Sunday, August 14, 2022

Fugassa de Cebollas (Liguria)

 

Hay muchas variaciones de fugassa, pero para mí la mejor es la fugassa que se come en Liguria... con mucho aceite de oliva y cebollas.

Fugassa de cebolla (Focaccia de Liguria)

3 1/2 tazas de harina

2 1/2 cucharaditas de levadura seca activa

1 cucharadita de azúcar

3/4 taza de agua tibia (más o menos dependiendo de tu harina)

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharaditas de sal marina

Sal marina gruesa y aceite de oliva virgen extra para espolvorear

2 cebollas (en rodajas)

Aceite de oliva

Sal

Mezcle 1/2 taza de agua tibia con azúcar y levadura seca. Reserva hasta que esté espumoso (5-8 minutos). En un tazón grande, mezcle con el agua restante y el aceite de oliva.

Mezclar la harina con la sal. Incorpora esta mezcla de harina y sal a la mezcla de levadura y agua hasta que tengas una masa suave (no tiene que ser una masa pegajosa). Pon la masa sobre una mesa con harina, y amasa durante 10 minutos. Coloque esta masa en un recipiente engrasado, cúbralo y déjelo crecer a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño (1,5 horas).

En un bol, colocar las cebollas en rodajas con aceite de oliva y sal. Dejar reposar durante 1 hora.

Pon esta masa en una mesa con harina nuevamente, y con un rodillo crea un rectángulo dependiendo de tu molde para horno. Con las yemas de los dedos, cree abolladuras profundas de 1 cm. Cubra con un paño de cocina y déjelo crecer durante 1 hora.

Precaliente el horno a 435F y coloque un recipiente con agua para crear un ambiente húmedo. Distribuya las cebollas en rodajas sobre la fugassa y rocíe con aceite de oliva. Déjalo hornear durante unos 20-30 minutos, o hasta que esté dorado (¡y cocido!). Servir a temperatura ambiente. ¡¡Disfrutar!!









 

3 comments: