Monday, September 3, 2012

El Mejor Croissant que he Comido....y el Hojaldre mas Facil...Gracias a Nieves e Isabel!



No hay palabras para describir cómo me encanta el croissant .... tibio, tierno crujiente, .... en la mañana solo o con mermelada  con un capuchino .... y sí ...... estoy en el cielo! (que es la expresión de mi hija utiliza cuando le gusta algo)


Desde que descubrí estos croissant en el blog de Isabel, y ella descubrió en el blog de Nieves, no hago otra receta. He probado como 9 recetas.... y esta es .... sí señor! .... Esta es .... Yo sólo quiero que vuelvan esos fines de semana frío otra vez para tomarlas al desayuno .....

El viernes, hago la receta paso a paso. Los pongo en la nevera durante la noche del viernes al sábado. El sábado, los saco a temperatura ambiente cerca de 30 minutos antes de ponerlas en el horno ..... y VOILA! .... Gran  Desayuno ..... DISFRUTE!



Y para hojaldre? Como muchos de ustedes, me encanta la pasta de hojaldre, pero no me gusta el nivel de transfat en los que están en el mercado. Yo solía hacer la mía  a la antigua para Galette de Rois. Sin embargo, desde que Isabel ha publicado esta forma fácil de hacer hojaldre .....  es la que yo uso ..... DISFRUTE!


Tartaleta de Hojaldre con Crema de Vainilla y Frutos del Bosque

Conos y Cuadrados de  Hojaldre con Crema de Vainilla
Tartaleta de Hojaldre con Crema de Vainilla y Frutos del Bosque

37 comments:

  1. La de crema de vainilla es un delirio!!! Me ha fascinado.

    Mil besos.

    ReplyDelete
  2. Pues iré a ver yo la receta que tengo es laboriosa y me da pereza pero nada que ver con el hojaldre comprado, es una delicia comer hojaldre casero. A disfrutar!!
    Un besito

    ReplyDelete
  3. te ha quedado una tarta estupenda, ahora mismito voy a ver en el blog de Isabel, para ver como se hace el hojaldre facilito, porque este invierno hice un curso en una panadería e hicimos hojaldre y no me quedaron GANAS DE HACERLO EN CASA, lo vi demasiado complicado.....pensé que el que se vende en los super está muy bueno , jejejjjje, besos y gracias

    ReplyDelete
  4. Si que se ve todo estupendo, que maravilla

    ReplyDelete
  5. Lo vi en los blogs de ellas y me quedé impresionada, está claro que es una recetaza y la has bordado, tiene una pinta deliciosa en cualquiera de tus versiones, tan clarito, tan crujiente, yo todavía no le he hecho pero de este otoño no pasa.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  6. Lo vi en los blogs de ellas y me quedé impresionada, está claro que es una recetaza y la has bordado, tiene una pinta deliciosa en cualquiera de tus versiones, tan clarito, tan crujiente, yo todavía no le he hecho pero de este otoño no pasa.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  7. Una maravilla, Marcela.
    Te han quedado de revista.

    Besos.

    ReplyDelete
  8. Uff, me gustan todas, son deliciosas!! Lo intentaré, siempre he pensado que es un engorro, pero si dices que es fácil probaré!!
    Besitoss

    ReplyDelete
  9. Con un buen hojaldre casero han de ser superiores los croissants. No me he atrevido con el hojaldre casero todavía porque cada vez que veo la gran cantidad de mantequilla tengo cargo de conciencia, ya sé que los industriales también la llevan y seguro que peor, pero como no la veo no pienso en ello, jejeje.
    Besos.

    ReplyDelete
  10. Ahhhhhhhhhhh me vas a matar!!. Que rico por favor, quien pudiera meterle el diente, es que me encanta Marcela, te lo has currado maravillosamente bien y las fotos son una pasada de bonitas.
    El hojaldre te ha quedado más que perfecto, y esa crema madre miaaaaaaaaaaa......Lo dicho hija, cualquier día me matas de la impresión :)

    Bicosssssssssssss

    ReplyDelete
  11. Que pinta tiene todo nena, me voy ahora mismo a visitar estos blogs para conseguir las recetas, sobre todo la del hojaldre que a mi se me hace eterna cuando la tengo que hacer...
    Mil besos princesa

    ReplyDelete
  12. Marcela, que maravilla de Croissant!!!!! ufff no me quiero ni imaginar cómo debían estar de buenos recién salidos del horno!
    Ni te imaginas la de veces que me he acordado de tí en nuestro viaje por la India! como bien dices, he venido cargadita de especias!!!!! con decirte que he engodado un par de kilos no te digo más!!!!! un beso linda!

