Monday, December 2, 2019

Naranjitas confitadas


Si te gustan las naranjas confitadas como a mi, comenzarás a prepararla en casa. Fácil, sabroso, saludable y asequible ... ¡además terminas bebiendo el jugo de naranja!


Naranjas

Azúcar

Agua

Las proporciones son 1: 1.5 naranjas a azúcar

Lave las naranjas y pélelas de arriba a abajo con la mayor cantidad de capa blanca posible, pero sin el fruto.


Pésalos. La mía fue de 300 gramos de cáscara de naranja, luego usé 450 gramos de azúcar.

Colóquelos en un recipiente con agua y déjelos reposar durante la noche. Escurrirlo Colóquelo en una olla con agua fría que cubra todas las piezas y déjelo hervir a fuego medio durante 10 minutos. Hazlo tres veces.

Después de tres veces en agua hirviendo, coloque la cáscara de naranja en una olla y cúbralas con el azúcar sin agua. Colóquelo a fuego medio bajo, hasta que el azúcar se disuelva. Deje hervir a fuego lento durante unos 20 minutos a fuego mínimo hasta que tenga la consistencia de un jarabe. Sáquelos y, después de que se hayan enfriado, colóquelos en un recipiente en el refrigerador. Puedes usar el jarabe para hornear un pastel o hacer galletas. ¡DISFRUTAR!

3 comments:

  1. Qué ricas Marce. Yo también suelo hacerlas en estas fechas sobre todo, para utilizarlas en los postres navideños.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Si que me gusta la naranja confitada, pero siempre la he hecho en rodajas, esta es una buena forma de aprovechas las pieles de naranja, quedan perfectas para bizcochos o brioches.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. Sin duda me gustará 🤤🤤 por eso me la apunto🖋🖊 . besinos wapa

    ReplyDelete