Thursday, September 3, 2020

Arroces de colores....Inspirada en Tailandia

 

Me encanta Tailandia ... es uno de los lugares en los que me siento en casa ... sí ... es extraño ... Me siento como en casa en muchos países, y Tailandia es uno de ellos.

En algunos restaurantes de Tailandia te sirven arroces de diferentes colores. Por lo general, usan tinta vegetal. Es famoso su arroz azul elaborado con la tinta de una flor. Además, tienen arroz rojo tailandés que no es una variedad de arroz jazmín.

Inspirada en la comida que comía en mis viajes, y con ganas de ir pronto ... hice coloridos arroces para servir con curry tailandés .....

Hicimos siete arroces ...


Arroz blanco: 1 taza de arroz jazmín 2 tazas de agua sal. Lava el arroz, mézclalo con agua. Hervir y cocinar hasta que esté tierno.


Arroz negro: es un arroz negro (sin color añadido) de Corea. 1 taza de arroz (muy bien remojado durante al menos 6 horas) 2 tazas de agua con sal. Lava el arroz, mézclalo con agua. Hervir y cocinar hasta que esté tierno.


Arroz rojo: Es un arroz rojo (sin color añadido) de Tailandia. 1 taza de arroz 2 tazas de agua sal. Lava el arroz, mézclalo con agua. Hervir y cocinar hasta que esté tierno.


Arroz amarillo claro: 1 taza de arroz 2 tazas de agua sal y algunas hebras de azafrán. Lavar el arroz, mezclarlo con agua, agregar la sal y el azafrán triturado. Hervir y cocinar hasta que esté tierno.


Arroz amarillo oscuro: 1 taza de arroz 2 tazas de agua sal y 1 cucharadita de cúrcuma. Lavar el arroz, mezclarlo con agua, agregar la sal y la cúrcuma. Hervir y cocinar hasta que esté tierno.


Arroz verde: 1 taza de arroz 2 tazas de agua sal y 2 dientes de ajo y 1/2 manojo de cilantro. Lava el arroz. En una licuadora, mezcle el ajo, el cilantro y el agua, y mezcle bien. Agrega al arroz junto con la sal. Hervir y cocinar hasta que esté tierno.


Arroz azul: en Tailandia, usan la flor de guisante de mariposa para hacer arroz azul. En su lugar, usé repollo morado. Primero, prepararemos el agua azul. En una olla, coloque aproximadamente 2 tazas de col azul picada con 2.5 tazas de agua. Hervir a fuego medio bajo durante 6 minutos. Tenga cuidado de no quemar el repollo. Colar el repollo y reservar el agua. Deberías terminar con un poco más de 2 tazas de agua azul. agregue una pizca de bicarbonato de sodio. ¡¡SÓLO UN Pellizco !! Demasiado bicarbonato de sodio hará que el agua sea verde (turquesa) en lugar de azul. Mezcle 1 taza de arroz con 2 tazas de agua azul sal. Hervir y cocinar hasta que esté tierno. Este arroz no sabe a repollo. ¡DISFRUTAR!








4 comments:

  1. Marcela que exposición de arroces tan bonita.
    El arroz azul se tiñe muy fácil, con la espirulina azul :-)
    1 saludito

    ReplyDelete
  2. Que curioso todo, yo no se si tendría paciencia para hacer tantas elaboraciones en la misma comida, te ha quedado muy vistoso, a seguir así, un abrazo chao chao

    ReplyDelete
  3. Qué chulos,quedan muy bonitos y son naturales los colores, nada de colorantes alimentarios. Una buena presentación.
    Besos.

    ReplyDelete