Monday, March 16, 2020

Empanadillas de Queso y Buenos Aires



Amo Buenos Aires ... es una ciudad que tiene todo lo que amo ... ¡libros, teatro, cultura y comida! ... la mejor comida italiana del planeta está en Argentina para mí ...

Les deseo a todos mis amigos argentinos lo mejor en estos tiempos económicos difíciles ... Algún día, volveré a Buenos Aires.

Yo solía comer empanadillas de queso. Se rellenan con queso y cebolla caramelizada, queso y champiñones salteados, queso y tomate con albahaca. ¡Los amo en todas sus variedades!

Crema de Queso para Empanadillas

450 gramos de queso. Usé una combinación de havarti y queso colby, pero con cualquier queso para derretir es genial

1 taza de leche

3 cucharadas de maicena

A fuego medio bajo, derrita el queso. Una vez que se derrita, agregue la mezcla de leche y maicena. Deja que se cocine revolviendo continuamente hasta que tengas una crema. Deja enfriar. Con esta crema, no tendrás el problema de que el queso desaparezca en el relleno. Yo uso la misma crema para empanadillas fritas.

Cebollas Caramelizadas

Champiñones salteados



Masa de empanadillas

500 gramos de harina para todo uso

1 huevo

2 cucharadas de vinagre blanco o vino blanco

100 gramos de mantequilla

1 cucharadita de sal

leche hirviendo



Mezclar todo junto, excepto la leche. Tendrás una mezcla arenosa. Agregue la leche hirviendo lentamente hasta que tenga una masa que se pueda estirar con un rodillo. Una vez que esté tibio, estíralo hasta 3 mm. Córtalo en círculos y llénalo con tu queso crema y la cobertura que elijas. Hornee hasta que estén doradas (unos 15-20 minutos) en un horno precalentado a 370F








5 comments:

  1. Como ahora no se puede viajar nos conformaremos viendo fotos de lindos lugares.
    Las empanadillas me gustan mucho, la cebolla siempre da mucha melosidad y en cuanto a sabores, me encanta esta combinación.
    Cuidaros mucho, que esto da un poco de miedo, andamos un poco perdidos todavía.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Yo nunca he estado na, pero si he tenido la suerte de conocer la comida argentina, ¡y qué deliciosa es!
    Las empanadillas me encantan, sobre todo la de carne, qué cosa más rica, pero esta que nos propones también debe estar buenisima.
    Me la apunto, que ahora con esto de estar en casa, tenemos mucho tiempo libre! :)
    Un saludo, te espero con nueva receta en mi blog!

    ReplyDelete
  3. No conozco argentina aunque si tengo muy buenas amistades allá y he tenido el placer de probar unas empanadillas variadas y las facturas....deliciosas. Estas que tu nos traes con esos ingredientes no tienen desperdicio🤤🤤besos y un fuerte abrazo

    ReplyDelete
  4. ¡¡Holii!!
    Todavía me acuerdo de cuando intenté hacer empanadillas rellenas de queso, no es que me quedaran muy buenas que digamos. Tomo nota de tu receta, a ver si consigo que me salgan.
    ¡¡Bssos!!

    ReplyDelete
  5. Como enseñas las empanaditas asi corditas por la mitas se ven ideales.
    1 saludito

    ReplyDelete