Sunday, April 25, 2010

Brujas




Me gusta Brujas. Es una de las ciudades europeas que más me gusta. Para mí, es una combinación equilibrada entre historia, cultura, comida, personas y estética.
Nos quedamos algunos días para disfrutar de las excursiones y sus calles medievales, visitando sus museos y el Ayuntamiento, comer chocolates berlines, y comiendo mejillones (choritos) en la plaza del mercado.
Definitivamente, recomiendo dos museos: Museo Gruuthuse (Dijver 17, Brujas, Bélgica, BE) y el Museo Groeninge (Dijver 12, Brujas, Bélgica, BE). El Museo Gruuthuse muestra una variada colección que incluye arte escultórico, cerámica y utensilios de metal de plata, muebles y textiles. Es un hermoso y bien mantenido reflejo de la época medieval. El  Museo Groeninge (o conocido como el Museo de Bellas Artes de Brujas) tiene una de las mejores colecciones de arte en Bélgica. Cuenta con pinturas del siglo 14 con el arte contemporáneo. Además, le recomiendo uno de los más bellas iglesias que he visto en la Iglesia de Nuestra Señora de Bélgica. Es muy medieval, y en el ala derecha de la iglesia puede ver la famosa Madonna de Miguel Ángel. Es una escultura de mármol impresionantes que se encuentra rodeado de un ambiente místico en esta iglesia.
Chocolate? mmmmm ..... difícil elección entre muchos buenos. Por cierto, LeonidasChocoladehuisje Dumon. Mejillones? Todos ellos. Un restaurante? Tom's Diner. Un recuerdo? Bolillos de Brujas.
Un último consejo, pero muy importante ... BEBER CERVEZA!. Yo no soy un fanático de la cerveza, prefiero el vino. Sin embargo, las cervezas europeas (y especialmente las Bélgica) son las MEJORES. El mejor lugar Bierbrasserie Cambrinus.
Disfrute!

No comments:

Post a Comment