Tuesday, April 27, 2021

Masa de pizza con semolina y masa madre




Estaba buscando probar una masa de pizza con sémola porque leí que realza el sabor y la textura de la corteza. Después de muchas pruebas, terminé con esta proporción:

Masa de pizza con semolina y masa madre

420 gramos de harina 00
100 gramos de semolina
20 ml de aceite de oliva
100 gramos de masa madre
10 gramos de sal
350 gramos de agua

Combine todos los ingredientes secos y reserve. Combine todos los ingredientes húmedos y agregue los ingredientes secos. Amase durante 10 minutos. Déjelo reposar durante 1 hora y haga una bola para sacar el gas. Deje que suba de nuevo durante 1 hora y  sacar el gas nuevamente. Haz una bola y colócala durante 24 horas en la nevera antes de hornearla.

 Me encanta simplemente "pizza bianca" o pizza blanca. Sin embargo, debo admitir que la pizza con atún enlatado es una de mis favoritas ahora.

Aderezos

Pizza de papa
Unte la pizza con aceite de oliva y espolvoree un poco de orégano. Agregue el queso encima y coloque algunas patatas salteadas en rodajas.

Pesto y camarones
Coloca un poco de salsa de tomate y encima coloca un poco de queso. Agrega un poco de pesto. Cuando la pizza esté casi lista, agregue los camarones salteados encima y déjela hornear por 5 minutos.

Atún, cebollas y aceitunas
Coloca un poco de salsa de tomate y encima coloca un poco de queso. Cortar una cebolla y saltear en el aceite del atún enlatado. Agréguelo encima de la pizza. Agrega algunas aceitunas. Cuando la pizza esté casi lista, agregue el atún enlatado encima y déjelo hornear por 5 minutos.

1 comment:

  1. Las masas con la semolina quedan muy ricas, da un toque crujiente por fuera muy agradable y el interior blandito y rico. Ricas coberturas para las pizzas, aunque la mayoría de las veces con mirar nuestras neveras ya cogemos ideas de qué ponerle, siempre hay pequeñas sobras.
    Besos.

    ReplyDelete