    ReplyDelete
  13. que rico con esa crema y esas frutas, se me hace la boca agua


    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete
  14. Wauuu Marcela!!: que maravilla de trabajo con esas masas. El croissant se ve divino y el hojaldre me ha cautivado cómo te ha salido, y con esos rellenos es para volverse loca. un disfrute total!!!. Besos

    ReplyDelete
  15. menudo aspecto mas tentador que tienen todas estas fotos ... me quedo con todas!!!

    ReplyDelete
  16. Gracias Marcela por compartir, se ve bien sencillo de hacer, rápido y además delicioso.
    Besos. Lola

    ReplyDelete
  17. Todavía no me he atrevido a hacer el hojaldre en casa. De repente se me han antojado todos esos dulces que nos enseñas. Besos.

    ReplyDelete
  18. Pues voy a tener que hacerlo porque ya me encantó cuando se lo vi a Isabel y ahora tú con todas estas propuestas......Siempre quise hacer el hojaldre casero y la verdad que los explican muy bien, tendré que animarme. Te ha quedado todo muyyyyy tentador! Besinos Marcela.

    ReplyDelete
  19. me gusta mucho el hojaldre, y los croisants también se me resisten, que bien te han quedado , seguro que estás muy orgullosa, todo lo que has realizado con él tiene una pinta exquisita.
    besos guapa
    feliz dia

    ReplyDelete
  20. Menuda pinta tiene ese croisants, de autentico lujo, yo casi que no voy a esperar a que haga mas frio para poder disfrutar de ellos, me voy ahora mismo al blog de Isabel para tomar nota de la receta, besitos

    ReplyDelete
  21. Yo también echo de menos los desayunos con croissant y capuccino, pero me gustan sólo los de pastelería!
    A ver si me ánimo, nunca he hecho la masa de hojaldre casera, pero si es tan fácil como dices lo voy a intentar, a lo mejor para este fin de semana, aunque no haga frío (no puedo esperar tanto..)
    Un abrazo fuerteee!!

    ReplyDelete
  22. Guau!! pues la receta yo también me la llevo, no voy a dejar de escapar la oportunidad que nos brindas. Exquisito!! el hojaldre es uno de mis favoritos.
    Besos

    ReplyDelete
  23. Como te comprendo, a ti y a tu hija, con esa expresión tan chula. Habrá que apuntarlo, que tiene una pinta de morirse. bss Acaramealda

    ReplyDelete
  24. Esta tarde estoy golosa y tus fotos me han hecho salivar. No se con cual me quedo porque son todas riquísimas.
    Buen día

    ReplyDelete
  25. Hola: tengo que probar este hojaldre porque todo lo que tu das por bueno, realmente LO ES.
    Las fotos me encantan.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  26. No sabes las ganas que tengo hace tiempo de hacer hojaldre, me quedo con esta receta probada. Gracias Marcela!

    ReplyDelete
  27. Ay que ricoooo, yo también soy una amante de los croissants, me encantan a la plancha; así que me quedo con tu receta a ver si me sale sin la thermo, que no la tengo. Besicos

    ReplyDelete
  28. Nieves me "riñe" porque no me animo a hacer hojaldre... Y, viendo los resultados,tiene razón, ¡qué maravilla de croissants!. Tendré que animarme yo también.
    Un besote, guapa.

    ReplyDelete
  29. Pues esto lo voy a probar yo urgentemente!!!!. Soy fan del hojaldre y todavia no lo he preparado casero. En cuanto haga frio la preparo fijo!

    Besos

    ReplyDelete
  30. Yo también los probaré, son irresistibles!

    ReplyDelete
  31. Pues sí que es rápida la receta. En el curso de repostería tardábamos un montón en hacerlo... entre reposos y amasados... en fin!
    Lo probaré.
    Besitos

    ReplyDelete
  32. Pero que Cositas mas ricas estoy viendo! El hojaldre siempre fue medio 'pesadilla' para mi. Y me encata, especialmente para hacer medialunas :) Me encanto esa tarta que hiciste con el custard y las frutas!!!! Y esa croissant me la comeria ya mismo :) Gracias por la inspiracion!

    Hugs desde NZ <3

    ReplyDelete
  33. Envidia me das con el respeto que me da esta masa a mi, me la llevo y probaremos!!!! besotes

    ReplyDelete
  34. Me apunto ahora mismo lo de este hojaldre porque es una de mis asignaturas pendientes, qué pintaza de croissants!!!

    ReplyDelete
  35. Hola Marcela, aunque con un poco de retraso, llego aún para disfrutar de este lujo de croissants. Lo cierto es que son un poco "entretenidos", pero no difíciles de hacer, y los resultados, ahora que los conoces ¿verdad que bien vale la pena el tiempo empleado?. Quedan verdaderamente deliciosos, y con la ventaja de que sabes que estás comiendo algo totalmente natural, sin ningún añadido extraño. ¡Eso sí, no son de dieta! jajaja.
    Me alegra saber que mi receta te ha podido servir de ayuda.

    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete