Monday, November 4, 2019

Pan de Einkorn,...o Pan de Trigo Escanda







Hace mucho tiempo escuché sobre un tipo primitivo de trigo llamado Einkorn. Leí que es uno de los trigos más antiguos y uno de los primeros cultivados hace unos 30,000 años. Una de las cosas interesantes de este trigo es que es muy poco probable que esta especie pueda contaminarse o tener el riesgo de fertilización cruzada, ya que se autopoliniza.

Vi una bolsa en el supermercado y, sin pensarlo dos veces, la compré. Hice mi propia mezcla con mi masa madre mientras preparaba otros panes ... pero la masa no era una masa, era una masa líquida ... ¡Horror! ... Fui a internet y descubrí que el pan Einkorn es muy difícil de hacer, ya que no se eleva correctamente, y a menudo se usa en panes planos ... luego agrego una pizca de levadura instantánea y ... ¡¡¡a rezar !!! ... el resultado fue increíble ... la textura, el sabor y el olor eran deliciosos ... seguro que lo volveré a hacer


Pan Einkorn

500 gramos de harina Einkorn

250 gramos de masa madre de arranque

210 gramos de agua

7 gramos de sal

1/2 cucharadita de levadura instantánea


Mezcle la harina, la masa madre y el agua. Déjalo reposar 15 minutos. Agrega la sal y mezcla. Agregue la levadura instantánea y mezcle. Déjalo fermentar en un recipiente de plástico cubierto durante 10 horas y luego colócalo en el refrigerador durante la noche.

Precaliente el horno a 475F y coloque una olla de hierro fundido. Una vez que alcanza la temperatura, deje que la olla se caliente durante 20 minutos. Coloque la masa / masa en un papel pergamino y colóquela dentro de la olla de hierro fundido. Déjelo cocinar por 30 minutos con tapa y 15 minutos sin tapa. ¡Disfrutar!

Y por supuesto ..... no pude resistir el pan de locha de Hilmar....es delicioso!



Y tambien el pan de avenas y manzanas de Angie....Estoy enamorado de la textura del pan después de agregar avena remojada...




3 comments:

  1. Siempre hay algo que aprender pues no conocía esta harina, pero el resultado es fantástico te ha quedado un pan con muy buena miga y esa corteza tan crujiente me encanta, ya me gustaría que al menos su aroma llegara a través de la pantalla.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Desconocía el nombre de esta harina , que creo que viene a ser parecido a nuestra espelta .
    Hay que experimentar y si salen resultados tan buenos como tu pan, el disfrute es asegurado.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Hola, después de mucho tiempo regreso y veo este pan que es toda una delicia para el paladar. besinos

    ReplyDelete