Sí…¡es hora de mudarnos de nuevo!….Nunca pensé que volvería a mudarme de casa, pero la vida nos está llevando a un nuevo destino. Así, ahora estoy preparando la mudanza, compra y venta de casa, además de todo lo relacionado.
¿Cuántas veces me he mudado? He vivido en 4 países diferentes en 8 casas/apartamentos; ¡¡Así que sé cómo mudarme!!
Ahora es el momento de respirar y decir adiós a los amigos aquí... ¡¡aceptemos la nueva aventura!!
Dejaré de publicar hasta septiembre, pero me pasaré y comentaré en vuestros blogs.
Este pastel lo hago como parte de celebración/despedida....estuvo realmente bueno. Parece complejo, pero no lo es. Necesitaba usar claras de huevo que había congelado, y por eso vine con una daquesa. Los pasteles que tienen capas con diferente textura son más interesantes.
Pastel de fresas y rosas
Pastel (a dividir en tres)
3 huevos
1/2 taza de azúcar
100 gramos de maicena
1 cucharadita de polvo para hornear
Batir las claras hasta que formen picos duros y añadir el azúcar. Incorpora poco a poco las yemas de huevo y el polvo para hornear. Agrega la maicena doblándola. Colócalo en un molde para horno de 22 cm, y hornéalo en horno precalentado a 165C hasta por 20 minutos o hasta que esté completamente horneado. Déjalo enfriar y divídelo en 3 capas.
daquesa
350 claras de huevo
200 azúcar fina
170 gramos de harina de almendras
60 gramos de harina
80 gramos de azúcar
2 cucharadas de maicena
1 cucharadita de pasta de vainilla o esencia de vainilla
1 cucharadita de polvo para hornear
Pizca de sal
Batir las claras con una pizca de sal hasta que estén muy firmes. Agrega el azúcar, y sigue batiendo hasta que esté muy firme y duro. Agrega la pasta de vainilla
Tamizar todos los ingredientes restantes. Incorporarlos poco a poco, pero con firmeza. Dóblalo como si estuvieras haciendo macarons (macaronage). Divídela en tres y colócala sobre papel pergamino de 22 cm de diámetro. Espolvoréalas con almendras laminadas. Hornéalo en horno precalentado a 170C durante 20 minutos. Deja enfriar.
Para el relleno utilizaremos nata para montar, fresas, mermelada de pétalos de rosa y pétalos de rosa confitados. No los medí porque estaba usando lo que tenía en la nevera.
Lavar y picar las fresas. Mézclalo con 2 cucharadas de azúcar y deja que suelte el jugo durante 2 horas. Divida las fresas del jugo. Mezclar el jugo con 4 cucharadas de leche. Usaremos esta mezcla para humedecer el bizcocho.
Coloque una capa del pastel, luego humedezca con la mezcla de jugo de fresa, luego agregue mermelada de pétalos de rosa,
despues la crema montada
Coloca una dacquoise, luego la nata para montar, luego las fresas, y repite con una capa de bizcocho y continúa con el mismo patrón hasta terminar.
Coloca crema para batir encima y decora con fresas y pétalos de rosa orgánicos. ¡¡DISFRUTA!!....Nos vemos en septiembre.
Qué sorpresa Marcela, ya eres toda una experta en mudanzas, espero que sea para bien, aún así las mudanzas dicen que son una fuente de estrés.
ReplyDeleteUn pastel que debe estar delicioso, para celebrar los buenos momentos vividos y compartir con los amigos que ahora tendrás más lejos físicamente, pero siempre en tu corazón.
Ya he visto que no te gustan las coles de Bruselas, jejeje, no a todo el mundo le gusta todo.
Te deseo lo mejor. Besos.
¡Ay, Marcela! Te voy a echar de menos, aunque también voy a estar desaparecida durante unos meses, tengo la intención de seguir leyendo las entradas de mis amigos blogueros. A la vuelta nos encontraremos 😀
ReplyDeleteLa tarta de despedida que nos traes hoy es una preciosidad y la imagino riquísima. Te deseo lo mejor en tu próxima residencia. 😘😘😘😘
La torta è una meraviglia golosa, complimenti, buon trasloco e buon lavoro, a presto!!!!
ReplyDeleteHola Marcela. Espero que todo te vaya bien en tu nuevo destino que estoy segura así será 😉
ReplyDeleteNos traes una tarta deliciosa para deleitarnos mientras esperamos. Feliz viaje ❤
Besinos
Marcela, espero que esta mudanza y cambio sea para bien, te deseo lo mejor en tu nuevo destino. En la vida nunca se sabe dónde vamos a acabar, pero bienvenido sean los cambios si nos dan la oportunidad de crecer y vivir una nueva aventura.
ReplyDeleteHas escogido una tarta fantástica, entra por los ojos nada más verla!!
Abrazos fuertes!
Hola Marce .
ReplyDeleteSuerte entonces con la mudanza y el nuevo destino, que sea para bien.
El pastel es extraordinario , menuda delicia.
Hasta septiembre !
Un abrazo.
¡Hola, Marcela! Parece que somos expertas en traslados, lo más difícil, la parte emocional, los amigos que vamos dejando en el camino.
ReplyDeleteYo regreso hoy, y tú te marchas, eso no puede ser, ja ja.
La tarta te quedó fantástica, los golos@s de tu entorno, pronto acabarían con ella.
Feliz tarde.😘
Te deseo lo mejor en tu nuevo destino, ya nos contarás después del verano. Te despides con una tarta deliciosa, que sin duda te copiaré. Un beso grande
ReplyDelete