida sea una constante alegria.....Feliz 2011!!.....Marcela

    ReplyDelete
  31. Marcela, veo que has utilizado la patata azul, aparte de original da colorido al plato, te ha quedado estupendo. Mis deseos para ti y los tuyos de un feliz año 2011...Un abrazo muy grande Marimi

    ReplyDelete
  32. Todo lo mejor para ti en este 2011 que está a punto de comenzar, que todos tus sueños se cumplan.
    Contestando a tu pregunta, en España la tradición es tomar las 12 uvas al ritmo de las 12 campanadas, llevar ropa interior roja que te regalen, y brindar con champán teniendo en la copa algo de oro.
    Besotes mil

    ReplyDelete
  33. magnifico!! no hay como incorporar tradiciones, sobre todo si se trata de reunirse alrededor de una mesa tan bine surtida con tamañas langostas!!
    Ahora que este año esta ya a punto de terminar te deseo una magnifica noche de fin de año y un aun mas magnifico 2011!!
    Un abrazo

    ReplyDelete
  34. Como en cada receta demuestras todo el cariño que le pones a las cosas, lo de cocinar bichos vivos me pasó a mi con el bogavante ¡qué mal rato!!
    Te deseo todo lo mejor ahora y siempre,
    Un besito y FELIZ 2011!

    ReplyDelete
  35. Espero que hayais pasado unas buenas fiestas y os deseo lo mejor para 2011 y que sigamos todos por aquí!!!!
    Un abrazo, Begoña

    ReplyDelete
  36. Que valiente has sido Marcela!!!!. Yo soy incapáz hasta de tocar esos animales y menos vivos!!!!
    Te deseo una feliz entrad de año y que sigamos viendonos muuuuucho por nuestros blogs!!!!
    Mil besitos preciosa!!!

    ReplyDelete
  37. Hola Marcela, creo que con todos los comentarios que te han dejado yo ya no puedo aportar ninguna tradición nueva. Nosotros hacemos lo de las uvas y alguna vez hemos hecho lo de la ropa interior roja. Me ha hecho mucha gracia lo de barrer la casa y lo de salir con una maleta. ¿Será para viajar mucho ese año? Si es así, ahora mismo me voy a dar un par de vueltas al pueblo con la maleta.
    Bueno Marcela, nada mas que deserte que termines de pasar unas felices fiestas y para este nuevo año te deseo todo lo mejor del mundo junto a los tuyos.
    Un besito.

    ReplyDelete
  38. Marcela,

    Felicidades por la conquista de la langosta, se ve estupenda. Feliz año nuevo, que el 2011 sea un excelente año para ustedes. Un abrazo

    ReplyDelete
  39. Marcela, es que me matas...
    ESte blog es cada día más delicioso.
    Mil besinos!!

    ReplyDelete
  40. Marcela que lindo tu Calendario de Adviento, y la langosta se ve maravillosa, aquí es carísima como tú sabes, yo hice Pastel de Jaiba para el Año Nuevo, amiga por suerte ya todo es más tranquila me agota tanta cosa, te mando un abrazo especial de fin de año, gloria

    ReplyDelete
  41. Ay Marcela, qué valiente ponerte a cocinar algo nuevo para una ocasión así, las langostas me dan miedo, me acordé del libro d Julie Powell, donde hace una descripción detallada de como matar a la pobre langosta! Espero que estés disfrutando de unos lindos días, un gran beso

    ReplyDelete
  42. Happy new year 2011 por bueno ano nuevo :-))

    ReplyDelete
  43. Me imagino que esas langostas tuvieron las horas contadas... Que rico que debía estar todo.

    FELIZ RECIÉN ESTRENADO 2011

    ReplyDelete
  44. Jajajaa, has sido muy valiente. Yo todavía no he sido capaz de cocinar la langosta viva, ¡y mira que me encanta!.
    Se ve una pinta estupenda a todo.
    Feliz 2011, guapa. Y un besote.

    ReplyDelete
  45. ça a l'air délicieux je te souhaite une bonne année 2011
    à bientôt

    ReplyDelete
  46. que langosta mas estupenda. Te ha quedado todo genial. Feliz año y bss.

    ReplyDelete
  47. Se ve todo delicioso, me alegra que quedara tan bien, ahora esperaremos la siguiente comilona jajaj, se nos hace la boca agua!!
    Te deseo lo mejor para este nuevo año , sed felices .
    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  48. Marcela que rica se ve la langosta.
    Espero que el nuevo año os traiga mucha felicidad.
    Besos

    ReplyDelete
  49. Si Dios quiere esperaré la próxima Navidad y haré tu rico plato,una maravilla y esa langosta con ese colorido llama a la tentación ,mil bendiciones Marcela,para todos los años que vienen ,cariños y miles de besos.

    ReplyDelete
  50. Hola preciosa, no te visito desde el año pasado jejeje. Quiero decirte que ya puedes venir, ya no hay humos en los lugares públicos!! y con gusto te llevamos a este chiringuito de playa, un sitio humilde, pero para mí, todo un lujo
    Muchos besotes, Ángeles

    ReplyDelete
  51. Hola Marcela, I almost missed seeing your beautiful creations. The gingerbread houses are just so unique and charming! The lobster dish is just exquisite! You got the most beautiful advent calendar ever!
    It's never too late to say Feliz Navidad to you because Christmas is celebrated in my home until the 6th which is Los Reyes. I wish you and loved ones all the best for the New Year 2011!!!

    ReplyDelete