Sunday, September 23, 2012

Paris y Macarons.....



Torre Eiffel


Después de las vacaciones, la forma más barata y más fácil de volver a Canadá fue a través de París. Por lo tanto, tuvimos la oportunidad de visitar la "Ciudad Luz" ("La Ville-Lumière")


Notre Dame y el Pantheon

Siempre es un placer pasear entre sus edificios, y disfrutar de la historia que se encuentra en sus museos e iglesias.

Las calles de París y Sacré Coeur

Sin embargo, no sólo nos gusta la historia y las artes, sino también la comida que encontramos en cada rincón de la ciudad.

Le Grenier a Pain "el Mejor Baguette 2010" (38, rue des Abbesses - Paris - 75018 Paris, France)

Antes de ir a París, busque en Google las mejores baguettes de París, y salió una panadería llamada "Le Grenier a Pain", que fue el ganador de la Mejor Baguette de 2010. Por supuesto, comimos baguette y bollería en esa panadería  .....DELICIOSA!



Y dejamos nuestro candado en  Le Pont des Arts




Au Bon Marche para especias y  Laduree


Visitamos Au Bon Marche por sus delicias, y por sus macarons a Ladurée. La primera vez que probe macarons fue en Seattle en los EE.UU., y no me gustaron porque me parecieron demasiado dulce. Por supuesto, los que probé en París eran los verdaderos... suaves, crujientes en el exterior, sabrosos, todo un bocado de lujo!

He estado haciendo pruebas en casa, recetas y combinaciones de sabores. Ha sido una leccion y un aprendizaje .... Al hacer macarons reafirmo que, al igual que en la vida, no todo es fácil, pero cuando llegamos a la meta la satisfacción de hacerlo es el mejor premio. En la vida tenemos que seguir luchando para alcanzar nuestras metas, y nunca rendirse!!

Estas son las fotos de Macarons de Laduree .....





Mi próximo post serán mis macarons ......

51 comments:

  1. quiero ver tus macarons!!
    siempre me han encsntado los encuentro tan lindos tampoco me gustan muy dulces asi que quiero ver tu receta y lad fotos pteciosas gracias!!

    ReplyDelete
  2. Unas fotos muy bonitas Marcela. Los macarons son tan vistosos, de tantos colores, pero aún no me he atrevido a empezar a hacerlos, estoy deseando ver los tuyos.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. Au Bon Marché es una gozada para comprar cosas gourmet (y ropa también), la verdad es que hay de todo y cosas muy especiales.
    Las fotos son preciosas, es una ciudad que no me canso de visitar.
    Saludos

    ReplyDelete
  4. Guau Marcela!. Que te voy a decir "Je t'aime à Paris" y eso incluye todo.
    Besos

    ReplyDelete
  5. Vaya despiste, no se si se publicó algo ...empiezo de nuevo....
    Paris que ciudad tan bella, que recuerdos....
    Lo de los macarons es para mí todo un reto. Algún día me llegará la hora y conseguiré ver estas joyas parisinas en mi cocina.
    Besikos y feliz semana Marcela.

    ReplyDelete
  6. Me ha encantado ver las fotos de París, hace años que fuí y estoy deseando volver. Estaremos pendientes de tus macarons ¡Qué ricos!

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  7. Que envidia sana me has dado Marcela, adoro París y aún no lo he visitado, con esto te lo digo todo reina.
    Y los macarons, vamos...de cine, tampoco los he hecho nunca en casa y ganas me meteís cada vez que los veo publicados en vuestras cocinas. Han quedado perfectos, en serio.

    besines

    ReplyDelete
  8. Pues yo tampoco conozco París, es una de mis asignaturas pendientes...
    Así que me encanta ver tus fotos.
    Los macarons son espectaculares. Nunca los he hecho,me dan mucho "respeto", porque sé que son dificilillos...
    Un besote, guapa.

    ReplyDelete
  9. Calla calla que estuve en París, ya hace un tiempo, y no probé ni un macaron...madre mía que desastre y que bonita es París verdad??? tiene rinconcitos encantadores...beesos

    ReplyDelete
  10. ¡Qué envidia! Me alegra que lo pasaseis bien.
    Bss

    ReplyDelete
  11. Paris!! que preciosa ciudad y que vacaciones tan bonitas habéis hecho, no?? para mi este otoño el reto macaron sigue latente ;)
    Un besito

    ReplyDelete
  12. Espero impaciente que los publiques nena, y después voy yo que tengo muchas ganas de hacerlos...
    Yo estuve el año pasado en Paris y me encanto, además me quite una creencia de encima..había oido hablar de que los franceses no son nada amables y quedé sorprendida de la gente tan encantadora y la ciudad tan bella
    Besotes princesa

    ReplyDelete
  13. Ya me muero por ver los tuyos!!! Yo los tengo en pendientes para volver a hacer pero serán luego...muuu entrando a la navidad creo.

