Las fotos de paneer nunca salen bien, y mas encima, estos días están muy nublados... ¡Pero este plato está delicioso! ¡Es muy fácil y rápido de preparar!
Paneer Rahra
420 gramos de paneer
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de chile de Cachemira en polvo
1 cucharadita de cilantro en polvo
1 ½ cucharaditas de garam masala
1 cucharadita de sal
3 dientes de ajo picados
1 cucharadita de besan (harina de garbanzo al estilo indio)
3 cucharaditas de kasoori methi
1 taza de yogur natural
Corta el paneer en trozos de 2x2 cm. Mezcla todas las especias con el yogur y el besan. Incorpora el paneer y déjalo marinar durante 3 horas.
Base
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas picadas
3 dientes de ajo picados
1 trozo de jengibre de 2,5 cm picado
1 chile verde picado
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de chile de Cachemira en polvo
1 taza de tomates picados
1 taza de puré de tomate
Calienta el aceite de oliva y sofríe la cebolla con el ajo y el jengibre hasta que estén transparentes. Añade el chile, la cúrcuma y los tomates. Cocina a fuego lento durante 5 minutos. Agrega el puré de tomate y deja cocinar a fuego lento durante 2 minutos.
Cocina el paneer marinado en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 2-3 minutos por cada lado. No añadas el resto del puré de marinado.
Incorpora todo el puré de marinado a la base de cebolla y tomate. Cocina durante 5 minutos hasta que espese. Añade el paneer cocido. Rectifica la sal y el picante. Sirve con arroz y naan. ¡DISFRUTAR!



 
 
Such a perfect meal! I love that sauce.
ReplyDeleteHola, Marcela: cada vez que haces una receta india me entran unas ganas enormes de cruzar el Atlántico y presentarme en tu casa. No hace falta que me des la dirección, me guiaré por el olfato 😉 Con lo que me gusta el queso y la cocina india, este plato tiene que estar delicioso.
ReplyDeleteBesos.
Ya sabes Marcela que a mi este tipo de comidas especiadas me encantan. Contigo siempre descubro algo nuevo. He tenido que buscar que es el kasoori methi.
ReplyDeleteBesos.
There was a time when paneer was an exotic ingredient. Now it’s everywhere!
ReplyDeleteGracias por la receta. te mando un beso.
ReplyDelete