Wednesday, May 3, 2023

Viennessoire relleno de crema pastelera y mermelada de melocotón

 







Me encantan los pasteles viennessoire en todas sus formas y formas... Sin embargo, para hacerlos necesitas un buen grupo de músculos...
Encontré en youtube una forma muy fácil y rápida de hacerlos....¿El resultado? fantástico....mi casa olía como en una buena pastelería europea, asiática o latinoamericana.....

Puedes ver el enlace en youtube aquí
 
Hojaldre

100 gramos de mantequilla
1.5 cucharadita de sal
500 gramos de harina
250 gramos de mantequilla
200 gramos de agua


Mezclar 100 gramos de mantequilla y la sal hasta que estén blandas. Agregue la harina y el agua. Amasamos bien y dejamos reposar durante 30 minutos. Vuelva a amasarlo durante 2-3 minutos y divídalo en cuatro partes. Cúbralo con una envoltura de plástico.

Divide 250 gramos de mantequilla en 4. Aplana un trozo de masa y coloca un trozo de mantequilla. Ciérralo en forma de bola y aplástalo con un rodillo. Estirar la masa por el lado más corto. Puedes ver la imagen a continuación.



Tome una pieza, aplánela en forma de rectángulo y dóblela en cuatro. Esto significa colocar cada extremo en el medio y luego doblarlo por la mitad. Entonces tienes los cuatro lados. ¡¡Ya está lista la masa!!

Toma cada pieza, y con un rodillo aplana hasta tener 4 mm de espesor. Divide cada pieza en 9 cuadrados. Haz la forma que más te guste y rellénala con la dulzura de tu elección. En mi caso utilicé mermelada casera de melocotón y crema pastelera de vainilla. ¡¡DISFRUTAR!!

¡¡El resultado es fantástico!!







 

4 comments:

  1. Eres toda una maestra pastelera. ¡Madre del amor hermoso! Atreverte con el hojaldre que me parece de lo más complicado del mundo pastelero. Te han quedado unos pasteles divinos. Besos.

    ReplyDelete
  2. Nunca he hecho el hojaldre casero, cuando veo tanta cantidad de mantequilla me echo para atrás, pero el hojaldre que venden también la lleva y seguro que la calidad es mejor la masa hecha en casa.
    Pero me encanta todo lo que lleve hojaldre y estos pastelitos para acompañar un café o te son geniales y ricos.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. Hace tiempo que no hago hojaldre y que no como pues aún no lo intenté sin gluten 🤔 en cuanto lo consiga lo haré pues la diferencia merece la pena 😉besinos wapa

    ReplyDelete
  4. Uy que tentación . Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ReplyDelete