Sunday, January 23, 2011

Casi No Llego al Concurso, Pero Son tan Sabrosos.....Erizos de Mar Apanados con Tres Sabrosas Salsas......Exquisito!!


¡Qué semana!..... Mis disculpas si no he visitado su blog en estos últimos días, pero el clima ha mejorado y hemos sido capaces de salir a comprar algunos alimentos que nos gustan. Voy a visitar y disfrutar de su delicias hoy y mañana!



Hemos experimentado unos días muy fríos las últimas semanas (de -25 a- 38 grados Celsius), y con ese clima sólo pudimos comprar en el supermercado más cercano,  y no donde nos gusta comprar. Por lo tanto, hemos estado disfrutando de un agradable -11C (y hoy +2C!!!!) para ir a comprar a los supermercados coreano, japones, chinos, indio, italiano y árabe.

El aperitivo que estoy presentando hoy nos gusta mucho,  y la comemos a principios de Enero. Sin embargo, con el mal tiempo (y malas condiciones de carreteras), no hemos recibido mariscos frescos las últimas dos semanas.

Mi esposo tiene su cumpleaños a principios de Enero, y me pide siempre dos cosas: Galette de Rois, y Erizos de mar apanados. Usted puede pensar que es fácil, pero vivimos a 1260 kilometros del mar!. Por lo tanto, para nosotros es un manjar el poder comprar erizo de mar fresco y disfrutarlos en su cumpleaños. Este año hemos recibido el erizo de mar muy tarde ...... pero estamos disfrutando de ellos!

 
 

Con esta receta, queremos contribuir al  Concurso de Tapas organizado por Sonia y su fantastico blog L'Exquisit.......Gracias Sonia!!


Nos encantan los erizo de mar, y siempre que podemos los comemos frescos. Sin embargo, desde que los hemos probado apanados los erizos, los hemos disfrutado haciendo y considerándolo uno de los platos favoritos en nuestra casa.

 
 

Erizos Apanados


Hermosos Erizos
Harina
Sal
Huevo
Pan rallado
Aceite (En este caso, yo uso el aceite de canola para evitar que se mezclen los sabores con el aceite de oliva y el erizo de mar)

Limpie el erizo de mar. Paselo por  harina, después por  huevo batido con sal, luego por el pan rallado. Se fríen en aceite caliente, y se secan sobre una toalla de papel. Reservar.

Salsa de Cilantro

Mayonesa (he hecho mi propia mayonesa con aceite de oliva)
Cilantro picado
Limón
Sal de Mar

Mezclar todo... y listo!

Salsa de Ajo

Mayonesa (he hecho mi propia mayonesa con aceite de oliva)
Ajo picado
Limón
Sal de Mar

Mezclar todo... y listo!

Salsa de Pimentón y Merkén

Mayonesa (he hecho mi propia mayonesa con aceite de oliva)
Pimentón (he usado Pimentón de la Vera)
Merken (especia chilena hecha de chiles secos)
Limón
Sal de Mar

Mezclar todo.... y listo!


Y Como Se Ven en el Interior?.....Crujientes, Suaves y Delicados
 
 

112 comments:

  1. Jo que frío!! luego nos quejamos nosotros cuando estamos a 2 o 3 grados!!, no sabes cuanto me alegro de que hayas llegado a tiempo para el concurso, porque tu aperitivo es una delicia, me ha encantado, tienen que estar de lujo!. Mucha suerte en el concurso!. Besos!

