Helado de Higos y Queso Mascarpone
Tarta de Higos y Queso de Cabra
Galette de Higos
Sí!!.....la temporada de los higos está aquí ..... y mi obsesión por ellos ha renacido!.....¿Se acuerdan el año pasado cuando expuse mi manía a través de fotos? ... .. Y las recetas que puse el año pasado con higos frescos ?..... Y las recetas con higos secos ?..... Si .... todavía estoy obsesionada con este hermoso fruto!
Este año, he hecho tres nuevas recetas: Helado de higos y queso mascarpone, tarta de higos y queso de cabra, y galette de higos. Voy a comenzar con el helado de higos y queso mascarpone.
Helado De Higos y Queso Mascarpone
350 ml de leche
200 gramos de queso mascarpone (el queso mascarpone lo hice de acuerdo con el gran blog de Los Inventos de Carmela), por favor vea la nota al final……
4 yemas de huevo
3 / 4 taza de azúcar (más o menos dependiendo de su gusto. No me gusta que sea muy dulce)
2 cucharadita de esencia de vainilla
½ vaina de semillas de vainilla
3 / 4 taza de azúcar (más o menos dependiendo de su gusto. No me gusta que sea muy dulce)
2 cucharadita de esencia de vainilla
½ vaina de semillas de vainilla
8 higos
Azúcar para espolvorear los higos
Gotas de su “malicia preferida” (coñac?)
Gotas de su “malicia preferida” (coñac?)
Mezcle la leche, la vainilla y semillas de vainilla. Ponga esta mezcla en una olla a fuego bajo hasta que este a punto de hervir. Saque del fuego
Mezclar las yemas y el azúcar hasta que esté cremosa. Poco a poco (para que no se corte), incorpore la leche caliente con vainilla.
Coloque esta mezcla a fuego lento hasta que se espese. Ponga a un lado y deje que se enfríe.
Lavar los higos y cortarlos en cuartos. Colóquelos en una olla y espolvoree con azúcar y gotas de su licor favorito (si lo desea, puede omitir el alcohol). Cocine a fuego lento / medio hasta que se disuelva el azúcar y los higos se cocinen y queden un poco caramelizados. No los mueva. Deje que se enfríe.
Lavar los higos y cortarlos en cuartos. Colóquelos en una olla y espolvoree con azúcar y gotas de su licor favorito (si lo desea, puede omitir el alcohol). Cocine a fuego lento / medio hasta que se disuelva el azúcar y los higos se cocinen y queden un poco caramelizados. No los mueva. Deje que se enfríe.
Mezclar la crema de leche fría con el queso mascarpone. Incorporar los higos caramelizados. Unirlos. Ponga esta mezcla en la maquina de hacer helados durante 20 minutos ........... siempre digo DISFRUTE!!....con esta receta digo...DE SEGURO VA A DISFRUTAR!!
Cuando Carmela nos dijo cómo hacer el queso mascarpone en casa, yo quise probar ..... ¿Por qué? No sé por qué, pero aquí en Canadá la mayoría de los quesos vienen con grasas transfat ......... yo no sé por qué !!!!..... Siempre leo atentamente el contenido de grasas transfat en los productos que compro, y la crema de leche viene con casi 0% de estas grasas, por lo tanto es mucho más saludable. El mascarpone casero es una muy buena alternativa, muy similar en sabor y textura, y más sano que el que se vende en las tiendas ..... GRACIAS CARMELA!
Marcela de mis amores que puedo decir....esa galette con higos! Puffffff es mi mayor obsesión tengo que hacerla ya :D
ReplyDeleteAcabo de postear, nos hemos seguido el paso...jajajaja, te dejo un gran abrazo y que disfrutes del casi fin de semana!!!
Tiene que estar muy rico este plato, me encantan los higos.
ReplyDeletesaludos
A mi me gustan mucho pero me dan alergia así que no los puedo tomar.
ReplyDeleteBesos
Y yo que no los he comido aún nunca ??, me vas a matar, viendo cuánto te gustan voy a tener que probarlos je, je, tres recetas divinas guapa.Un beso.
ReplyDeleteHay Marcela que yo soy adicta tambien, me contaba mi madre que cuando estaba embarazada de mi, era su antojo y mi padre se pasaba por todas las tiendas buscándolos, pero claro, no era la época, asi que..............debe ser por eso, jajajajaj.
ReplyDeleteMe llevo estas recetas tan ricas y yo pondre alguna más cuando abra el blog en septiembre.
