Thursday, September 6, 2012

Portugal....y Pasteles de Belem!




Lisboa

En cada lugar que hemos visitado, siempre comemos algo que nos hace recordar aquellos días. Hace unos años, fuimos a Portugal. Un país hermoso, comida sabrosa, y gente maravillosa. Algunos de los sabores que todavía están en mi mente no sólo son bacala, aceite de oliva, el vino, sino también Pasteles de Belem ....


Un dulce sabroso, delicado, un pedazo de cielo .... así es como describo estos pasteles .....

He intentado muchas recetas, pero cuando vi este en el blog Labidu, y ella vio en el blog de Belen, supe que tenia que hacerlo. ¿Por qué? Debido a la forma que le dieron a la masa para hacer el recipiente de la crema. Sabía que era la receta adecuada.

Fue una de las semanas mas calidas del verano, y aunque me prometi no encender el horno ..... no pude resistir la tentación ..... Si ..... son fabulosos, y voy a hacerlos más de una vez .... Gracias Labidu y Belén! Muchas gracias!

Hojaldre hecho en casa (yo usé 175 gramos de harina, 175 gramos de mantequilla para hacer 12 Pasteles de Belem)
Relleno de acuerdo con Labidu y Belen. Creo que la proxima vez que los haga, disminuire la cantidad de azucar porque como toda reposteria antigua es muy dulce.
Yo no tengo moldes individuales, usé mi molde para muffins. He hecho 12 pasteles.



Cuidadosamente, aplastar con su mano la masa
 
 
Engrasar los moldes de muffins, poner la masa y rellenarla. Cocinar de acuerdo a las instrucciones.....DISFRUTE!!





Ovidos


46 comments:

  1. Los tengo pendientes, que pintaza tienen.

    Saludos

    ReplyDelete
  2. ¡Me encanta Portugal! Nosotro probamos los Pasteles de Belem en Lisboa y están deliciosos.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. holaaaaaa, yo estuve en portugal hace unas semanas y me comi muchos de estos, fue genial :))) gracias por la receta, un besazo. (estoy de sorteooo)

    ReplyDelete
  4. Hola Marcela.
    Los pasteles de Belem son una receta que tengo pendiente hace tiempo. Los tuyos se ven riquísimos, de manera , que tomo nota de la receta.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  5. Portugal es un sitio precioso, lleno de encanto por los cuatro costados, nóstalgico, romántico, y se come de maravilla aún encima. Estos pasteles han quedado maravillosos, Marcela. Si es que no hay nada que hagas que no me guste reina.

    Biquiños mil

    ReplyDelete
  6. Tengo unas ganas de probarlos!! pero quiero que la primera vez que los pruebe sea porque estoy en Portugal!!


    http://lacocinadelarana.blogspot.com/

    Besis

    ReplyDelete
  7. Estan entre mis pendientes porque aparecían en delicias al horno y tras tu descripción aún entran mas ganas de comerlos.
    Besitos.

    ReplyDelete
  8. He estado poco en Portugal, solo un día, pero a estos pastelitos les tengo ganas y viendo los tuyos mucho más.
    Besos.

    ReplyDelete
  9. mira que llevo tiempo diciendo que los voy a hacer a ver si llega el dia que soy un poco vagueta


    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete
  10. Que buenos.
    Portugal tiene rincones preciosos :)
    Un saludito

    ReplyDelete
  11. Qué ricos los pasteles de Belén, he tenido la suerte de comerlos en Lisboa en ese famoso sitio donde lo hacen a través de unas monjitas (o algo así creo recordar. Qué bien que nos traigas la receta, te ha quedado perfecto.
    Gracias por las fotos tan bellas.
    Saludos

    ReplyDelete
  12. Que buena pinta, te han quedado de lujo, chica, y yo me estoy bebiendo el café solito, que pena, no.
    Besos. LOla

    ReplyDelete
  13. Marcela, ya veo lo bien que te quedaron. Y con lo ricos que están, segurísimo que los epites. Gracias por citarme, todo el mérito es de Belén, fíate de sus recetas, no fallan. Besinos Marcela (yo ya los repetí varias veces, jeje)