    ReplyDelete
  2. Te ha quedado genial , como todo lo que haces,los erizos de mar solo los probé una vez hace mucho mucho tiempo vamos que ni me acuerdo del sabor, espero que tengas mucha suerte en el concurso guapísima
    Mil besossssss

    ReplyDelete
  3. jo,estas echa una artista, tienen una pinta de morirse, que rico, y con todas las salsitas, hace mucho que no los como, y mira que vivo en zona de mar!un besitoo

    ReplyDelete
  4. çok güzel gözüküyor. başarılar yarışmada

    ReplyDelete
  5. ¡¡¡Cómo me gusta tu aperitivo!!! Se ve una maravilla y un éxito seguro para el concurso.
    Qué gracia lo de los erizos. A mi de pequeña me chiflaban y me los comía ¡¡crudos!! cuando los cogíamos en la playa entre las rocas, sin embargo ahora no soy capaz!!, ja,ja!!! Curioso verdad, son las cosas de la edad, ja,ja!!!

    Besitos guapísima

    ReplyDelete
  6. Pero q cosa mas buena!!! esto tiene q estar delicioso, Marcela!

    Gracias por participar! (pero creo q me quedo con las ganas de saber cuál era aquel aperitivo q querias hacer con una historia, no?)

    Un beso,

    ReplyDelete
  7. Da frío solo de ver las temperaturas que nombras.
    No he probado nunca los erizos quizás porque no sabría ni limpiarlos, así empanados tienen muy buen aspecto y acompañados de estas maravillosas salsas seguro que los habéis disfrutado mucho.
    Besos.

    ReplyDelete
  8. Menudo frío que teneis por alli!!!. Aqui a 1 grado ya nos pelamos de frio. Ni me lo imagino.
    Nunca he comido erizos de mar pero leyendo tu post seguro que me gustan. No perdere la oportunidad de comerlos en cuento pueda
    Suerte en el concurso!
    Besos

    ReplyDelete
  9. Marcela y yo me quejo porque aquí está haciendo un poco más de frío. Es muy curioso este aperitivo, nunca había visto presentar así la carne de los erizos,me imagino que estará delicioso.
    Un besazo

    ReplyDelete
  10. ¡¡Qué temperaturas mas horrorrosas!! Yo creo que no lo soportaría. Con lo friolera que
    soy...ufff... acostumbrada al sol de las canarias.
    Los erizos nunca los he probado pero me fio de ti totalmente. Por tu gran gusto.
    Besitos maravillosa persona.
    ;-D

    ReplyDelete
  11. Tan cerca como tengo el mar y te puedes creer que nunca he probado los erizos de mar. Tu receta tiene un aspecto delicioso, mucha suerte en el concurso.
    Besos

    ReplyDelete
  12. los erizos de mar....de los mejores sabores que existen!!!, siempre que tengo ocasion los pruebo, aunque nunca los he hecho en casa....
    Y apanados y con esas salsillas.....delicia pura!!!
    un plato impresionante, como siempre.
    besos!!!

    ReplyDelete
  13. seguro que me encanta nunca lo he probado pero le veo una textura parecida a la hueva de merluza y esa hueva frita me encanta


    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete
  14. Marcelaaaa, chiquilla, ¿que tipo de erizos son esos?, son enormes, aquí en Málaga son muy pequeños. La receta es sencilla pero expectacular, y con las salsas lo enriqueses aún mucho más.
    Besotes preciosa, Ángeles

    ReplyDelete
  15. Una receta muy exótica, no he probado nunca los erizos de mar, pero vamos no me importaría probarlos con la pinta que tienen.

    Saludos

    ReplyDelete
  16. Que rico la receta Marcela ,los erizos son deliciosos,ayer los ví cuando compré el ulte en el mercado todo de mar,tu lo has preparado muy rico y se ven muy lindos ,apanados no los he comido ,sí en ceviche con harto limón,dicen que hay que comerlos crudos contiene yodo,te quedó de lujo la receta ,abarzos.

    ReplyDelete
  17. Me acabo de dar cuenta que soy una exagerada, yo pensando que hacía muchísimo frio (en este momento tenemos 5ºC en Lisboa y eso aquí es mucho frio) Os admiro, con esa temperatura que teneis ahí yo estaria hibernando debajo de mil edredones.