    Mil besos.

    ReplyDelete
  14. Qué fotos tan bonitas y ese colorido de los macarons alegran la vista mi niña !!!

    Los tengo en pendientes desde hace tiempo pero aún no me animé a hacerlos.

    Espero a que publiques los tuyos.

    Besinos.

    ReplyDelete
  15. Preciosas postales de París Marcela!!! y esos macarons seguro que todo un lujo, pero digo yo que más lujo los que tú vayas a hacer! SEGURO!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ReplyDelete
  16. como me llaman la atención esos pastelillos de colores me encantan y nunca los he probado espero tener la oportunidad de probarlos algún dia si puede ser en Paris mejor


    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete
  17. Holaaa, que preciosidad de fotos! los macarons es un dulce que me gustaría un montón probar, se me llenan los ojos de su colorido.
    Un besoooo

    ReplyDelete
  18. Qué ganas de verlos!!! adoro los macarons, y Laduree de los Campos Elíseos es taaaaan bonita!!

    ReplyDelete
  19. Mi querida Marcela que fotos mas lindas de Paris, y que deliciosos macarons,comprados en el mejor sitio,tengo unos amigos parisinos y siempre nombran como el mejor de los sitios, donde los has comprado. UN abeazo muy grade amiga

    ReplyDelete
  20. Waooo Marcela! que fotos tan bonitas! y que lindo recorrido, nunca he probado los macarons... y no se si alguna vez me atrevere hacer los mios... Tengo muchas ganas de ver los tuyos! Un besazo

    ReplyDelete
  21. Marcela, te atreves con todo y todo te sale de maravilla. seguro que estas deliciosas galletas las vas a bordar. Y hechas por ti, superarán a las de la prestigiosa tienda que citas. Un viaje preciosos el tuyo y con la gentileza de tus fotos, haces que sea un poco nuestro. Gracias amiga.

    ReplyDelete
  22. Madre mia cuanto macaron, que bonitos son todos.

    ReplyDelete
  23. Que maravilla de fotos y de macarons! Yo los hice una vez y no me quedaron muy bien aunque de sabor estaban muy bien,tengo que volver a hacerlos aunque no me quedarán ni parecidos a esos que nos enseñas.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  24. de superbes photos merci pour le partage
    bonne journée

    ReplyDelete
  25. Que decir de esa ciudad :)
    Espero tus macarrons seguro se veran divinos ;)
    Un saludito

    ReplyDelete
  26. Que envidia Marcela. París es una ciudad de la que tengo muy buenos recuerdos. Pasé una larga temporada en el 74 (el siglo pasado, claro) y todavía hoy siento añoranza. He vuelto otras veces, pero no es lo mismo que estar "viviéndola".
    Y de los macarons... ¿qué quieres que te diga?. Me encantan, y durante unos meses mi mujer y yo fuimos los "conejillos de prácticas" de mi hija hasta que logró la fórmula deseada.
    Publicó un par de entradas en su blog: http://chicsouffle.blogspot.com.es/2012/01/el-proyecto-macaron-ii.html

    ReplyDelete
  27. Qué nostalgia Marcela, de volver a París, que no hace tanto que estuve, pero es que siempre me apasiona.
    También estuve en Ladurée y por supuesto, tomé macarons y compré sus libros ¿compraste tu alguno?
    Confieso que intenté hacer la receta de sus propios macarons, sin resultado. Mi receta anterior ya sale casi perfecta, pero quería probar los que tan mundialmente famosos son. No lo conseguí. Te deseo a ti en la aventura de esta preparación, no tan fácil, como adivinas, pero no tan difícil como dicen, que tengas mucho éxito. Esperaré a ver tus resultados.

    Un beso grande.