    ReplyDelete
  14. Marcela, qué curioso, hace un rato estaba viendo un video de Jamie Oliver haciendo estos pasteles y he pensado: Con el hojaldre de Marcela del otro día quedaran de vicio! y justo vienes tu con la receta! Seguro que estan buenísimos. besos

    ReplyDelete
  15. Y yo complicándome la vida para hacer estos pasteles y mira que fácil, me encantan y están tan buenos que hay que volver a Portugal para disfrutarlos. Un besito y feliz fin de semana

    ReplyDelete
  16. Estos pastelitos me encantan ^.^ son muy ricos Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  17. Como me gustan a mi estos pastelitos, gracias a ti ya tengo la receta, para prepararlos cualquier día de estos, son un autentico bocado de lujo, besos
    Sofia
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ReplyDelete
  18. Portugal es una belleza, y estos pastelitos una delicia!!!

    Besotes preciosa.

    ReplyDelete
  19. He visto muchas veces estos pasteles portugueses pero nunca lo he probado...te quedaron de lujo! un besotee

    ReplyDelete
  20. Los pasteles de Belem son una auténtica delicia (como mínimo hay que tomar 2), y perfectos para después de una agradable comida en un pequeño (pequeñísimo) restaurante que hay cerca de los Jerónimos.

    ReplyDelete
  21. Me encanta la gastronomía portuguesa, ese bacalao dorado y qué decir de los pasteles de belem!!! Te han quedado perfectos, seguro que saben a gloria!!!

    ReplyDelete
  22. Une pâtisserie portugaise que j'aime beaucoup.Très bonne.
    très jolies photos. Bravo!!!!
    A bientôt

    ReplyDelete
  23. Mi cuñada estuvo unos meses estudiando en Portugal y siempre me habla de estos dulces que son increíbles. Le mande la receta, yo nunca los he comido, pero estoy MUY curiosa, gracias por la receta

    ReplyDelete
  24. Que pasteles tan ricos, me encantan el tamaño pequeño me gusta para bocados individuales.Besicos.

    ReplyDelete
  25. Adoro Portugal. Durante 17 años, vivimos al lado de la frontera portuguesa, y a unos 200 kms de Lisboa, así que íbamos con muchísima frecuencia, porque nos encanta. ¡Y qué bien se come!.
    Los pasteles de Belém son deliciosos, y a ti te han quedado estupendamente. Tengo que animarme a hacerlos en casa, que nunca los he preparado.
    Un beso muy grande.

    ReplyDelete
  26. Deliciosos Marcela,con estos ingrdientaes no hay quien se resista.....me encantan.
    Besets.

    ReplyDelete
  27. Deliciosos Marcela,con estos ingrdientaes no hay quien se resista.....me encantan.
    Besets.

    ReplyDelete
  28. Yo he probado estos pastelitos en Galicia, pero jamás los he hecho y tienen un aspecto... Ummmmmm
    Las fotos de Lisbaa, divinas... Seguro que lo pasaste genial.
    Besitos

    ReplyDelete
  29. Me encantaron estos pasteles comidos en una de las pastelerias mas bonitas cerca
    de Los Jerónimos, un viaje inolvidable para mi.
    Me llevo la receta, me gustaria ver si soy capaz de hacerlos, bsssssssss.Sefa

    ReplyDelete
  30. Nos encanta Portugal, nos encantan los pastelitos de Belem!!! En estos días he visto muchas entradas dedicadas a ese hermoso país y a su gastronomía...pero sin duda los que se llevan el premio son estos pastelitos (es que soy golosa, no puedo remediarlo)...te han quedado de cine Marcela!
    Un beso grande!!!

    ReplyDelete
  31. Hola Marcela , nuevamente con vosotras aprendiendo siempre ...has descubierto uno de los secretos mejor guardados de la tradicción portuguesa en pasteles . Se ven deliciosos , los he comido siempre que he ido a Portugal , es un pais que me encanta visitar y por suerte lo hago frecuentemente . Las fotos preciosas y los pastelitos una delicia uhmmmm, besos

    ReplyDelete
  32. QUERIDA MARCELITA, QUÉ LINDO DEBE SER PORTUGAL, TODAVÍA NO LLEGO HASTA AHÍ, PERO LO TENGO ANOTADO EN PENDIENTES, COMO QUEDAN ANOTADOS ESTOS PASTELES DE BELEM QUE DEBEN SABER A GLORIA. GRACIAS POR LAS FOTOS, ESTÁN PRECIOSAS. BESITOS