    Nunca he probado los erizos, pero la verdad es que me has despertado el gusanillo, ahora hasta que no los encuentre y los pruebe no voy a parar. La receta te ha quedado espectacular y con esas fotos tan bonitas como siempre.

    Un Besazo.

    ReplyDelete
  18. Marce! Qué gran foto la primera, una lengua perfecta de erizo. Una soufflée de erizos es un manjar de dioses, pero estos apanados me parece que también entran en primera línea, aunque para mí siempre quedan bien al matico en tostadas. Besotes y feliz cumple al marido

    ReplyDelete
  19. Joer!! y yo me quejo de frío cuando estamos a 3 grados! jajajaja!!! madre mía Marcelaaa!! tú no vives en Canadá! tú vives en Narniaaaa! jajajaa!!!

    oye! los ericines esos! ¿cómo son? porque no me cuadra! supongo que hablaremos de los mismos! aquí son "esféricos" y con pinchos por fuera! es lo mismo no? es que veo la carne con la forma ya tan hecha y alargada que estoy con dudas ahora!

    Sea como sea tienen una pintaza increible!! a mí es que las cosinas del mar me encantan todas!!!

    Te deseo muchísima suerte en el concurso Marcela!! y que tengas un feliz y caluroso domingo!!!!


    ;-)

    ReplyDelete
  20. Sofritos Y Refritos...no creas.....aca no se pasa frio frio hasta que baja de los -15C.....es un frio seco.....ni molesta!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  21. Kisa....que buenop te gustaron....aunque tu pulpo aun me tiene loca.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  22. Irene....que envidia!!.....mira que me encantan....pero tan lejos no son faciles de encargar....aprovechalos!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  23. Senemcabuk....gracias por tu comentario...eres muy gentil!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  24. La Casita....como te envidio!!....ir a cogerlos y comerlos....me fascinan crudos!!....me encantan....quien como tu que los tiene cerca....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  25. Sonia....que bueno te gustaron....ya te contare que era lo que queria colocar......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  26. Ana-Cocinera de Betulo....no sabes cuanto los aprovechamos....es que a nosotros nos encanta....pero bueno....te tiene que gustar el marisco y fuerte......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  27. Beatriz....no es para tanto el frio....te aseguro que es mas frio espana que aca....pero con tormentas de nieve a veces se pone pesado......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  28. Maria.....no es tanto el frio....pero si pruebas este aperitivoi te va a gustar....quedan unos erizoz suaves y delicados......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  29. Amanda....que ganas de conocer Canarias....veras que te gustan los erizos si te gusta el marisco fuerte.....tienen bastante olor a yodo.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  30. Que grandes se ven los erizos... son gigantes o es solo la foto? y nunca había escuchado de erizos apanados, suena espectacular.
    Pero lo que mas me gusto fueron las salsitas, me las llevo Marce.
    Cariños y que valentía vivir con ese clima, como te has acostumbrado? yo no se si podría.

    ReplyDelete
  31. Mariatem....Gracias!!....si yo viviera cerca del mar....no pararia de comerlos!!.......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  32. Gupanla....una vez mas coincidimos....el sabor de los erizos o te encanta o lo detestas....y para mi es sublime!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  33. Lola....es diferente a la hueva de la merluza, pero si la apanas de seguro te queda deliciosa con estas salsas......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  34. Kesito.....que bueno te gusto....medi los erizos y en promedio son 7 cm de largo y 2 a 3 cm de ancho....puede ser que la foto los haga parecer mas grandes...si te gustan los erizos veras que esta receta es facil y rica!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  35. Jose Manuel.....ojala te gusten....el erizo es algo fuerte, pero delicioso a nuestro paladar......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  36. Rosita....no me saques pica....para mi los erizos frescos con limon son lo mejor.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  37. Victoria....los erizos los amas o los odias...son de sabor fuerte....ojala te gusten!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  38. Pamela....Gracias....para mi al matico son una delicia tambien.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  39. Tito....si no hace tanto frio....con -5C solo andas con chaleco....y con +2C hay gente con sandalias en la calle.....jijiji....que loco no?...los erizos son esfericos y con hartas puntas....pero por dentro son lenguas como esta....ojala te guste.....t te aseguro que este domingo sera caluroso...+3C!!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  40. Pilar....estos erizos son igual de tamagno a los de Chile....a lo mejor en foto se ven grandes....son menos fuertes que en Chile.....nuestro marisco tiene mas gusto a yodo estos son mas suaves.....y del frio?...mas frio he tenido en Santiago con +5C...es que aca es seco....y recien te da frio con -20C.....ademas todo esta con calefaccion......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  41. Marce què frioooooooo yo no aguantarìa con lo friolenta que soy :-( pero que bueno que lograste comprar algunas cosillas...estos erizos te han quedado espectaculares, un maravilloso modo de celebrar el cumple del maridito :-) a mi marido le encanatan los erizos, tal vez sea una buena idea patra celebrar San Valentìn. Suerte en el concurso :-) besotes amiga!

