Sunday, April 25, 2021

Tarta de manzana con masa de galletas y Frangipane, Polvo leudante para hornear casero y Barquillos

 


 
Esto parece muchas cosas para una publicación, pero están relacionadas ...

Durante la Navidad, hice muchas galletas y siempre terminaba teniendo pequeños trozos de masa que no caben en el cortador de galletas. Por lo general, los envuelvo en una envoltura de plástico y los congelo hasta el próximo uso. Además, siempre hago para Epiphany una Galette de Rois, y siempre me queda un frangipane restante. Por lo tanto, ¡siempre hago una tarta de manzana con masa de galleta frangipane!


Tarta de manzana con masa de galletas y Frangipane

Resto de masas para galletas
1 manzana
Mermelada de albaricoque
huevo, harina, leche en caso de ser necesario
1 cucharadita de levadura en polvo casera

Tome todas las masas de galletas congeladas y déjelas descongelar a la mitad. En ese momento, colóquelos en un procesador de alimentos y agregue 1 cucharadita de polvo de hornear hecho en casa. En caso de que lo necesite, agregue más harina hasta obtener una masa que tenga la consistencia de una masa de tarta / pastel. Ponlo en el frigorífico durante 30 minutos.

Lavar y cortar en rodajas 1 manzana y añadir unas gotas de limón. Dejar de lado.

Con un rodillo, aplanar la masa y colocarla sobre una tarta para horno. Agrega 1 huevo y / o leche al frangipane en caso de que lo necesites. Coloque encima la manzana en rodajas y hornee durante 30-40 minutos a 365F hasta que esté listo el frangipane (pruébelo con una vara de bambú). Cuando esté tibio, cepíllelo con mermelada de albaricoque. ¡DISFRUTAR!



Polvo leudante para hornear casero

Durante unos 2 años, estoy haciendo mi propio polvo de hornear. Esta mezcla me duró 6 meses, ¡y me estaba salvando cuando no podía encontrar polvo de hornear en las tiendas!

40 gramos de harina de arroz

40 gramos de bicarbonato de sodio

90 gramos de cremor tártaro


Mezcle todo junto y manténgalo en un lugar oscuro y seco.

¿Recuerdas cuando hice mis galletas de la fortuna? El sabor de ellos me recordó a los "barquillos" ...... un capricho que solía tomar los domingos cuando iba a jugar en el balancín a la plaza local con amigos ... Usé la misma receta, una Les di forma con el dorso de mi cuchara de madera ... ¡¡Están deliciosos !!









4 comments:

  1. Una entrada muy completa Marcela y una buena manera de aprovechar los restos que tenías bien guardados. La tarta tiene una pinta fabulosa, está diciendo cómeme.
    En cuanta a la levadura, habrá ye tenerla en cuenta. Gracias.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Qué manera más estupenda de reciclar Marcela, ahí es donde las buenas cocineras se lucen y tú has brillado hoy como una estrella.
    Me encanta todo . Esos barquillos están diciendo comemeeee y la tarta una delicia.
    Bss.

    ReplyDelete
  3. Marcela la tarta espectacular te quedo.
    Adoro las manzanas.
    1 saludito

    ReplyDelete