Sunday, May 31, 2020

Quiche de flores de calabacín



Y sigo cocinando con mis flores ...


Hice un quiche ... lo complementas con una ensalada, algunas aceitunas y un trozo de queso ... ¡y tienes una comida perfecta!



Quiche de flores de calabacín

Masa de quiche
300 gramos de harina para todo uso
60 gramos de harina de trigo
120 gramos de mantequilla
agua según sea necesario
1/2 cucharadita de sal

Relleno
1 cebolla
orégano
ciboullete
1 diente de ajo
3 huevos
1 taza de leche
100 gramos de queso rallado parmigiano
Pimienta
20 flores de calabacín

Para la masa de quiche: mezcle todos los ingredientes y colóquelos en la nevera durante 1 hora. Estirelo con un uslero y colóquelo sobre un molde de quiche. Hornee a 375 F por 12 minutos. Deja enfriar.

Relleno: En una sartén, saltee la cebolla con aceite de oliva y orégano. Deja enfriar. Lave, limpie y pique las flores de calabacín.
Mezcle 1 taza de leche, 3 huevos, un poco de ciboulette y pimienta.

Sobre la masa de quiche, distribuya las cebollas salteadas, y encima agregue las flores de calabacín. En la parte superior, distribuir el queso parmigiano. Cúbralo con la mezcla de huevo / leche. Hornee a 375F por 15 minutos o hasta que estén doradas. ¡Disfrutar!




6 comments:

  1. que lindo y me encantan los quiches !! un abrazo

    ReplyDelete
  2. Cuando veo estas recetas más ganas tengo de probar las flores de calabacín, al final tendré que plantarlos, jejeje. Las quiches me encantan!
    Besos.

    ReplyDelete
  3. Marcela pero que ricura que son esas flores.
    1 saludito

    ReplyDelete
  4. Bego....no se que paso...el comentario esta en mi correo pero no en mi blog....Qué rica esta quiché Marce. Me llama mucho la atención el sabor de las flores de calabacín, que aún no he tenido la oportunidad de probarlas.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. Puedes creer que nunca he probado las flores de calabacin? la verdad es que me llama mucho la atención, y seguro que están buenisimas..., y bueno, en esta quiche debe ser una delicia!!
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  6. Me gustan los quiches😋las flores de calabacín no las he probado nunca y es que tampoco las veo para comprar 🤔tiene muy buena pinta Marcela besinos i

    ReplyDelete