    ReplyDelete
  33. SE ME OLVIDÓ COMENTARTE QUÉ SUSTO LO DE LAS ORTIGAS, ESPERO QUE NADIE TENGA UNA EXPERIENCIA SEMEJANTE CON MIS RECETAS. BESITO

    ReplyDelete
  34. No hago el hojaldre casero pero con uno comprado los hago seguro, he visto la explicación de Belén y es sencillo para un resultado tan exquisito.
    Primer intento galette medio regular, me lié con la medida de harina, en vez de taza debí poner tazón porque salió una masa pesada y demasiado quebrada, tu taza y 1/4 de la receta, a cuántos gramos equivale?. Gracias, besos.

    ReplyDelete
  35. Marcela, a mi también me encanta Portugal, sobre todo sus gentes. Yo como no soy golosa, las veces que he estado no he probado estos pasteles, pero tienen que estar estupendos, yo como tú con menos azúcar.
    Abrazos.

    ReplyDelete
  36. Ya te digo yo que no voy a probar a hacer esta receta...estos pastelitos tienen un poder sobre mi hipnótico y me comeria mil de una sentada !pero! ¿como pueden estar tan buenos?...!por Dios!...Cuando fui a Portugal creo que me comeria toda la producción del mes..jja. Es una estupenda propuesta, bien contada y elaborada. bss Acaramelada

    ReplyDelete
  37. Yo también tengo pendiente ir a Portugal, con lo bonito que está en las fotos seguro que no tardo mucho en ir a Lisboa...Los pastelitos me han encantado, una amiga los preparó una vez pero eran más blanquitos, sin duda otra cosa que voy a copiarte porque todo lo denominado como "trocito de cielo" me pirra
    Besotes princesa

    ReplyDelete
  38. Hola Marcela: Recuerdo esos pastelitos y son maravillosos.
    Estuve en Portugar con mi mamá hace 12 años y fue entonces que los conocí.
    El año paso volví con mi marido (y nos quedamos muy cerca de Óbidos) y fue un placer volver a disfrutar de la calidez portuguesa. Muy lindas tus fotos y los pasteles te quedaron preciosos.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  39. Marcela que delicia de pastéis. Yo cuando voy me pongo "morada" en el monasterio de los Jerónimos. que delicia recién salidos del horno, Mira que no suelo tomar dulces, pero estos son de los que no puedes comer sólo uno. Me guardo tu receta para alguna ocasión. Besos

    ReplyDelete
  40. No conozco Portugal, ya estoy tardando en ir!! En cuanto a los pasteles, los he visto en tantos blogs y hablan tan bien de ellos que terminaré haciéndolos!! Seguiré tu receta que tiene una pinta bestial y ese hojaldre lo tengo en pendientes!!
    Te han quedado perfectos, una imagen vale más que mil palabras!!
    Besitos guapa!!!

    ReplyDelete
  41. Mira que cosa mas buena, no habia visto nunca este procedimiento para hacer los pasteles.

    ReplyDelete
  42. HOla Marcerla Portugal tiene que ser muy bonita ciudad, a parte su gastronomía exquisita, estos pasteles los tengo en pendientes de hacer, a ver si me animo que tienen que estar muy ricos, a ti te han quedado increíbles.
    besoss guapaaaaaaaaaaaa

    ReplyDelete
  43. Tengo muchas ganas de probar estos pasteles, los he visto en varios blogs y se ven deliciosos!! me resisto a hacerlos porque creo que lo de verdad me apetece es comerlos en Portugal, que todavía no lo conozco, pero de momento, no se ha presentado la ocasión.
    Bsos

    ReplyDelete
  44. Ohhh que ricos Marcela!. Yo los tengo vistos tambien y seguro se que me van a encantar. Se ven deliciosos.

    Besos

    ReplyDelete
  45. Ah siempre que voy a Portugal y en especial a Lisboa, me traigo cargamento de los pasteles de Belen, son una delicia, y ya recién salidos del horno calentitos son un bocado de dioses. Un abrazo

    ReplyDelete