Sunday, December 16, 2012

Bocadillos de Navidad y Ceviche de Tomate, Aguacate y Camarones




Mis pensamientos y oraciones están con las familias de Newtown, Connecticut ..... Que Dios los bendiga y consuele en este difícil momento ....

Inspirada por Patricia que nos empezo a dar ideas para preparar bocadillos para Navidad, me decidí a preparar  nuestra primera cena previa a la Navidad con una variedad de bocadillos pequeños. En este caso, he usado  blinis, pepinos y manzanas como base porque son ligeros, fáciles, y no se moja con los rellenos.

Bocadillos de Navidad 

Mini blinis

2 huevos
sal
una pizca de polvo de hornear
1 taza de leche
1 1/4 taza de harina (más o menos en función del grosor deseado de la masa)
aceite de oliva

En una licuadora, poner los huevos, sal, polvo de hornear y la leche. Batir hasta mezclar bien. Añadir la harina por 1/4 taza cada vez. Yo use casi 1 1/4 taza. Se puede utilizar más o menos. La masa tiene que tener una consistencia mas espesa que un crepe.

Unte con aceite de oliva al sartén y calentar. Coloque la cantidad de masa deseada dependiendo del tamaño de los blini que desee. Mi tamaño era 1 1/2 cucharada sopera por blini. Terminé con 42 blinis.






Para todos la base es:

50 gramos de queso de cabra
150 gramos de yogur griego
sal

Mezclar el queso de cabra con el yogur griego y añadir sal. Tiene que ser consistencia gruesa. Extienda una cucharaditaa en la parte superior de cada blini y rodajas de pepino.





Puede poner lo que tenemos en la nevera en la parte superior (jamón, mariscos, queso, etc.) Mis combinaciones fueron:

Blinis
Queso y Setas salteadas con hierbas de Provence
Tomates y Setas salteadas con hierbas de Provence
Camarones salteados con ajo y hierbas Italianas
Ceviche de Tomate, Aguacate y Camarones

Pepino
Aguacate y aceitunas Kalamata
Tomates y  aceitunas Kalama

Manzana
Mezcla de queso de cabra y nueces con yogurt griego









Ceviche de Tomate, Aguacate y Camarones 

3 tomates
1 aguacate
12 Camarones
ajo
limón
sal
aceite de oliva
Cebollines verdes
Picante si desea

Saltear las gambas con aceite de oliva, sal y ajo.

Pelar los tomates y cortar en cubitos. Pelar los aguacates y cortar en cubitos. Mezclar y añadir el aceite de oliva, cebollino, ajo, sal, picante y limón. Incorporar los camarones. Dejarlo en la nevera durante 1 hora para marinar los sabores. DISFRUTE!



18 comments:

  1. Me gusta todo mucho Marcela. Me parece una idea estupenda y sencilla.
    Abrazos y Feliz Navidad.

    ReplyDelete
  2. Marcela, me gusta cada detalle, cada ingrediente y la firma en que los has hecho, unos bocados deliciosos, todos estamos con esos doloridos padres, que por culpa de un energúmeno ya no podrán tener a sus pequeños, Dios guarde en su seno a esas criaturas inocentes y a sus padres les de fuerzas para llevar el difícil trago, muchos besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ReplyDelete
  3. Marcela, mirando las fotos ya entra el hambre cielo. Sin duda has sabido elegir los ingredientes adecuados para preparar todos estos aperitivos. Me encantan así de coloridos, si cabe, aún son más apetecibles.
    Por cierto, la idea de los blinis me ha parecido estupenda y que sepas que tomo nota de ellos. Aunque ya he hecho algún aperitivo, probaré con ellos que me han gustado cantidad, reina.

    besines millllllll

    ReplyDelete
  4. Siempre tienes una mano de hada para hacernos pequeñas cositas delicadas y sabrosas :)
    tus mini bocaditos son maravillosos!..hay uno con una gamba tumbadita encima que se me quedó mirando fijamente :)
    Miles de buenos deseos para ti y los tuyos amiga..tambien para esas familias destrozadas por el dolor :(
    cariños de Juana

    ReplyDelete
  5. Gracias Marcela!!!!!!,
    Me encanta haberte inspirado, y ahora yo me inspiro y me llevo esta delicia de bocaditos para Navidad, son lo que mas gustan en mi casa.
    El ceviche me encanta!!!
    Gracias por ser tan cielo
    Besitos
    Patricia

    ReplyDelete
  6. No sabría por cual elegir, los veo a todos muy ricos muy buena idea para un entrante, besos.

