Los fines de semana no son solo para cocinar un buen arroz, sino también para hornear un buen pan!
Me encanta el pan recién hecho, el olor y la calidez de un trozo de pan recién hecho es el paraíso para mí!
Estoy experimentando con diferentes proporciones y granos de trigo, y esta es una de las proporciones que más me gusta
Pan con Harina de Kamut y Harina de Pan
300 gramos de harina de pan
200 gramos de granos de trigo Kamut recién molidos
400 gramos de agua
12 gramos de sal
150 gramos de masa madre 100% hidratación
Mezclar el agua con la masa madre, luego agregar la harina y la sal. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 6 horas, dando vuelta la masa por los cuatro lados cada 1 hora. Dejar fermentar a temperatura fría en la heladera durante 48 horas. Sacarlo de la heladera y hacer una bola. Dejar reposar durante 15 minutos. Sobre una superficie limpia espolvoreada con harina, formar una bola y colocarla sobre un molde o batard espolvoreado. Precalienta el horno a 470 F. Coloca el pan sobre un trozo de papel de horno y dentro de una olla de hierro fundido. Espolvoréalo con harina y hazle unos cortes. Déjalo hornear durante 40 minutos y 10 minutos sin tapa. Si quieres comprobar que el pan está completamente cocido, puedes usar un termómetro. La temperatura tiene que ser superior a 205 F. ¡DISFRÚTALO!
Me gusta hacer pan. Gracias por la receta. Te mando un beso.
ReplyDeleteMe encanta el pan recién hecho, su aroma es exquisito. Yo también lo hago el fin de semana que en teoría hay más tiempo para dejarlo levar bien. Vaya pinta más rica tiene tu pan Marcela, se ve tan crujiente que ya me lo estoy imaginando.
ReplyDeleteBesos.
Hola Marcela. Ese pan tiene una pinta estupenda 👌 si no fuera por mi intolerancia, te aseguro que ya estaría manos a la obra, pues me cuesta encontrar pan con buen sabor.
ReplyDeleteBesinos
Hola, Marcela: ¡Qué pan más bonito te ha quedado! Y seguro que está riquísimo. No conocía el kamut y he ido corriendo a Google para desasnarme 😂 Lástima que sea una inútil con las masas y que me pilles tan lejos, de lo contrarío, una rebanadita sí que me comería 😀
ReplyDeleteBesos.
Marcela la olla la calientas sntes de meter el pan o lo metes en frío?
ReplyDeleteHola! Anonymous....la olla no siempre la caliento. No noto demasiada diferencia en el resultado. Si estoy usando el horno, aprovecho de calentar la olla, de otra forma pongo el pan directo en olla fria y queda mas tiempo en el horno....pero me he dado cuenta que mis panes estan quedando mejor y es que mi masa madre ya cumplio 7 agnos....no es lo mismo hacer pan con masa madre nueva que masa madre vieja.....Abrazotes, Marcela
DeleteMeraviglioso pane!!!
ReplyDelete