    ReplyDelete
  42. Una receta de auténtico lujo, me ha gustado mucho. Muchos besos.

    ReplyDelete
  43. Pues no he probado nunca los erizos de mar, ni frescos ni empanados ni nas! Pero esta recetita tuya se ve deliciosa con esas salsitas para mojar y acompañar el erizo.

    De todas maneras dicen que los erizos tienen un sabor muy fuerte a mar, asi que probablemente como más me gustarían sería así empanaditos que deben quedar más suaves y ricos

    Besis!

    ReplyDelete
  44. Marcela, yo tengo la duda de Tito, los erizos aquí en Asturias los llamamos "oricios", la carne de dentro, las huevas, son negras, y las "lenguas" de huevas que salen son mucho más pequeñas que las que he visto en tus fotos.
    Deben ser tipos distintos.
    Es super original.
    Muchísima suerte!

    ReplyDelete
  45. Marcela, que ricos esos erizos rebozados y con esas salsas. No me extraña que tu marido te los pida para su cumple. Es un bocado de lujo, y más a la distancia que tenéis el mar.
    Que ilusión que tengais tantos supermercados de comidas tan exóticas y variadas. Lo malo es lo del frío, yo estaría sin salir de casa con lo friolera que soy, aunque también se disfruta de colocarse gorros, guantes y salir a la calle. Mucha suerte en el concurso y un beso enorme guapa!.

    ReplyDelete
  46. Me encantan los erizos de mar ¡¡¡¡¡
    En mi tierra ASTURIAS es ahora tiempo de recogerlos
    En nuestro maravilloso mar CANTABRICO
    Besos

    ReplyDelete
  47. Que frioooooo!!!!! madre mia! la receta como siempre espectacular, yo no los he probado, pero hija mia todo lo que pones se ve tan rico! jajajaja
    Felicidades a tu marido!
    Un besazo wapa!

    ReplyDelete
  48. Hola bonita! Menudas temperaturas tenéis por ahí,qué frío!!!
    Los erizos no los he probado nunca pero la pinta es muy buena,seguro que están ricos.
    Suerte en el concurso!!

    Feliz domingo

    Un abrazo

    ReplyDelete
  49. Ay Marcela yo con 10º me quejo de frío, me moriría con esas temperaturas, donde yo vivo lo normal en invierno esta alrdedor de los 20º y en verano casi 40º, así que imaginate.
    Nunca he comido los erizos de mar y estos tuyos se ven estupendos, veo que el concurso va a estar muy complicado, ya que hay aperitivos con mucho nivel.
    Un besote

    ReplyDelete
  50. Mi querida Marcela, no se si felicitarte por esos erizos ( que no he comido nunca), o por las temperaturas más agradable de los últimos dias.
    Realmente creo que es dura la vida ahí, pero supongo que es acostumbrarse.
    A mi si me ponen un erizo en la mano no sabria que hacer con el, pero siempre me han llamado la atención.
    Si no te importa, me podrias decir que pasos sigues desde que te llega?, osea, que es lo que se como, lo que se tira....Ignorante de mi!!! no tengo ni idea.
    Disfruta de esos 2º.
    Un besazo

    ReplyDelete
  51. Pero que frío...! Creo que yo no podría soportarlo, aunque con esas recetas tan ricas que preparas...No he probado los erizos de mar, pero tiene muy buena pinta.
    Un besito y abrigate....

