El 29 de septiembre estábamos celebrando San Miguel, que es el día del Arcángel Miguel. Es un día para celebrar que el Arcángel Miguel tuvo la victoria sobre Lucifer, o como en muchas otras tradiciones, el día en que la luz vence a las tinieblas. También se considera una forma antigua de acción de gracias ya que se sirve comida de otoño. Para este día se utilizan dos ingredientes principales: zanahorias y moras....
¿Por qué moras? Según la leyenda, cuando San Miguel derrotó a Lucifer, cayó en una zarzamora espinosa. Lucifer escupió en el arbusto y lo agrió si lo recolectas después del 29 de septiembre... por eso es el último día que puedes comer moras.
Parfait de vainilla y mascarpone con salsa de moras
130 g de azúcar
50 g de agua
4 yemas de huevo
1 cucharadita de pasta de vainilla
250 g de queso mascarpone
250 g de nata para montar
para la salsa
1 taza de moras
150 gramos de agua
4 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de maicena
Hervir el azúcar con el agua durante 3 minutos y apagar el fuego. Inmediatamente, agregue las yemas de huevo y bátalo hasta que esté cremoso y de color amarillo pálido. Agregue la pasta de vainilla y el queso mascarpone. Bate la crema para batir hasta que tenga picos suaves, e incorpórala suavemente. Colóquelo en un molde engrasado en el congelador durante 2 horas.
Salsa de moras
En una licuadora, coloca las moras con el agua, y licúa a máxima velocidad por 2 minutos. Cuélalo y colócalo en una olla. Agregue el azúcar y la maicena, y mezcle bien. Cocine a fuego lento a temperatura baja durante tres minutos o hasta que espese. Deja enfriar.
Coloca el parfait sobre una bandeja, córtalo en trozos y sírvelo con salsa de moras... ¡DISFRUTA!
Como siempre, hice mi pan de dragon....
No conocía esta leyenda, pero nunca es tarde para aprender.
ReplyDeleteEste año no he recolectado ninguna mora, cuando he ido al campo estaban verdes o muy resecas. Pero de lo que no tengo duda es de que el parfait que nos traes de vainilla cubierto con la salsa de moras ha de estar muy rico.
El pan en forma de dragón queda muy simpático, seguro que a los más peques les encanta.
Besos.
Un dolce al cucchiaio molto goloso!!!
ReplyDeleteGracias por las recetas. Te mando un beso.
ReplyDeleteRealmente delicioso.
ReplyDeleteBesos. Lola
Que bueno y las zarzamoras me apasionan :-))))
ReplyDelete