    ReplyDelete
  7. ¡Uy, Marcela!. Lo has bordado!!!.
    Me encantan estas tapas de bocado.
    Se ven, todas, de lo más atractivas.
    Es imposible decantarse por una sola.
    Estos días ya vamos poniendo a "calentar" nuestra cabeza pensando en recetas para sorprender a los familiares en sas comidsa y cenas que se nos avecinan y estos bocados nos vienen de maravilla para ir decidiéndonos por alguna cosa aunque nos lo has puesto bien dificil, eh?.
    Creo que me quedon con todos esos blinis, sin excepción.

    Pochoncicos.

    ReplyDelete
  8. Genial Marcela!Menudos aperitivos mas ricos nos presentas....No sabria ni por cual empezar,asi que me pido uno de cada.
    Bon nadal guapetona.
    Besets.

    ReplyDelete
  9. Me encantan estos aperitivos, me los llevaría tooodas...besos

    ReplyDelete
  10. Unos bocaditos deliciosos y sanos, pero ese ceviche me ha encantado para servirlo como aperitivo o porque no? entre plato y plato.
    Besos.

    ReplyDelete
  11. Marcela, un buen aperitivo, a mi me encanta la comida en miniatura, creo que queda muy vistosa y muy cómoda de comer, tus ingredientes sanísimos y ricos....todo muy bueno mi niña
    Quiero aprovechar para mandarte un mensajito, estas fechas son de mucho trabajo y no creo que pueda estar muy a menudo por la blogosfera....
    Mi niña, te deseo que pases una muy buena navidad, que cantes, que rías, que bailes, que todo lo que te hace feliz se te haga muy largo y que si tienes que cocinar para los tuyos....que los dejes con la boca abierta...mil besotes para tí y tu familia, chao mi preciosa amiga chilena

    ReplyDelete
  12. Qué sugerencias más ricas Marcela... y sencillas de preparar. Creo que te copiaré alguna para la comida de Navidad. Aunque, ya conoces mi toque "anarco", es posible que tome el espíritu de estos bocados y luego salga lo que el día (o la nevera) me diga.

    ReplyDelete
  13. Lindo y que rico. Los blinis se ven perfectos y usarlos de base de los canapes brillante!
    Feliz Navidad.
    Un abrazo a la distancia

    ReplyDelete
  14. Maravilloso picoteo navideño, enhorabuena, una fabulosa presentación, irresistible!!!
    Desearte que pases una estupenda y brillante Navidad y todos tus deseos se cumplan, feliz Navidad!!!

    ReplyDelete
  15. Qué lástima el inmenso sufrimiento que se ha producido a tantas familias. Estamos viviendo una época de auténticas catástrofes, que producen tanto horror y sufrimiento ya, para toda una vida. Que Dios les aporte serenidad a todas esas familias, aunque va a ser muy difícil.
    Los bocadillos de navidad, son un auténtico lujo para el picoteo, de modo que veo que en tu mesa no va a faltar la alegría y el disfrute de la buena comida.
    Te deseo unas Fiestas muy felices, en compañia de tus seres queridos, y que en el Nuevo Año, se vean cumplidos todos tus deseos y objetivos.

    Un fuerte abrazo.


    ReplyDelete
  16. Marcela nos propones unas delicias imposibles de no picotear. Los blinis no los hice nunca, pero tienen que quedar deliciosos de base para unas buenos pinchos.
    no te preocupes por los hojaldres, ya tendrás tiempo a prepararlos, amiga. Disfruta de estos días de fiesta,y ojalá el año que viene llene tu casa de dicha. Besinos.

    ReplyDelete
  17. Querida Marcela, Sin duda la tragedia de Newtown enlutará nuestras navidades, tanto sufrimiento inútil no parece posible en el mundo de hoy, también rezo para que esas familias tengan paz y no se vuelvan a repetir masacres tan atroces y sin sentido.

    Muy buenas idea la de hacer canapés con vegetales como base, te la tomo prestada por que me parece demasiado genial, te ha quedado todo estupendo. Mis mejores deseos para tí y tu familia en estas fiestas y también para el año que viene, que nos pille cocinando más y mejor. Besitos por montones, Pamela

    ReplyDelete