Besicossssss. Sefa
¡Dan ganas de meter la cuchara ya mismo!. Los higos también son una de mis perdiciones. Me llevo esta delicia. Buen finde
ReplyDeleteCOmpafrto tu amor loco por esta fruta. Yo la he descubierto recientemente y me par5ece de las más delicadas y bellas que se pueden probar. Gracias por estas recetas.
ReplyDeleteSaludos
Yo no soy mucho de higos, pero en mi casa hay dos higueras enormes que este año están bien cargadas. Me guardo tus recetas porque en mi casa hay verdaderos adictos a los higos.
ReplyDeleteUn abrazo
Se ven realmente deliciosos, y es que yo estaría comiendolos sin parar.
ReplyDeleteBesos
Ricura total! Me encantan los higos, pero aqui solo se encuentran a traves de pedidos especiales y salen carisimos. Me dan enviiiidia tus postres de hoy ^^
ReplyDeleteun besote guapa,
Qué cosas tan buenas, tengo un puchadito de higos que me han traído mis padres del pueblo, pero creo que no van a durar ni para una receta; aunque la tarta de queso de cabra e higos me ha tentado mucho.
ReplyDeleteUn besito
Marcela, estoy un poco desaparecida porque he cambiado de trabajo y estoy todo el día trabajando!! Pero que sepas que siempre paso por aquí a ver tus recetillas aunque hacía mucho tiempo que no te dejaba un comentario. De las recetas que nos propones hoy, me quedo con la galette de higos, qué maravilla!
ReplyDeleteHola preciosa!un postre delicioso!Yo acabo de hacer una tarta de hojaldre con higos y estaba riquísima no hay nada como tener una higuera grande eh! jejeje un beso wapísima
ReplyDeleteMarcela guapetona, comparto contigo esta "obsesión" por los higos, es un fruto que me apasiona, creo que desde que llegaron al mercado me llevo comido como 5 kilos ya jajajajaja. Ahora con estas recetas tuyas, tengo por donde experimentar y probar, entran por los ojos cielo,tanto el helado como la tarta tienen un aspecto exquisito, y sabiendo que manos han preparado estas dos recetas, sé de sobra que sabrán a gloria bendita.
ReplyDeletefeliz dia preciosa, un biquiñooooooo :)
pues aun no tenía el placer de conocerte, así que no te preocupes que aquí tienes otra fan de los higos! ;) besitossssssssssssssssssssssssssss
ReplyDeleteYo no soy muy de higos pero tienen una pinta esas galletas, ya estoy deseando.
ReplyDeleteAdemás gracias por apuntar lo del quesito casero, le echaré un ojo.
Besitos.
Marcela estoy de sorteito, pasate a ver si te interesa.
jejeje, ¡que grosa! te faltaron los higos en almíbar y ya está la lista completa :)
ReplyDeleteQue rico todo Marcela!!! Por aqui todavía no los tenemos, pero también me encantan. Besinos.
ReplyDeleteESte helado se ve delicioso, me encanta la textura que le da el mascarpone a los helados y, en general a todos los postres, pero nunca lo he combinado con el queso mascarpone, así que me lo copio antes de que acabe la temporada de higos. Un besazo.
ReplyDeleteMarcelaaaaaaaaaaaa!!! ayssss que me da algo!! jajajaja!! jo! con lo que me gustan y la cantidad de ellos que hay por aquí y que no pueda comerlos....:( me quedo con el del helado!!! mmmmmmmm!! que bueno!!!!
ReplyDeleteUn besiño amiga!!!! :))
Marcela, cómo me acuerdo de ti cada vez que recojo los higos de mi higuera!. yo ya los he comido de muchas formas, pero con ese helado de mascarpone casero tienen que estar divinos. Ya veo que vas a aprovechar bien l temporada con esas recetas tan ricas. Un beso grande.
ReplyDeleteHola Marcelaaaaaa !!!!
ReplyDeleteRecién llegada y dispuesta a fogonear que ya he vagueado bastante jajaja...
Con lo que a mi me gustan los higos, llegar y ver estas maravillas que has preparado me ha alegrado la tarde porque ya mismo tomo buena nota tanto de la tarta como del helado y al ataquerrrrrrrrrrr !!!
Miles de besinos linda.
Marcela,mi linda niña ya me acuerdo de tus recetas de higos y te acuerdas que yo también iba posteando sobre los higos y que Sara me otorgó el premio a la reina de los higos,jejejejejej,pero decirte que esta receta de hoy es extraodinaria y que me ha encantado su delicada combinación de sabores,voy a probar.
