Tuesday, October 29, 2019

Arroz caldoso de pulpo


Me encanta el pulpo ... y no he tenido pulpo en cuatro años. En Canadá, fue muy difícil comprarlo. Aca fui a una tienda de mariscos, y encontré una hermosa pieza ... y no pude resistirme.

Por supuesto, mi elección fue cocinar Pulpo a Feira, pero ¿qué hacer con el agua donde se cocinaba el pulpo y las piezas que quedaban? Arroz caldoso !!



Pulpo Arroz Caldoso en Cataplana

3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1 pimiento rojo en cubitos pequeños
4 tomates picados
1 hoja de laurel
4 tazas de caldo de pulpo
3/4 taza de vino blanco
2 tazas de arroz portugués
3 patas de pulpo picadas
sal
cilantro




Calienta el aceite en la cataplana y agrega la cebolla, el ajo y la hoja de laurel. Deja que se cocine tapado por 5 minutos. Agrega el pimiento y los tomates. Déjalo cocinar por 5-7 minutos. Agrega el vino y el caldo de pulpo y deja que hierva. Agrega el arroz y cierra la cataplana. Dejar hervir a fuego lento durante 20 minutos. Agregue el pulpo cocido durante 5 minutos para calentarlo y no hacerlo más difícil. Servir con cilantro encima.




4 comments:

  1. Me encanta el pulpo, me gusta menos su precio, pero está tan bueno que hay que darse algún capricho. A la gallega con sus patatas y pimentón está riquísimo. Muy buena idea aprovechar el agua de cocción para hacer un sabroso arroz como el que nos traes, me encanta todo!
    Besos.

    ReplyDelete
  2. En casa nos encanta el pulpo también. Has hecho un buen reciclaje , todo muy rico Marce.
    Bss.

    ReplyDelete
  3. Yo también soy pulpofan, en general mariscoadicta jeje. Una receta riquísima sin duda, me alegro de volver por aquí que hace mucho tiempo que no pasaba. Un saludo reina

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yoliiiii!....Como va la vida? y la cocina? no veo tu blog....avisame para tentarme con tus delicias!....cuidate guapa!.....Abrazotes, Marcela

      Delete