Wednesday, April 27, 2022

Gozleme de Acelgas

  


Me encantan las acelgas... Me encantan simplemente al vapor con unas gotas de aceite de oliva y limón junto con papas hervidas y huevos duros... ¡esa combinación para mí es celestial!

Sin embargo, también tengo que preparar otros platos... En más de 20 años en América del Norte, nunca encontré una tienda o un mercado de agricultores que vendiera buenas acelgas... por lo tanto, siempre las siembro donde quiera que vaya. ..


Las amo en tortillas .....


Y en Gozleme también...Probé este plato en Kuwait, y me encanta!!.....fue amor a primera vista....en Kuwait lo probé con espinacas.....


Gozleme

Masa

450 g de harina todo uso

1 cucharadita de levadura seca instantánea

1 cucharada de masa madre

30 g de aceite de oliva

50 g de yogur natural

180 g de agua tibia o más si es necesario

1/2 cucharadita de sal

Relleno

400 g de acelgas

1/2 cucharadita de orégano seco

3 dientes de ajo

1 huevo

150 g de queso feta desmenuzado

Aceite de oliva


Lavar y picar las acelgas, y saltearlas en aceite de oliva durante unos minutos (medio cocidas). Reserva y mézclalo con el orégano, los dientes de ajo picados, el huevo y el queso feta. Deja reposar para que se combinen los sabores.





Mezclar todos los ingredientes de la masa, y dejar reposar por 1 hora. La masa tiene que ser elástica para poder utilizar el rodillo. Coge 120 gramos de masa y con un rodillo hazla muy fina. Coloque una porción del relleno y dóblelo. Con una pequeña cantidad de aceite, cocine por ambos lados 3-4 minutos por cada lado. ¡¡¡DISFRUTAR!!!







 

5 comments:

  1. A mi también me gustan las acelgas, aunque sean simplemente cocidas al vapor con patatas y un chorrito de buen aceite, pero claro de vez en cuando me gusta variar y esta especie de empanada que hoy nos traes se ve magnífica, tanto la masa como el relleno.
    Besos,

    ReplyDelete
  2. Veo que eres fan incondicional de las acelgas y que les sacas un provecho estupendo. Tanto la tortilla como el golezme se ven realmente apetecibles

    Abrazos!

    ReplyDelete
  3. Oye pues esto lo tengo q probar ❤️ q delicia

    ReplyDelete
  4. Hola Marcela dos maneras diferentes de comer acelgas y las dos bien ricas la golezme tipo empanadilla gigante me gusta...buscaré la forma de poder hacerla sin gluten. Buenas noches besinos

    ReplyDelete