Sunday, April 23, 2023

Empanada de Acelgas y Espinacas y Kefir

 



Desde que tengo mi huerta, tengo muchas verduras como espinacas y acelgas. Probé una nueva receta de empanadas que es rápida de hacer y deliciosa de comer!..

masa de empanadas

375g de harina
100 g de harina integral recién molida
60g de agua
1/2 cucharadita de azúcar
60 g de aceite de oliva virgen extra
70 g de vino blanco
100 g de mantequilla
1 huevo
3 cucharaditas de levadura instantánea
3 cucharaditas de masa madre activada
1 cucharadita de sal

Relleno
2 cebollas en juliana
150 gramos de queso crema
100 gramos de queso feta
100 gramos de cualquier queso para fundir. Usé havarti.
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
pimienta
orégano
un gran manojo de espinacas y acelgas

En una sartén, sofreír las cebollas hasta que estén transparentes. Dejar de lado
Lavar y picar las verduras. En una sartén, saltee las verduras con aceite de oliva y ajo. Sazone con sal, pimienta y orégano. Dejar de lado.

Mezclar el agua, el azúcar y la levadura. Dejar reposar durante 10 minutos o hasta que esté espumoso.
Mezclar las harinas con la sal. Añadir el aceite de oliva, el vino blanco, la masa madre, la mantequilla y el huevo. Agregue la mezcla de agua y levadura. Incorporar todo y amasar por 10 minutos hasta tener una masa suave y tersa. Evalúa si necesita más agua. Deja que suba durante 2 horas.

Divide la masa en dos partes. Con un rodillo, aplana una pieza de masa hasta que tenga 1,5 cm de espesor. Extienda las cebollas, luego los quesos, luego las verduras salteadas. Cubrirlo con la masa restante que se ha aplanado 1,5 cm. Hornéalo a 365F por 25 minutos o hasta que esté dorado. ¡DISFRUTAR!

Me preguntaron por correo electrónico cómo bebo mi kéfir. Por lo general, mezclo mi kéfir con nueces, dátiles y fruta fresca. En este caso, lo mezclé con fresas. Por lo general, ese es mi almuerzo durante los fines de semana. ¡DISFRUTAR!




4 comments:

  1. Nunca me ha dado por combinar acelgas y espinacas en un misma receta, claro que que junto al queso y esta estupenda masa casera, usar esta combinación para hacer una empanada suena de maravilla

    Abrazos!

    ReplyDelete
  2. Hola Marcela, yo también tengo el kefir y lo uso a diario en batido incluso hago queso fresco, me apunto a un trozo de esa empanada 😋buenas noches besinos

    ReplyDelete
  3. Qué buena empanada y con verduras de tu propia cosecha aún mejor. Un lujazo.
    Bss.

    ReplyDelete
  4. Buenos días, Marcela: ¡Menuda empanada deliciosa que has preparado! Las espinacas y el queso me encantan, las acelgas no tanto, pero seguro que en esta empanada me las comería sin dudar. Un beso.

    ReplyDelete