Thursday, December 19, 2019

Stollen y Mazapan



Finalmente, hice mi propio stollen ... En el pasado he horneado pannetonne, pandoro, pastel de Navidad, pero nunca he probado el stollen alemán. Estoy contenta con los resultados del sabor; Sin embargo, tengo que mejorar la forma. Estoy muy feliz de haber descubierto una receta de mazapán que funciona ... Seguro, la usaré en otras recetas



Mazapán
250 gramos de harina de almendras
270 gramos de azúcar
100 gramos de agua
50 gramos de miel
1 cucharada de ron
Esencia de almendras (unas gotas)

Hervir el azúcar con agua hasta obtener un jarabe espeso pero transparente. En una batidora a baja velocidad con el accesorio de paleta, mezcle la almendra para disolver los grumos. Agregue el jarabe lentamente, y tan pronto como haya terminado de hacerlo, agregue la miel, el ron y la esencia de almendras. Mezclar por 3 minutos. Transfiere esta pasta y dale forma de tronco. Envuélvelo con plástico y úsalo a tu gusto. Puedes dejarlo en el congelador hasta 6 meses.

Stollen
40 gramos de pistacho
100 gramos de almendra
90 gramos de nueces
80 gramos de naranja confitada
80 gramos de pasas
50 gramos de ciruelas pasas
45 gramos de azúcar
1 taza de ron
Mezcle todo y déjelo por un mes en un lugar oscuro.

Masa Stollen
130 gramos de harina
130 gramos de harina de pan
40 gramos de azúcar
2 huevos
30 gramos de miel
70 gramos de leche
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de canela
10 gramos de levadura instantánea
2 cucharadas de masa madre de arranque
100 gramos de mantequilla

Combina la leche, los huevos, la canela, el azúcar, la sal y la miel. Agrega harinas y levadura. Mezclar durante al menos 10 minutos. Agregue la mantequilla y mezcle por otros 10 minutos. Agregue la mezcla de frutas y nueces. Cubra y deje crecer durante 2 horas.
Coloque la masa sobre una superficie enharinada (esta masa es pegajosa). Desinflar y dar forma a un tronco. Déjalo reposar por 10 minutos. En el centro, ponga el mazapán, dóblelo y déjelo reposar durante 2 horas. Hornee por 40-45 minutos a 350F en un horno precalentado. Déjelo enfriar durante 2 horas, cepíllelo con mantequilla derretida y espolvoree encima con azúcar glas.



4 comments:

  1. Uno de mis muchos pendientes y es que siempre que lo veo pienso que he de probar a hacerlo. Yo veo el tuyo muy bien y con ese mazapán que te ha quedado muy jugoso, ha de estar de rechupete.
    Muchas gracias Marcela por tus bonitas palabras de hoy en el blog, tal vez algún día tengamos la oportunidad de conocernos, pero que conste que soy muy normalita, jejeje.
    Felices Fiestas para ti y tu familia!!
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Me encanta el stollen ! Es uno de mis favoritos en Navidad !

    ReplyDelete
  3. Nunca lo he probado y siempre que lo veo me apetece🤤 espero no tardar en hacerlo viendo el tuyo lo rico y jugoso que se ve apetece un montón.te deseo una muy buena entrada de año.besinos

    ReplyDelete
  4. Guauuuuuu, no me digas que has hecho un stollen? Creo que es uno de los mejores manjares navideños de toda la historia.
    Me habría encantado probarlo, menuda pinta!!

    Besosss

    ReplyDelete