Tengo que ser honesta, no soy muy amiga de beber después de la cena, ni de los licores en general. Soy una persona de vino en ocasiones que prefiere el vino tinto en invierno y el vino blanco o espumoso en verano. Sin embargo, hace mucho tiempo probé una crema di limoncello en Capri, y me enamoré. Una amiga compartió su receta familiar conmigo, y listo... ¡Estoy enamorada de esta crema de limoncello hecha en casa!
Crema de limoncello
Cáscara de tres limones (solo la parte amarilla). Preferiblemente orgánico y bien lavado.
250 ml de vodka. Usé ron ya que nunca compro vodka.
225ml de leche
225 ml de nata (yo usé 33%)
180 gramos de azúcar
2 yemas de huevo
1 1/2 cucharadita de maicena
Coloca la cáscara de los tres limones con el ron en un recipiente que se mantenga hermético. Déjalo en un lugar frío y oscuro (mi despensa) de 5 a 7 días. En mi caso, hice 7 días.
Hubo una época que me dio por hacer licores, pero al final no nos lo bebemos, acaban en alguna receta para dar más sabor. El limoncello me gusta bien fresquito aunque hace años que no lo pruebo y esta crema ha de estar deliciosa, aunque si hay que guardar la primera parte de la preparación en un lugar fresquito esperaré al invierno, ahora mismo lugar fresquito no hay, hace mucha calor.
ReplyDeleteBesos.
Mai fatto con la vodka, proverò questa alternativa, grazie!!!
ReplyDeleteA mi pasa igual Marcela, no soy de beber alcohol incluso al vino le pongo gaseosa y la cerveza es 0/0 pero de vez en cuando un chupito de licor casero si que entra y este limoncello con unas piedras de hielo daría el toque final a una buena sobremesa. Besinos wapa
ReplyDeleteque buena pinta tiene eso, enhorabuena, un abrazo chao chao
ReplyDelete