ReplyDeleteMarcela disculpa la demora, he estado unos días en Barcelona y no había venido a visitarte.
Un besito enorme guapísima.
Me lo apunto todito, todo me encanta y ademas tengo higos caseros que me a regalado un amigo.
ReplyDeleteMe viene de perlas.
Besinos guapa
Marcela... con higos que ricos!!!
ReplyDeleteUn saludito
te he comnentado que adoro los higos, seguro que sí porque me acordaba de que tú los adoras, espero que vengan luego, aún falta mucho, snif!! deliciosos amiga! gloria
ReplyDeleteMe gustan los higos pero recién cogidos, pero nunca he preparado ninguna ninguna con ellos....
ReplyDeleteTomo nota porque el queso me encanta..
Besos
Marcela:
ReplyDeleteNo se con cual quedarme, todas deliciosas, me encantan los higos.
Aqui ya de vuelta de vacaciones preparada para todo.
bss
Patricia
Ya puedes tener obsesión con los higos si es que están deliciosos, a mi me encantan.
ReplyDeleteel heladito tiene que estar genial con el mascarpone, madre mía que pinta¡¡¡¡¡¡
y que decir de la tartas que no sepa tú y las que os las habéis comido.
Besitosssss guapaaaaa
feliz dia
hımmmmm :))
ReplyDeleteTienes que aprovechar la temporada, que están muy ricos. Me gusta este helado que has hecho y lo que apetece con el calor que tenemos por aquí.
ReplyDeleteBesos.
que ricos a mi tambien me gustan mucho, aunque este año no tengo muy buena cosecha
ReplyDelete¡¡besos¡¡
Tienes una buena temporada para disfrutar de los higos... la propuesta de hoy me parece deliciosa
ReplyDeletecomo para no tener obsesion,es una fruta deliciosa
ReplyDeleteA mi me encantan los higos pero siempre los como al natural, nunca doy opción a poder hacer algún postre. Me gustan las 3 opciones que has presentado.
ReplyDeleteUn besote
A mí los higos también me vuelven loca, voy a probar tus propuestas!
ReplyDeleteMarcela había comentado ayer y no aparece el comentario,te decía que me encantan los higos,el cremoso esta de lujo,muy linda receta,abrazos grandes.
ReplyDeleteLos higos y los plátanos eran mis postres preferidos de pequeño, ahora no tomo tantos higos pero me encantan.
ReplyDeleteY estas recetas tuyas me apasionan.
Un besote.
¡¡Ay omaita que cosita más rica!! Marcelaaaa, esto es una perdición, no paro de encontrar recetas de postres con quesos y, a cual más bueno... que sepas que, con sólo mirarlos engordo un montón jajajajajaja
ReplyDeleteMuchos besotes prenda mía.
No he probado hacer el marcarpone en casa, pero me tinca mucho y esa tarta de higos con queso de cabra suena fantastica.
ReplyDeleteMe gusta lo de su 'malicia preferida', a mí tambien me gusta poner un poco de licor en los postres porque le da otra alegría! Todos esos postres con higo son muy tentadores, lo importante es encontrar buenos higos y por aqui no es muy habitual. Asi que hiciste el Mascarpone casero, yo aún lo tengo pendiente...
ReplyDeleteJajaja, todos tenemos alguna obsesión culinaria (la mía ya sabes cuál es). Así que encantada de que compartas la tuya con nosotros... esa tarta tiene una pinta espectacular, y el helado de queso es una maravilla.
ReplyDeleteHabrá que comprar higos.
Besotes.
Mi Marcelita linda! es que los higos son lo máximo, yo les temo un poco por que tienen mucha azúcar, pero igual los amo y los cocino bastante, ahora lo tuyo ya es como adicción y no te culpo, qué cosa más rica!, besitos
ReplyDeleteDe-li-cio-so ¿qué más se puede decir? Me tienes loquita, pero loquita de verdad.
ReplyDeleteMarcela el 10 de Septiembre vamos a hacer una fiesta en casa, con algunos blogueros y ayer me preguntaba Delikat si tu no vendrías, creo que no sabía lo lejos que estás, pero anda que me gustaría que vinieras y compartir por fin esos mates que tenemos pendientes, sería un placer poder pasar un día contigo.
No dejes de decirme si alguna vez vienes a España, porque no quiero dejar pasar esa oportunidad.
Un beso grandote.