Sunday, April 10, 2022

Dips para dias de primavera

 



Yo los llamo hummus, pero en realidad no lo son ya que no tienen tahini. El tahini es lo único que no me gusta porque me resulta demasiado grasoso. Por lo tanto, aquí está mi versión de un "hummus" más ligero.


Hummus

2 tazas de garbanzos secos

3 cucharaditas (por lo menos) de comino

Aceite de oliva

4 dientes de ajo o más

Yogur, leche o mayonesa

Sal

Limón

1 remolacha cocida o al horno. Prefiero al horno porque es menos aguado. Cuando hago pan, coloco una remolacha lavada en el horno envuelta en papel de aluminio. Yo uso el calor del horno para hornearlo.

Remoje los garbanzos durante la noche con una cucharadita de comino. Al día siguiente, cuécelo en una olla a presión durante 20 minutos. Deja enfriar. En una licuadora, licúalo con aceite de oliva, yogur, leche y mayonesa (las proporciones las decides tú), 2 cucharaditas o más de ajo recién molido y 2 cucharadas de comino recién molido. Corregir de sal, y añadir unas gotas de limón. Dividirlo en dos. A la mitad, licúalo con la remolacha al horno. Corregir de sal y especias. ¡DISFRUTAR!

Hago mi propio yogur. Lo escurrí, y terminé con una especie de queso crema. Uso el suero para hacer pan, y uso el yogur colado para hacer dip de pimiento. Hago mi propio pimiento en aceite de oliva y hierbas y lo usé para esta salsa.

Dip de pimiento morrón

1 taza de yogur casero colado

3/4 taza de pimiento

Yo uso ajo y aceite de oliva del pimiento. Tienes que agregarlos.

En una licuadora agregue el yogur de pimiento morrón, 2 dientes de ajo, sal y un poco de aceite de oliva. Licuar y servir.


¿Cómo los como? con mi pan casero de masa madre. Esa receta para el próximo post...











 

2 comments:

  1. Hola Marcela,eso tiene que estar riquísimo, el otro día creé un grupo de facebook , a lo mejor te gustaría unirte y compartir tus recetas por allí, se llama Diversión en la cocina, un abrazo chao chao

    ReplyDelete
  2. Sen ven con un color fabuloso :-)))

    ReplyDelete