    ReplyDelete
  52. Ya veo que las temperaturas se han suavizado (bueno, es un decir). Que casualidad que el cumpleaños de mi mujer también es ahora en enero (la primavera que tiene sus cosas, ¿no?),
    y en cuanto a los aperitivos me has dejado abobado... que ricos... los erizos los probe hace años y me encantaron... pero no los he vuelto a comer

    ReplyDelete
  53. Marcela, son espectaculares!!!
    Las fotos en blanco, con los bolcitos con salsas es una pasada, qué tentador!!!!

    Que tengas mucha suerte en el concurso de Sonia y sobre todo, que podáis seguir disfrutando de ese clima tan estupendo, claro que sí, cuando viene hay que aprovecharlo a tope!!!

    Un abrazo

    ReplyDelete
  54. Marcela esto se ve absolutamente maravilloso con razón tu marido te lo pide, je, tiene razón. Deliciosos y con salsas! te mando un abrazo y le deseo un feliz cumpleaños a tu marido, y que suerte tiene!!
    Aquí hace un calor horroroso lo malo del calor es que no puedes hacer muchop el frio me encanta porque te abrigas y ya. besos

    ReplyDelete
  55. Es una comida muy exótica...Por acá es casi imposible encontrar erizo. Aunque no sea vegetariano tu post, siempre hay algo que me sirve...Guardo las ricas salsas que hiciste Marce!!! Espero que el frío disminuya y puedas ir a tus encantadores mercados, me gustaría que alguna vez hagas una entrada con los productos maravillosos que encontrás ahí...Un abrazo grande!!!

    ReplyDelete
  56. Marcela, que cosa tan rica!!!!
    Me encantaría tener un par de ellos y la salsita, tiene que ser un bocado delicioso.
    Muchísima suerte en el concurso.
    Un fuerte abrazo

    ReplyDelete
  57. Que receta original!! Bueno como tu nos pones siempre.Aqui en Asturias hacemos un pate de erizo para untar con panecillos tostados.besos Esther

    SUERTE EN EL CONCURSO!!!!

    ReplyDelete
  58. Ciao Marcela!!!
    Che trionfo di aperitivo,bravissima mi piace molto!!! ;-)
    Un bacione**

    ReplyDelete
  59. Hola! Es sin lugar a dudas un aperitivo super interesante... Tiene una pinta maravillosa, y la textura, sin lugar a dudas es extraordinaria... Felicidades tambie´n por las fotos. Un saludo enorme. ;)

    ReplyDelete
  60. Marcela cielo,que delicia más buena nos has preparado ya lo creo que tu marido te los pide,por qué se ven realmente deliciosos y ricos,te deseo muchísima suerte para el concurso pero no la necesitas por que este plato habla por si sólo¡¡¡¡¡
    Espero que el clima mejora pronto,
    mil besitos de Ague.

    ReplyDelete
  61. Hola Marcela es que está haciendo mucho frío y por donde vives tú seguro qeu aún más, y claro no apetece salir para nada.
    No he probado los erizos de mar, mi hija la peque los vé en los dibujos y me los pide pero yo no sé ni si quiera si venden por aquí y a que saben, pero seguro que son estupendos, empanados se ven muy bien así que a ver si le doy ese capricho a la niña jajajaj, las salsitas que buenas para acompañarlos.
    Suerte guapa, tú como yo a ultima hora la receta.
    besossss guapa
    feliz semana

    ReplyDelete
  62. Me los comería ahora mismo. Suerte en el concurso!

