Este es un dulce maravilloso que quería hacer desde hace mucho tiempo... es más que delicioso... ADVERTENCIA... si estás a dieta, entonces no leas la receta... tiene ¡Muchas calorías, pero también muchos buenos sabores!
He adaptado esta receta del siguiente enlace de youtube
Badam Pista Ghari
Masa
2 tazas de harina para todo uso
2 cucharadas de mantequilla
1/4 cucharadita de polvo de hornear
Leche según sea necesario
Relleno
1/2 taza de pistachos molidos en polvo fino
1/4 taza de almendras molidas en polvo fino
3/4 taza de azúcar molida en polvo fino
2 cucharaditas de mantequilla
3 cucharadas de harina de garbanzos
1 cucharadita de mantequilla
1 taza de ricotta (en lugar de Khoya)
8 hebras de azafrán trituradas
4 cardamomos verdes triturados
Cobertura
mantequilla derretida con azúcar en polvo
Pétalos de rosa
pistachos
Aceite para freír
Masa: Mezclar todos los ingredientes hasta tener una masa suave y no pegajosa. Dejar de lado. Dejar reposar 1 hora tapado.
Relleno
Cocine la ricota con 1 cucharadita de mantequilla hasta que se divida y forme granos. Dejar de lado.
En una sartén, caliente 2 cucharaditas de mantequilla y agregue la harina de garbanzos. Cocínelo hasta que se ponga marrón y se separe. Dejar de lado.
Mezclar el pistacho, las almendras, el azúcar, la ricota cocida, la harina de garbanzos cocida, el azafrán y el cardamomo. Mézclalo bien y divídelo en 9 porciones.
Divide la masa en 9 porciones. Con un rodillo, aplanarlo y colocar una porción del relleno en el medio. Dóblalo y séllalo. Fríalo por cada lado en aceite caliente durante 2 minutos, o hasta que esté dorado. Mezcla la mantequilla con el azúcar en polvo y colócala encima. Decóralo con pétalos de rosa y pistacho.....con una taza de café o té....es el paraíso!.....¡DISFRUTA!
Cuando he visto la primera foto ya me ha parecido delicioso, pero al ver la del corte aún mucho más. Si que debe teneer un montón de calorías, mejor no saberlo, al fin y al cabo es un pequeño capricho.
ReplyDeleteBesos.
Adoro i pistacchi, grazie che dolcetti golosissimi!!!
ReplyDeletePor muchas calorías que tenga solo te puedo decir que se ven deliciosos!! Además, son muy vistosos y el corte es una pasada
ReplyDeleteAbrazos!
Hola Marcela, para tu consuelo te diré que solo hay dos cosas que no engordan: el agua, y lo que nos dejamos en el plato. Así que vamos a disfrutar de esta delicia que hoy compartes con nosotros, me ha parecido riquísimo.
ReplyDeleteFeliz finde. Bstes.😘
Que ricura 😋 calorías o no de vez en cuando nos merecemos un capricho, delicioso! Besinos
ReplyDelete