Sunday, November 20, 2022

Pan tipo croissant

 



Este pan lo vi en youtube, y tenia que hacerlo......es un pan suave, sabroso, delicioso!!.....Estoy enamorada de este canal de youtube

Hice la mitad de la receta, y disfrutamos mucho este pan. La próxima vez lo haré a la mitad porque me quedan muy grandes.

Pan tipo croissant

Esta es la mitad de la receta.

315 g de harina para todo uso

1 huevo

80gr de agua

80 gr de leche

40 gr de aceite de cocina

30 gr de azúcar

4 gr de levadura seca instantánea(1 cucharadita)

3 gr Sal (1/2 cucharadita)

40 gramos de mantequilla

1 huevo para pintar antes del horno

Bate el huevo, y mézclalo con agua y leche. Sigue mezclándolo. Agregue azúcar, levadura instantánea y sal. Mézclalo bien. Agregue el aceite, mezcle bien. Agregar la harina y amasar. Déjala leudar por 30 minutos, y con las manos con aceite, dóblala por los 4 lados. Déjalo reposar durante 30 minutos y repite el plegado con tus manos aceitosas. Cúbralo y déjelo crecer durante 2 horas.

Sobre una mesa con aceite, aplanar la masa en un rectángulo, y agregar la mantequilla. Dóblalo en tercios por el lado más largo (puedes ver el video). Coloque la mantequilla por la mitad y dóblela por la mitad. Divídalo en tres partes (la receta completa es para 6 panes). Dobla cada pieza por la mitad y déjala reposar durante 10 minutos. Gíralo y haz un círculo y ata los extremos. Dejar reposar tapado en un lugar cálido durante 2 horas. Pintarlo con huevo batido, y espolvorear unas semillas (en mi caso semillas de amapola) por un lado. Hornéelo durante 20 minutos o hasta que esté dorado a 365F. Lo comí con mi mermelada de durazno casera.




 

5 comments:

  1. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  2. Qué desayuno tan rico con una buena mermelada. Para empezar bien el día y casero, con buenos ingredientes y no cosas raras.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. Me has creado una necesidad ja ja , pero qué cosa massssss rica !!!
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. Que pintaza!!tiene que estar delicioso Marcela y te quedó espectacular 👌besinos wapa

    ReplyDelete