    ReplyDelete
  63. Topinito.....se siente menos frio que en Chile....te lo aseguro....que bueno encuentras erizos en Italia.....estos quedan rico....pero al matico, tostadas con mantequilla y vino blanco....sublime....tu entiendes!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  64. Carmela....que bueno te haya gustado.....son exquisitos....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  65. Brujix.....si no los has probado....una buena alternativa es apanados....quedan mas suaves....a mi me gustan frescos, crudos y saliendo de su caparazon....que ricos!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  66. Isabel....busque los oricios en google y me da la impresion que son lo mismo.....seguramente de la misma familia y diferente subespecie....ambos pertenecen a la familia de los echinoideos.....lo que se come con las lenguas naranjas....y quizas por las fotos se ven mas grandes....yo he comido en Chile, Canada y USA....y las de Chile son las mas grandes y fuertes de sabor.....muero por probar las de Espana......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  67. Anna.....que bueno te gusto....es realmente un bocado de lujo.....y ni te cuento del sabor.....del frio no es tanto....te lo aseguro....y yo soy friolenta!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  68. Isa.....quiero ir a Asturias.....y comer erizos!!....como me tientas!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  69. MaryMary....te aseguro que no hace tanto frio.....y dentro de todo se pasa bien....que bueno te gusto la receta....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  70. Cavaru....si no los has probado hazlo de a poquito....pueden ser fuertes pero a mi me encantan!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  71. Pepi.....te aseguro no se pasa frio....pero que ricas las temperaturas de donde vives!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  72. Gloria.....no hay problema....aca los compro en bandejas (como los de la foto), o sea llegan limpios....los compro en el supermercado japones donde los mariscos son fresquisimos y super limpios....estos erizos vienen sin ninguna falla....los que les faltan un pedazo no los venden o los entregan a menor precio....si los compras frescos vienen con caparazon con agujas....cuidado!!....en Chile yo los compraba en la pescaderia y ellos mismos los abrian.....o sea me vendian las lenguas solamente....las lenguas naranjas son lo que se come....y si te gusta el marisco fuerte....esto es una delicia.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  73. Nora....te aseguro que los erizos son un manjar si te gusta el sabor del mar.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  74. Oteador.....los has probado?.....son ricos no??.....es de esos sabores que me siguen....a mi me fascina....y te digo que rebozados quedan bastante buenos.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  75. Alvantaris...gracias!!....realmente estamos con un clima delicioso....ahora estoy corriendo para salir!!.....hay+3C.....sin parka y a la calle!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  76. Gloria.....es que el calor de Santiago mata.....aca no se pasa frio....te lo aseguro....estos erizos quedan super ricos!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  77. Caro.....voy a tratar de hacer una entrada de los supermercados que voy....a ver si me dejan.....las salsitas estan ricas .....te lo aseguro....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  78. Pandora....que bueno te gusto....te digo que rebozados son exquisitos.....feliz domingo!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  79. Esther.....como me gustaria probar ese pate.....que delicia!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  80. Hoeny82....Grazie Mille!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  81. J.....creo tienes mucha razon....una de las cosas ricas de este plato es su textura....si has comido los erizos frescos veras que apanados son suaves, se deshacen en la boca y el apanado hace crunh crunch.....una delicia.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  82. Ague....realmente es una delicia.....y si mi marido me lo pide yo feliz de hacerlo!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  83. Maria Jose....si casi llegamos al justo!!.....jijiji....que bueno tu hija los quiera probar.....pero no se si le gustaran porque son fuertes....apanados quedan mas suaves y mi hija de 4 agnos los devora!!.....si ayer nos peleaba porque queria mas!!.....ojala le gusten si los encuentras.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  84. el taller de la cuina....Bienvenida!!....pues ome unos cuantos que estan sabrosisimos.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  85. Marcela, ¡Pero que cosas preparas hija! me parece originalísimo.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  86. Marcela, no conozco esos erizos de mar aplanados. Me parecen más bien huevas, pero las huevas y los erizos no tienen nada que ver... Qué cosa más curiosa y sí que ha de resultarte difícil conseguirlos tan lejos del mar.
    Un besote

    ReplyDelete
  87. Me he quedado con la boca abierta. Los erizos de mar nunca los probé, pero el aspecto de este plato es imponente, y espectacular, se hace la boca agua.