    ReplyDelete
  28. QUERIDA MARCE, QUÉ MALA PATA LA DE USTEDES, TENER QUE PASAR POR PARÍS!!! JEJEJEJE, VEO QUE DISFRUTARON COMO CORRESPONDE, LÁSTIMA CUANDO YO VIVÍA CERCA NO HABÍA DESARROLLADO TANTO AMOR POR LA COCINA, ASÍ QUE NO ME FIJÉ NUNCA EN LUGARES ESPECÍFICOS, AUNQUE CLARO, SIEMPRE SE COMÍA DELICIOSO. SUERTE CON LOS MACARONS!! SEGURO SERÁN MEJORES QUE LOS DE LADURÉE. BESITOS

    ReplyDelete
  29. Pues ya estoy impaciente por ver tu macarrones Marcela. Yomnomlosnhe hecho nunca ya tengo curiosidad. Ando sin ordenador, espero que esta semana me lo entreguen porque así me cuesta mas contestar. Qu,E onironparis, tengo unas ganas de volver.:.. Un beso

    ReplyDelete
  30. Mmm, qure rico...estoy deseando ver la entrada con los tuyos! un besicoo

    ReplyDelete
  31. Un viaje precioso! Tus macarons van a estar mas buenos que los de Laduree!

    ReplyDelete
  32. Precioso lugar, me encantaría poder visitarlo algún día. Los macarons les encantan a mi esposo, así que esperare los tuyos para hacer unos cuantos.

    Abrazos

    ReplyDelete
  33. Ay Marcela, cuanto me gusta París, es una ciudad con un encanto especial que no hay que dejar de visitar, extraordinarias imágenes las que nos muestras, besotes
    Sofia
    Milideasmilproyectos

    ReplyDelete
  34. Marcela me encantan estos reportajes!
    Mi primer viaje auto financiado fue a París y tus fotos me traen muchos recuerdos, me encantan!
    Me quedo a la espera de tus macaroons ;)
    Un besito!!

    ReplyDelete
  35. Ohhh Paris !!!!! estoy totalmente enamorada de Paris y de los Macarons de Laduree ;) que ricos están ¿verdad? es un viaje para disfrutar de todos los sentidos! un beso guapa

    ReplyDelete
  36. Que lujo Marcela,pasear por Paris saboreando los Macarons....asi da gusto.
    Besets.

    ReplyDelete
  37. Des photos qui me parlent beaucoup et des lieux qui me sont familiers.
    A bientôt

    ReplyDelete
  38. Que maravilla Marcela. Envidia sana.
    Todo precioso y rico.
    Besitos.
    ;)

    ReplyDelete
  39. ¡Ay Marcela! Me gusta muchísimo Paris, yo por mi iría todos los años, me parece una ciudad maravillosa.
    Los macarons me gustan menos, son muy dulces para mi, aunque me parecen preciosos.
    Abrazos.

    ReplyDelete
  40. Qué fotos más bonitas! y qué recuerdos de mi viaje a París... los macarons estaban en todas partes! tengo ganas de ver los tuyos. Besos

    ReplyDelete
  41. Marcela tengo muchas ganas de visitar París, gracias por compartir las fotos.

    ReplyDelete
  42. Qué maravilla París... me alegro que hayas disfrutado mucho. Menudas fotos las de los macarons, deliciosos.

    Besitos.

    ReplyDelete
  43. Las fotos preciosas, como te lo montas, pero los macarons, prefiero esperar a que tu los hagas, seguro que estarán más buenos. Buen fin de semana

    ReplyDelete
  44. Las fotos lo dicen todo por si solas son preciosas, y lo demas pues lo mismo besos.

    ReplyDelete
  45. Estoy deseando ver los tuyos!! a mí me dan un poco de miedito, son tan delicados...
    Estos tienen un colorido espectacular, son preciosos.
    Bsos

    ReplyDelete
  46. Marcela, cuanto tiempo, que bonitas fotos y que estupendas vacaciones, yo adoro París, me gusta todo, su comida, especialmente dulces, panes y quesos, sus calles, sus monumentos.... podría seguir.
    Estoy deseando ver tus macarons
    Besos y buen finde

    ReplyDelete
  47. Adoro París, sus calles, sus panes, bollería, macarons, sus quesos, sus platos gratinados!!!! Me gustaría vivir allí una temporada, perderme en el Montparnarsse, en Montmartre y comer macarons de Ladureè en la merienda mientras paseo por los campos eliseos, que buena vida!!! Estoy deseando ver tus macarons que seguro que no tienen nada que envidiar a los franceses!!

    ReplyDelete
  48. Hola Marcela, gracias por tu visita, me quedo viendo que se cocina, unas fotos preciosas.
    besos

    ReplyDelete
  49. Animo seguro que te quedan mejor que los parisinos.
    Besos guapa.

    ReplyDelete