Monday, May 29, 2023

Recetas con patatas

  

Cuando mi hija era pequeña, ella solia decir "adiós" a los platos que le gustaban. Un día le pregunté por qué estaba haciendo eso, y me dijo... Mamá... haces platos deliciosos solo una vez, y sé que no los volveré a comer... Me reí, pero ella estaba en lo correcto. Ahora, cuando saco mis patatas de la huerta, repito los platos que más nos gustan,... Ensalada de patatas con mayonesa casera, Fougasse con patatas en la masa, y ñoquis caseros con pesto casero....


Debo admitir que nunca me gustó comer patatas; sin embargo, comerlos directamente del jardín es una experiencia totalmente diferente para los sentidos....


Me estoy tomando unas cortas vacaciones; por lo tanto, no estaré visitando tu blog por un par de semanas....


Ensalada de patatas


Patatas frescas hervidas


zanahorias frescas ralladas


Hierbas frescas. Usé cebollín, eneldo, albahaca, perejil, flores de cilantro y orégano


La mayonesa casera


Mézclalo todo en las cantidades que desees... ¡y DISFRUTA!

Fougasse con patatas en la masa















8 comments:

  1. Buenas recetas de patatas, es un ingrediente al que se le saca mucho provecho y mejor como en tu caso, recién recogidas de tu huerto.
    Qué lista es Nanina, ya se dio cuenta que no ibas a repetir plato, pero hay platos que se quedan para siempre con nosotras.
    Descansa en tus mini vacaciones.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Me ha hecho mucha gracia la anécdota de tu hija ¡Qué niña más salada! jajaja. Has hecho bien en rectificar y, de vez en cuando, repetir vuestros platos favoritos. ¡Que tengas unas felices vacaciones y las disfrutes mucho! Besos.

    ReplyDelete
  3. A nosotros nos encantan las patatas . Tú tienes la suerte de tenerlas de cosecha propia que es un plus añadido para que aún las recetas estén más deliciosas si cabe.
    Yo no me puedo quejar porque me surte la familia de ellas de su huerta y de más productos y se lo agradezco un montón porque no tiene color de eso a lo que se compra.
    Un abrazo y felices vacaciones.

    ReplyDelete
  4. So many beautiful dishes to be made with fresh potatoes. Thanks for sharing.

    ReplyDelete
  5. A mi las patatas me gustan mucho y en mi cocina no faltan, tienes suerte de tenerlas de tu propia cosecha. Disfruta de esas míni vacaciones. Besinos

    ReplyDelete
  6. Adoro los ñoquis y las papas. Gracias por las recetas. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  7. Mi divertida la anécdota de tu hija con las patatas. Por cierto, a mí sí que me encantan, no sé qué sería de mi vida sin patatas jajaja y las recetas que nos propones me parecen estupendas, como siempre!!

    ¡Disfruta mucho de tus vacaciones!

    Abrazos

    ReplyDelete
  8. These potato dishes looks luscious I am so obessed by your potato salad not to mention this pretty potato fougasse! I should try ASAP!

    ReplyDelete