    Besos.

    ReplyDelete
  88. Marcela pero que maravilla!!!, ahora estoy pensando en donde poder comprar erizos para hacer tu receta!!!..la guardo!
    Que frio que estais pasando amiga!!, aqui estamos a 10º y ya me estoy helando, no quiero pensar...
    Otra cosa, que suerte tienes de poder comprar en sitios tan variados y etnicos!!!, si yo pudiese, estaria todo el dia husmeando por esos lugares!!
    Esta seman te escribo para la gallete, necesito informacion!!
    Suerte linda, aunque no te hace ninguna falta!!...yo ya te daría el premio!! ;)

    ReplyDelete
  89. Me encantan los erizos, ¿pero de que clase son con esa "miga", los de aqui son mucho mas pequeños, vamos que no los puedes empanar...
    Espectacular receta, mucha suerte en el concurso
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ReplyDelete
  90. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  91. Eres una artista canalla :D!!!

    ReplyDelete
  92. Ohhhhh, creo ke el concurso ya tiene ganadora!!! Me has dejao c on la boca abierta y eso ke el erixo no me gusta! Pero segura ke debe estar más ke delicioso, eso si, las salsitas te las copio todas!!!...Perdona ke lleve tiempo sin comentar tus entradas pero es ke estoy de mudanza, así ke imagínate!...Ahora voy a seguir echando una ojeada para tomas nota de todo lo ke me haya perdido!!

    Besossss

    ReplyDelete
  93. Hola Marcela, muy buena propuesta esos erizos
    empanados, nunca los he probado de esa manera, tomo nota de tu receta. Suerte en el concurso.
    Bicos Marimi

    ReplyDelete
  94. ES UN MANJAR UNA DELICIA ME ENCANTA PERO AÑOS QUE NO COMO
    ESTA RECETA ESTA PARA ANOTARLA Y HACERLA CUANDO VIAJE AL SUR DE CHILE EN MARZO
    AMIGA TE MANDO UN POCO DE CALOR QUE AQUÍ LLEGARA HOY A LOS 40 GRADOS UFFF
    BESOS

    ReplyDelete
  95. Muchas gracias por el comentario que me has dejado en el blog, así he podido descubrir el tuyo y esta original receta. me encantan los erizos, pero jamás los he tomado empanados, siempre los tomo crudos y con un poco de limón. Probaré a empanarlos! Un abrazo

    ReplyDelete
  96. Wow Marcela, I could not figure out what they were at first until i started reading! They are sea urchins! I never had the opportunity to have a taste of these delicacies because I can't get them here. Maybe in one expensive seafood restaurant if i'm so lucky! Anyway if I ever lay hold of them, I will cook them with your exquisite recipe with the three delicious sauces! Un abrazo!!!

    ReplyDelete
  97. Nosotros siempre los hemos comido, recogidos del mar, abiertos y comidos, la próxima “garoinada” que es como aquí la llamamos aquí, cuando los comes al lado mismo del mar, este año guardare algunos para probar tu receta, ¡¡¡¡¡solo leer las temperaturas te quedas helado!!!!!
    Besos

    ReplyDelete
  98. Pues menos mal que has llegado, si no, nos habríamos perdido esta genial y sencilla receta.

    Deliciosos Marcela.

    Cuanto me alegro de que el tiempo haya mejorado.

    Besos, y buena semana

    ReplyDelete
  99. Esto si que es una receta original de verdad!

    Nunca he comido Erizos, pero no descarto probarlos algún día si está en mi mano.

    ¡¡Mucha suerte en el concurso!!

    Besitos!

    ReplyDelete
  100. Nunca he probado los erizos, pero viendo la pinta tan estupenda que tienen, me aprece que tendré que poner remedio a ello.
    Una receta estupenda
    besitos y feli semana

    ReplyDelete
  101. que buenisima pinta.en mi casa siempre se han empanado todas las huevas, pero nunca las he probado con salsa, a ver que tal

    ReplyDelete
  102. excelente plato, pero me quedé con el clima... ¡¡¡eso es muuuuuuuuuuuuucho frío!!! ¡¡¡pero muuuuuuuuucho frío!!! Por acá, ahora son casi las 10 de la mañana, ya estamos con una sensación térmica de 30 grados. Imaginate lo que será cerca de las 2 de la tarde... creo que hoy llegaremos a los 41 grados. Yo estoy, literalmente, dentro de un horno, jejeje
    ¡Saludos, Marce!

    ReplyDelete
  103. Oh!! Qu'est-ce qu'ils sont gourmands miam!!! Bon mardi:)xxx

    ReplyDelete
  104. Alaaaaaaaaaaa Marcelaaaaaaaaaaaaaaaa, me dejas con la boca abierta!!! Nunca he visto unos erizos así y siempre he sido reacia a comerlos, aquí los comen crudos, pero jolines, los tuyos tienen una pinta deliciosa!!!! Ais, mandame unos!!!!!

    Un besazo guapísima!

    ReplyDelete
  105. Buenooooooooooooo!!! en tu país tenéis de todo no?
    yo creía que solo los había en la Costa Brava.jajajaja.
    Deliciosos guapa.
    Besos

    ReplyDelete
  106. Este aperitivo seguro que es sabrosísimo.
    Besos

    ReplyDelete
  107. Querida Marcela siempre eres sorprendente en la cocina, y eso que como nos cuentas no lo tienes fácil y los ingredientes no siempre están a tu alcance, madre mía lo que harías en un lugar como este, que hay de todo a pocos metros, sean productos de mar, tierra o aire.
    Yo no he comido nunca erizos, teníamos unos vecinos franceses que en verano, venían como locos a la playa a capturar erizos, sacos enteros de erizos y luego los preparaban de diferentes formas, pero a mi me producía cierto repelús, cosas de cuando era niña.
    Estos erizos que tu muestras, immagido que son la carne de esos erizos de mar, que la venden así. Vamos, hablamos de los mismos erizos ¿no? esos animalitos marinos con pinchas que son rojos o negros?
    A mi me parece muy original la receta y la verdad, apetecible, aunque no se me ha quitado del todo verlos como animalitos del mar que no hay que comerlos. Perdón.
    Un beso muy grande.

    ReplyDelete
  108. En mi vida había visto este manjar, la verdad es que me dan unas ganas de meter el tenedor y probarlos, intentaré buscarlos pero mucho me temo q me costará encontrarlos :)
    bss guapa

    ReplyDelete
  109. necesitamos dias con mas horas,mira cuando vengo a verte yo...ains....fantastica receta

    ReplyDelete
  110. Nuca he comido erizos Marcela,pero no me importaria empezar por estos...las dos salsaitas buenisimas....en cuanto al frio,despues de ver tus temperaturas...me quedo con las de aqui,y prometo no quejarme.....no sabia que la pelicula tenia una version mas larga,gracias por la informacion esa pelicula nos encanta.
    Besets.

    ReplyDelete
  111. No los conocía, al menos no con esa forma. Que sonsa que soy , creía que por ser tan pinchudos no se podían comer. Pero esto es el interior. Que cosa rara...A que saben?
    Cariños

    ReplyDelete
  112. Je ne pense pas avoir déjà mangé de l'oursin.
    J'en aurai bien goûté.
    Bon anniversaire à ton mari.
    See soon.

    ReplyDelete